• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bell & Ross Cyber Skull, la calavera en la mano. Fotos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Como ya anuncié en este hilo, gracias a Bell & Ross España he podido disfrutar durante algunos días de una pieza que en circunstancias normales ni siquiera hubiera podido contemplar en directo. Como dije en la presentación de la novedad, se trata de un primero y de un cuarto: cuarta vez que Bell & Ross toma como motivo la calavera para sus relojes cuadrados, y -esto no es oficial sino una suposición- el primer modelo de una nueva etapa en lo tocante al diseño de las cajas.

Bell-Ross_Skull-21.JPG



Porque el nuevo Bell&Ross BR 01 CyberSkull es diferente a todo lo presentado hasta ahora, hasta el punto de que la marca no lo ha encuadrado en ninguna de las familias preexistentes. Aun así, mantiene los vinculos con la aviación, aunque ligeramente distintos de los que le conocíamos hasta ahora. Desde luego no es la primera vez que B&R utiliza cerámica para sus cajas, pero si la primera vez que le da unas formas facetadas que si bien la separan de los característicos instrumentos de vuelo (un círculo dentro de un cuadrado) la acercan a modelos conocidos de cazas de combate, como el Lockheed F117.

F-117_Nighthawk_Front.jpg



Bell-Ross_Skull-5.JPG


Bell-Ross_Skull-6.JPG



Para empezar, la caja del BR 01 CyberSkull no tiene asas. ¿No? En realidad las tiene tan integradas (sobresalen unos milímetros) que a primera vista casi no se perciben. Esto, y el hecho de que la correa de caucho tenga unas pequeñas "alas" que cubren el espacio de esas asas le da un aspecto "stealth", complementado por las facetas adiamantadas -por el tipo de corte- que presenta. Esas facetas están principalmente en dos planos: uno perpendicular al fondo y otro inclinado entre ambos, más plano en la trasera. Puede que no lo parezca, y ahí radicaría su gracia, pero este diseño está muy trabajado.


Bell-Ross_Skull-17.JPG


También están facetados ambos cristales, el del frente y el de la trasera, siguiendo exactamente las inclinaciones de la caja. Estas facetas los "levanta" como un milímetro por encima de la misma y les da un aspecto de muy grueso, y mirando con la lupa de aumento se aprecia aun otro milímetro que se inserta dentro de la caja. Esto hace que por lo menos el superior quede muy expuesto a golpes "cortantes", pero no me parece que estos relojes vayan a llevar una vida muy estresada. Este cristal superior lleva grabados los índices por la parte interior, y la mayoría de ellos son visibles a pesar de ser de color negro porque quedan fuera de la silueta de la calavera.


Bell-Ross_Skull-12.JPG


Bell-Ross_Skull-10.JPG


Bell-Ross_Skull-24.JPG



Calavera que contiene el calibre manual llamado BR-CAL.208, diseñado específicamente para este reloj (cómo no, ¡tiene forma de calavera!) por una fábrica de maravillas llamada Concepto pero en el que la propia Bell & Ross no se detiene demasiado a la hora de las especificaciones: lo único que sé es que es de carga manual; carga que al menos en esta unidad se va endureciendo a medida que progresa. Eso y la corona facetada, que se clava en los dedos, hace la operación sea verdaderamente dificultosa. Y es una pena, porque al placer de dar cuerda se une (se uniría) el de ver cómo la calavera abre y cierra la mandíbula inferior en una carcajada que dura lo que dura el remonte, dejando ver en cada intervalo el barrilete calado que queda justo detrás.


Bell-Ross_Skull-19.JPG


Bell-Ross_Skull-23.JPG



Justo en el lado opuesto, a las doce, vemos el volante oscilando -calculo- a 4 Herzios o, lo que sería lo mismo, 28.800 alternancias por hora. Este movimiento oscilante le da vida al reloj en un doble sentido: obviamente, lo hace funcionar, pero al mismo tiempo transmite la sensación de vida... en un símbolo de la muerte tan característico como es una calavera. Calavera, por cierto, que está hecha igualmente de cerámica probablemente sinterizada (prensada en molde y sometida a presión y temperatura) aunque por el aspecto visto en macro parecería que se ha impreso en 3D. En cualquier caso el resultado es impresionante, repitiendo el concepto de facetado de la caja aunque esta vez antropomórfico. Las dos tibias que completan la puesta en escena tienen la función práctica de anclar el movimiento a la caja mediante un conjunto de tornillo/contra-tornillo (¿existe eso?) que se ven en ambos lados.

Bell-Ross_Skull-4.JPG


Bell-Ross_Skull-13.JPG



Otro lado opuesto. La trasera. Igualmente atractiva gracias a la disposición del único puente visible, que acoge todo el tren de ruedas "al aire" permitiendo ver la transmisión del movimiento del volanta hacia éste. Otra transmisión que también podremos contemplar es la del tren de carga, que se moverá simultáneamente al girar la corona para darle cuerda. Cinco engranajes contando el piñón de remontuar, perpendicular a los otros cuatro. Aquí se ven unas facetas, menos acentuadas, realizadas en la tapa trasera -fijada con cuatro pequeños tornillos-, que sujeta el cristal del fondo. Seguramente sea por esto y por la corona sin atornillar que se le conceda la minima resistencia al agua: 30 metros pero, who minds?

Bell-Ross_Skull-20.JPG



Las dimensiones son muy de la casa: 45mm de ancho por 46,5 de alto y 150 gramos de peso. Con ellas, uno podría pensar que sólo es apto para muñecas por encima de 20 centímetros de circunferencia, pero es sorprendentemente cómodo en una de sólo 17 centímetros: gracias a sus 14mm de grosor la sensación es la de llevar un smart watch. Grandote, eso sí. Si tenemos en cuenta que los cristales sobresalen de la caja un milímetro cada uno el resultado es que ésta sólo "hace" 12mm. Una caja que atrae constantemente la mirada más allá del autómata que contiene: esas aristas tienen que estar muy bien estudiadas para dar la sensación de equilibrio que transmiten. Tanto recuerda al avión ultrasónico como al monolito de 2001 de Kubrick, y uno puede -si quiere y tiene tiempo- elucubrar sobre el mensaje de la película, la vida y la muerte... vale, se me va la olla. La parte práctica es que es cómodo de llevar. Que sea una edición limitada a 500 unidades lo hace exclusivo, pero todavía lo hace más exclusivo su precio de casi diez mil euros. Un alto -altísimo- porcentaje de aficionados dirá que por ese precio hay muchas alternativas: es obvio que este reloj no es para ellos. En realidad no se me ocurre cuál sería el cliente objetivo y tiendo más a pensar en una talking-piece para dar entrada a una nueva familia de cajas que ¿ya lo he dicho? a mí me parece muy interesante.

Bell-Ross_Skull-30.jpg


Bell-Ross_Skull-32.jpg


Bell-Ross_Skull-33.jpg


Bell-Ross_Skull-28.JPG


Bell-Ross_Skull-29.JPG


Hace unos meses dije que el BR-05 me parecía poco menos que una travesura -por no decir una boutade- del equipo de diseño liderado por la B de la marca (Bruno Belamich) porque en mi opinión recordaba a demasiados iconos de la relojería clásica (algo que por otra parte no impidió que esa colección de nuevo cuño fuera best seller del año 2019) y me dio por pensar que tal vez el filón de los relojes de aviación se les estaba agotando... nada más lejos de la realidad. Creo que con esta nueva familia BR-01 Bell & Ross vuelve a ponerse en la casilla de salida y tiene un amplio campo por explorar.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, yakokornecki, Superstar y 39 más
Gracias por la presentación Antón, encuentro que han dado de lleno en la diana, para mi es un reloj espectacular con un conjunto bien integrado y exclusivo por donde lo mires.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Parto de la base por la cual no es un reloj que compraría pero emo es un ejercicio de diseño sobresaliente y coincido en la posibilidad de que sea el disparo de salida para una nueva colección que teniendo en cuenta el atractivo de la caja, si hacen en varios tamaños puede ser un éxito redondo.

Para terminar, agradecer la magnífica presentación y las fotos que la acompañan.
 
  • Me gusta
Reacciones: wers
A mi me gusta es reloj con la calavera, solo le falta la guadaña.
 
Muy atrevido, pero me gusta!

Gracias por la presentación, jefe!
 
Es curioso, como algún reloj que no te guste nada o no sea para nada tu estilo, puede sin embargo llamar la atención y resultar de admirar.
Sinceramente, no recuerdo que me haya pasado con otro objeto.
 
Igualito de línea que los relojes de Aliexpress de 6€ con cuarzo chinorro... no me llena nada, aún siendo un muy buen reloj no lo parece.

Un saludo 👋
 
Esta vez, no. Gracias por presentárnoslo.
 
Buff un reloj duro duro. Me gusta... la marca y la presentación.
 
Última edición:
  • #10
Lo intento.. pero no. :pardon:
Pero muchas gracias por la review !
 
  • #11
Me mola en muñeca ajena.
No es para mí.
 
  • #13
Buenas,

No soy mucho de ese tipo de relojes pero lo de la mandíbula con la carga manual me parece una genialidad. Si no tuviese ese precio me lo podría pensar. Esperaremos a los chinos que seguro que hacen como con el joker.

Un saludo.
 
  • #14
Gracias por el review. Me gusta todo menos la calavera. No se me ocurre ninguna situación a excepción del día de halloween para usarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #15
Me encanta !!
Seguro que cuesta mucho más de lo que vale y tienes que mirar la hora en el móvil porque en el reloj no vas a ser capaz ni de adivinarlo.
For no logical reasons.
Lo pongo en mis "calavera" favoritos junto al Visconti .

Gracias por la presentación.
 
  • #16
Técnicamente y a nivel de materiales, me parece una maravilla, no parece ni que tenga cristal.....y lo de mover la mandíbula mientras se carga manualmente, me parece una genialidad
Gracias por la presentación
 
  • #17
el modelo skull de b&r que más me gusta
gracias por presentarlo
 
  • #18
Curioso reloj...

lo estuve viendo este fin de semana, llama la atención, no es mi estilo pero bonito es para quien le guste llevar calaveras.

gracias por la presentacion jefe!
 
  • #19
Pues me gustó la primera vez y me ha gustado más aún presentado con detalle. Los materiales, el diseño, los perfiles de la cerámica, el biselado de loquequieraquesea el cristal... Me encanta todo, y ese calibre-calavera me parece genial. Por cierto, ¿sería posible un videito con ese efecto de la boca de la calavera al darle cuerda? (modo pedigüeña off:umbrella:)

Cierto que no parece de muy fácil lectura, pero vamos, hay muchos milagujas que tampoco lo son :D

Muchas gracias por la presentación ¡Muy buena! :okay:
 
  • #20
Este modelo anterior, aunque también actual, yo me lo pongo siempre la semana de Halloween, en Carnaval ó en Los Santos Inocentes. Y realmente es un puntazo para la gente. Muy divertido. La mandíbula también se mueve arriba-abajo como si se riera a carcajadas al darle cuerda. Eso sí, es de un tamaño importante. Da bastante el cante... pero para esos días es perfecto.

1610561334054.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, pacobel, chamarilero y 4 más
  • #21
La primera vez que los ves: ostras la horterada! Pero si le metes la lupa y ves todos los detalles como muy bien enseñas, cambia mucho. Me lo has puesto por las nubes! Necesito verlo en persona ahora ☠️☠️
 
  • #22
Qué barbaridad!!!! Para mí que los relojes Squeletos me encantan, esté es una maravilla,, quizás sea un pelín complicado de llevar en mi minimuñeca,, pero cómo me gustaría tenerlo en mi caja,,,, gracias por la presentación Antón.
 
  • #23
Ahí va el vídeo con el movimiento de la mandíbula:

 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, secihe, Rayuant y 5 más
  • #24
No está nada mal. Me gusta.
 
  • #25
Me gusta. Una pasada de diseño. Supera con nota versiones anteriores y a pesar de los años que tengo ::bones::::bones:: me lo pondría.
Gracias por la review.
 
Atrás
Arriba Pie