• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bell matic que atrasa mucho.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ismabel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Resulta que tengo un seiko bel matic que ya hice el servicio. El caso es que noto la chose un poco dura, es decir, que al cambiar de hora, la coronilla va algo dura.

He obsevado que atrasa unos 25 minutos al dia mas o menos. Podria ser por la dureza de la chose? He tenidos relojes con la chose mas dura que esta y no le afecta nada a la marcha, aunque cueste un poco cambiar de hora.

Hola compañero, creo que hay algún engranaje mal, o no bien lubricado que produce fricción en los engranajes de la alarma o del cambio de hora (puesto que en este movimiento la corona no tiene conexión directa con el muelle real, no sirve para dar cuerda).

La fricción no debe ser excesiva porque si lo fuera podría afectar a los dientes de los engranajes. No sé si tu Belmatic lleva una 4005 ó 4006 y cómo están sus componentes puesto que no veo foto. Si el servicio lo hiciste hace poco deberían revisarlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Hola Cosmos. Gracias por la respuesta. El servicio se lo hice yo hace un par de años, pero nunca lo he usado. Lo meti en el cajon y me lie con otro. La cuestion es que no me puse para verificar si era puntual o no. En aquel momento se me amontonaba el trabajo y no me dio por ello. Tambien hice otros bell matic y esos no tuvieron este problema. Es el 4006.

Lo que voy a hacer, es sacarle el cañon de minutos y aflojarlo un poco y si continuase igual, pues lo revisare de nuevo.

Muchas gracias y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Cosmos
Hola Cosmos. Gracias por la respuesta. El servicio se lo hice yo hace un par de años, pero nunca lo he usado. Lo meti en el cajon y me lie con otro. La cuestion es que no me puse para verificar si era puntual o no. En aquel momento se me amontonaba el trabajo y no me dio por ello. Tambien hice otros bell matic y esos no tuvieron este problema. Es el 4006.

Lo que voy a hacer, es sacarle el cañon de minutos y aflojarlo un poco y si continuase igual, pues lo revisare de nuevo.

Muchas gracias y un saludo.
Entonces... no le diste un poco de "ruedo" después de darle servicio? 😅 Para que los aceites pudieran distribuirse de manera homogénea.

Hola Alex. Si. Le di cuerda con un destornillador y como vi que andaba bien, lo eche al cajon. Pero no lo estuve observando si era puntual o no. Fue en reloj que compre para restaurar y cuando lo vi restaurado y en marcha, pues me conforme.

Ya se que parece raro, pero asi fue. Jajaja

Hola Alex. Si. Le di cuerda con un destornillador y como vi que andaba bien, lo eche al cajon. Pero no lo estuve observando si era puntual o no. Fue en reloj que compre para restaurar y cuando lo vi restaurado y en marcha, pues me conforme.

Ya se que parece raro, pero asi fue. Jajaja
Ostras! jajaja. Vamos, que estuvo en marcha 2 dias contados. Quizás fue por eso, o no. Seguramente con relubricarlo y retirar el aceite antiguo seco limpiandolo funcionará bien jaja

Atrás
Arriba Pie