• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BBB de remonte manual...... como es posible??? no hay!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
  • #26
Bajar el grosor es caro si quieres mantener precisión, reserva de marcha, estanqueidad...
 
  • #27
Hola a todos!!!
Recientemente he estado curioseando algunas marcas de "alta relojería" y me he topado con esto, que se parece mucho a lo que me gustaría encontrar:
Ver el archivos adjunto 710594
Se trata del Patek philippe aquanut. Caja de 40mm. y un grosor de solo 8mm. aun que el calibre automático, pero tiene un grosor de solo 8mm. corona roscada protección 120M y un buen lumen.
no se que vale la criatura, ¿unos 40000€?
Y ahí entra mi pregunta... pongamos un reloj mas que decente por menos de 200€ (y salvando las distancias) con parecidas características basicas, buen lumen, 100M, de unos 40mm. he aquí el archiconocido Seiko SNZG15:
Ver el archivos adjunto 710596
De verdad hacer un reloj de ese estilo, con calibre automático o manual, pero con un grosor de 3mm. menos..... cuesta 39.900 euros???
Ya se que a parte del grosor hay mas cositas, pero creo que ya veis por donde voy... la verdad es que si que debe ser complicado bajar de los standard 12mm. en un automático sumergible, porque no hay manera de encontrar ninguno a precio de los que nos movemos por este rincón del foro!




A mi también me gustaría saber cuántas horas de trabajo artesano se invierten en ese reloj, y cuánto cobra por hora cada artesano que trabaja en él. Y luego habría que añadir la investigación y desarrollo del calibre, materiales, etc, etc...


Pero, por lo que veo en otros productos manufacturados, el incrementar la calidad no va en proporción a los costes.... a veces incrementar hasta ciertos límites, dispara los costes, de manera que si quieres una cosa de una calidad exquisita, los costes se multiplican por 50 respecto a una cosa de "buena" calidad.


No entiendo mucho de alta relojería, pero quizá si sumas a todo eso los grandes márgenes que tienen los productos de lujo, te salgan las cuentas....
 
  • #28
Hola de nuevo!!!
Estoy investigando tanto que al final cuando tenga la pasta y esté decidido a darme el capricho lo voy a tener realmente crudo!! Pero fijaos en esto:
bauhaus.jpg
No cumple una de mis mas infranqueables requisitos: ser al menos 100M. Pero un automático de 8mm. por 200€...
Es verdad que se escapa de los precios que suelen tener los chinos, pero creo que la calidad está también un pasito mas arriba de lo habitual.
 
  • #29
Me estoy dando cuenta de que ese tema de los mecanicos finos podría dar para bastante! Asi que como no tiene mucho que ver con este, voy a abrir otro!!
 
  • #30
¿Cómo que no hay?
El legendario: precioso, cojonudo, salió asequible, edición limitada y ahí está con casi 15 años e igual de interesante.
De vez en cuando sale uno a la venta en el foro.
 
Atrás
Arriba Pie