• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bell&Ross BR05 ¡¡Crono!!

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hoy se presenta oficialmente el nuevo cronógrafo de Bell&Ross, el BR05 Chrono, pero gracias a B&R España he tenido la oportunidad de disfrutarlo durante algunos días antes del hoy. Recientemente comentaba -en el hilo del BR05 de oro- que no estaba yo muy convencido de esta nueva línea "urbana" de la marca, y que a pesar de eso la BR05 se había convertido en la familia más vendida en 2019. También decía en el artículo que menciono ahí que el reloj se parece a algunos de las más icónicas creaciones de Gerald Genta y que Bruno Belamich (alma creativa de B&R) tenía necesariamente que haberse dado cuenta de eso.


Pues puede que sí, pero lo cierto es que que B&R fue la primera de muchas -lo vemos ahora- en proponer de nuevo esos códigos de brazalete integrado nacidos en los 70. Y abriendo la caja que me llegó de París lo primero que me vino a la cabeza no fue ni Patek ni Audemars, sino...





Zenith-0.jpg




Y no sé si será porque echaba en falta algo dentro de la esfera o por qué, pero este me pareció un "ahora sí-que-sí". Casi una suerte no haberlo recibido con brazalete porque me hubiera costado más devolverlo. Monta un calibre "BR-301", que es un ETA 2894-2. Resistencia al agua de 100 metros. El precio: 5.900 €, y 5.400 € la versión en caucho que veréis aquí. Si costase 1.000 € menos sería, en mi opinión, un superventas. Pero igual lo acaba siendo igualmente.


Vienen fotos


BR05-Chrono.jpg






BR05_Chrono.jpg





BR05_CHRONO_Side.jpg



BR05_Chrono-1.jpg


BR05_Chrono-2.jpg


BR05_Chrono-3.jpg


BR05_Chrono-5.jpg


BR05_Chrono-6.jpg


BR05_Chrono-8.jpg


BR05_Chrono-7.jpg


BR05_Chrono-9.jpg


BR05_Chrono-12.jpg


BR05_Chrono-11.jpg


BR05_Chrono-10.jpg
 
Última edición:
Tuve ocasión de probar con tranquilidad la versión solo hora y no me transmitió nada aunque tiene el plus de que emo queda genial en muñecas contenidas como la mía (16,5)

Coincido en que el crono parece un producto más redondo y también en que el precio no le va a ayudar a la hora de vender. Veremos que tal cuando tenga la oportunidad de probarlo aunque las fotos de diario ayudan bastante a la hora de hacerse una idea más allá de las fotos de estudio.

Gracias por las fotos y la presentación.
 
Pues no me gusta demasiado, la verdad, me parece mucho mas redondo como queda el solo hora, y, desde luego, con brazalete. Ese sí que me gustaría verlo en vivo. Pero es como siempre, una cosa son las fotos, que pueden estar mejor o peor, y otra la impresión en vivo. Cuantos relojes los ves en foto y te vuelven loco y luego en vivo te dejan frío, y al revés. Desde luego, lo que transmiten es la calidad en los acabados. Luego están los gustos de cada uno, claro. Gracias por las fotos.
 
Buenos días,

Muchas gracias por mostrarnos ese modelo.

Si ya me encantaba la versión tres agujas en azul, este, con el chrono, me parece una de las novedades mas atractivas que he visto este año. Realza mucho la estética 70’s, y con esa correa de caucho, el conjunto es espectacular y actual. Es, sin duda, la pieza que mas me atrae de B&R. Quizás el precio, debería ajustarse un poco, pero por lo demás, me parece un reloj para tener muy en cuenta.

No es justo, en mi opinión, y descartando por completo los fakes, acusar de forma despectiva ,solo a ciertos modelos, de parecerse a tal o cual, cuando la realidad es, que aplicando ese mismo concepto quedarían “señalados” el 99% de los diseños, especialmente de los diver. Todo en la vida es prolongación, evolución o “recuperación” de otras tendencias o corrientes; pasa en arquitectura, pintura, música, ropa, etc.. y la relojería no debería ser diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chulo es un rato, pero me parece algo grande. ¿De cuánto es tu muñeca?
 
me parece un reloj precioso
 
Chulo es un rato, pero me parece algo grande. ¿De cuánto es tu muñeca?

De poco más de 17, y no se me hizo grande. Tal vez sea por la altura contenida.

BR05_Chrono-13.jpg

BR05_Chrono-14.jpg

BR05_Chrono-15.jpg
 
La verdad es que la perspectiva en algunas fotos es engañosa. En unas parece grande y en otras no. Sí que parece bastante plano, y eso es una virtud que aprecio. Creo que me quedaría bien (circunferencia de muñeca de 19 cm tras el hueso, que es donde me gusta llevar el reloj, más que nada porque ya me he cargado algún pasador al doblar la muñeca si lo llevo por delante (ahí mide 18)).

Es un bonito bicho.
 
Me parece que el precio demasiado alto.
 
  • #10
Esta guapo y las tonalidades de la esfera espectaculares ! El precio ya no me gusta tanto ;-)
 
  • #11
Veo una foto y digo... SI. La vuelvo a ver y hay algo que me echa para trás...
Creo que necesitaría vermelo puesto, me hace dudar
 
  • #12
Se me hace bonito y sobre todo diferente a lo que ofrecen otras marcas. Como siempre BR saliendose del guión del sector, por suerte.

No se qué tiene de lug to lug, pero en muñecas normales (no como la mía) no parece desproporcionado.

Gracias por la info!
 
  • #14
Lo he visto en el instagram de RE y me he guardado la foto sabiendo que algo interesante era, no me equivoqué por suerte.

Muy interesante pese a que estéticamente no me gusta.
Gracias por pasarlo:ok::
 
  • #15
Habrá que probarlo :-)... aunque me cuestan mucho los B&R... no me acaban de hacer el "clic" :pardon:
 
  • #16
Tendrá su público, pero el precio lo encuentro desorbitado la verdad, más teniendo en cuenta el corazón que lleva. Por ese precio puedes tener un Zenith El Primero.
 
  • #17
Me gusta mucho pero coincido en que le sobran 1000 euros. 5400 le pone al mismo nivel de precio que un cuadrado mítico como el Mónaco y , si bien la pinta del B&R en caja, dial y acabados es la hostia, la del Mónaco no lo es menos y es un mito conocido hasta por los no iniciados...
Para nosotros a lo mejor encaja porque tenemos la tira de relojes ...pero para el público general que busque un reloj cuadrado (y sólo uno)de cierto nivel creo que estar empatado con el Tag en precio no es una buena estrategia.
 
  • #18
Tiene mucho estilo y elegancia. En general me parece bastante atractivo para ese segmento, aunque yo (sin ser molesto) eliminaría el fechador para darle mas limpieza a la esfera.
Ese Zenith es una maravillosa creación, se me cae la...:drool:
Muchas gracias por compartirlo :ok::
 
  • #19
Buffy que brutalidad de B&R con armis debe de ser demasié. Me están entrando últimamente mucho por los ojos los relojes estilo GG y con crono
 
  • #21
Gracias por traernos la novedad. La verdad es que tanto el solo hora como el crono en esos BR05 me encanta. Lo veo como un diseño bien construido y distinto a lo que acostumbramos a ver. Quizás BR es una marca que no tenemos suficientemente en cuenta y que no acabamos de ubicar en el panorama relojero y que los precios se nos hacen un poco excesivos.
Lo que compramos con BR es más diseño que calibre.
 
  • #22
Personalmente me encanta esta línea de B&R, desborda personalidad. Aunque si tuviera que soltar la pasta seguramente me quedaría en el solo hora.
 
  • #23
Un reloj muy interesante por diseño, ofrece algo "fresco" y diferente hoy, aunque obviamente inspiraciones anteriores hay, pero nos las trae.

Con brazalete lo veo precioso, al igual que el tono de azul de la esfera. Los que he podido ver en mano me han sorprendido siempre por su calidad y empaque. Lo único que no veo es como apuntas, el precio... tienen los caja cerámica por el entorno de los 3000 muy interesantes, con el equivalente a una 2892, pero aquí hablamos del doble aproximadamente (viendo pvp, precios reales de compra). Personalmente me gusta BR, tienen la diferenciación y la calidad, si bien para llegar a unos precios, ya los calibres que ofrezcan deberían evolucionar. No obstante, ha habido otras marcas a esos niveles igual y les ha ido bien! Esperemos que sea el caso.

De cualquier forma, un reloj muy bonito y singular.

Un saludo!
 
  • #24
Tiene personalidad y transmite calidad. Me gusta incluso más que el sólo hora. Gracias por presentar.
 
  • #25
Es muy bonito pero coincido en el problema del precio considerando el calibre que monta y la competencia que tiene. Incluso en el caso del 3 agujas yo al menos preferiría un Zenith Defy o un Aquaterra.
 
Atrás
Arriba Pie