• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BB 41 dimensiones .

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danielrl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danielrl

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, un antiguo compañero que se trasladó a otra ciudad está reduciendo su caja ,dice que está saturado, me ofrece a un precio muy interesante un BB de 41mm del 2022 en azul con correa de cuero envejecido en azul, el reloj estéticamente me gusta pero me surge la duda sobre el tamaño, no me puedo probar el reloj, mi muñeca es de 16,3 a 16,5 cm, estoy acostumbrado ha relojes de hasta 42 y tengo un Hydro de 41 con el que me encuentro bien.
Que opináis sobre el tamaño, alguien puede mostrar alguna foto?

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
No tengo foto, pero al probarlo en tienda lo que me hizo elegir el BB58 en lugar del BB41 no fue el diámetro sino la altura
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Vania
Buenos días, un antiguo compañero que se trasladó a otra ciudad está reduciendo su caja ,dice que está saturado, me ofrece a un precio muy interesante un BB de 41mm del 2022 en azul con correa de cuero envejecido en azul, el reloj estéticamente me gusta pero me surge la duda sobre el tamaño, no me puedo probar el reloj, mi muñeca es de 16,3 a 16,5 cm, estoy acostumbrado ha relojes de hasta 42 y tengo un Hydro de 41 con el que me encuentro bien.
Descártalo por altura.

Black Bay de 41 mm hay dos (tres si contamos la última versión, pero ésta es posterior a 2022 así que olvidémosla): el que lleva movimiento ETASA y el que lleva movimiento manufactura. Del segundo muchos critican su altura, siendo el primero más bajito y fino.

Yo trataría de probármelo. Si estás acostumbrado al Hydro de 41 mm no creo que tengas problema, y el salto de calidad me parece notable.

A poco que te canses o te resulte incómodo por tamaño lo podrás vender, es un reloj que tiene mucha salida.

Yo tengo el de 41 y encantado con él, no se me hace tan alto de caja como se comenta, eso sí, mi muñeca es de 18,5cm, y estoy acostumbrado a llevar relojes altos de caja.

IMG-20250324-130401.webp

Para tu muñeca lo descartaría, tengo 16,5 y he tenido el Tudor GMT y se fue por altura y tamaño. Te recomendaría el bb58 o bb54.

Pienso que quizás al ir equipado con correa en vez de brazalete pueda ser menos invasivo y por tanto mas cómodo?

Jamás lo sabrás si no lo pruebas!!!!.
Si puedes acercarte a un CO será perfecto.
Dudo que te agrade por la longitud de sus asas más que por el espesor del reloj. Sobre las diferentes versiones y sus espesores..., las diferencias milimétricas que tienen entre ellas, tienes que ser tan picajoso y pejiguero como lo es nuestro buen amigo @Nicolamilton .
Ni caso!!!!. Prueba y si el precio es bueno, ni te lo pienses.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y Nicolamilton
Jamás lo sabrás si no lo pruebas!!!!.
Si puedes acercarte a un CO será perfecto.
Dudo que te agrade por la longitud de sus asas más que por el espesor del reloj. Sobre las diferentes versiones y sus espesores..., las diferencias milimétricas que tienen entre ellas, tienes que ser tan picajoso y pejiguero como lo es nuestro buen amigo @Nicolamilton .
Ni caso!!!!. Prueba y si el precio es bueno, ni te lo pienses.
SI fuera el nuevo burdeos o el monochrome de 41, todavía tendría un pase.
Por poder, el BB41 lo lleva la mujer de un amigo (de minúscula muñeca).
Un BB58 le quedará 50 veces mejor, no obstante.

• Me gusta
Reacciones: Txelis y Dagofa
SI fuera el nuevo burdeos o el monochrome de 41, todavía tendría un pase.
Por poder, el BB41 lo lleva la mujer de un amigo (de minúscula muñeca).
Un BB58 le quedará 50 veces mejor, no obstante.
Cuantos panerai has tenido, tu y cualquiera, siendo mucho más anchos que un bb41???.
Cuantos relojes has tenido, tu y cualquiera, siendo mucho más grandes que un bb41??
Y cuantos, mucho más pequeños en proporción a nuestras muñecas??
Pero uno necesita probarlo y decidir si le gusta o no como le queda.
Eso es lo que yo defiendo, que nadie se deje influir por las opiniones del resto.
Tengo una muñeca de 18mm y he llevado piezas de 47mm, de 52mm, de 45mm, y hoy no subo de los 42mm, máximo!!! Encantado con los 38mm y 39mm.
Hay momentos para todo y eso también es fundamental, saber lo receptivo que está el OP a ese tamaño y ese grosor.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y Nicolamilton
Si puedes, busca la manera de probártelo antes de decidirte. Sé que la carne es débil, pero... Con una muñeca parecida a la tuya no me compré el BB41 en su día porque la altura me pareció impresentable, y mira que me gustaba y estaba decidido. Pero con esa altura, no. Quizá contigo sea diferente, pero no lo sabrás hasta verlo en persona.

Partiendo de la base de que, a mí, el reloj me gusta bastante, como ya te han dicho algunos compañeros lo ideal sería probártelo ( en este caso y creo que en casi cualquier reloj ). Por ayudarte, puedo contarte mi experiencia cuando fui a por el mío burdeos.

A mí siempre me gustó, desde que apareciera el primer modelo. Cuando pude comprarlo, tenía claro que lo quería con cuero y aún así lo me lo probé con brazalete. Como no me convenció, seguí con mi idea inicial de la correa y por supuesto, valoré la altura y dimensiones del reloj. Todo lo que me gustaba del reloj, pesó más en mi decisión que esa altura o que ese largo de asas. Yo quería ese bisel burdeos, ese tubo de corona, esa esfera, esas agujas y todo combinado con el marrón de la correa. Así que se vino conmigo.

Tengo relojes más o menos altos, más o menos grandes y más o menos caros. Quizá como único reloj, no sería el que hubiera escogido, pero el día que quiera llevar un reloj más pequeño, mas fino o de otro estilo... ahí están los demás.

Lo importante es que te guste a ti y cómo te lo veas. Si te llega a convencer, piensa que después podrás comprarle un brazalete o usarlo con correas textiles.

Por si ayuda, te pongo unas fotos del reloj en mi muñeca de 17,5 cm.

2ZQyRQ1.webp

vIIaD3W.webp

uO4KlGG.webp

OAOHLJ0.webp

KK8PyYi.webp

0YU1MEX.webp

Ya nos contarás compañero. Un saludo ;-)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, danielrl y Lone Cat
No se que será “un buen precio” pero creo que puedes encontrar BB58 a buen precio que se ajustarán más a tu muñeca.

Yo si pudiera intentaría encontrar la forma de probármelo como te recomiendan. Por mi parte decir que tengo los dos que mencionas (BB41 e Hydro 41) y el BB se nota que es más alto de caja. Es un relojazo y nunca saldrá de mi caja, pero yo es la única pega que le pongo a este reloj. Tengo muñeca de 18cm, eso sí.

Si finalmente no hay manera de probarlo y el precio es muy bueno entiendo que siempre lo puedes coger que supongo lo podrás vender al menos sin perderle dinero.

Tengo el BB GMT y te digo que es un reloj "cabezón" (pero tolerable en la muñeca), si pudiera elegir me quedo con el tamaño y altura el BB 58.

IMG-7175.webp

• Me gusta
Reacciones: Melquiades
Pues depende... El tamaño es como te lo veas tú. Y depende también de tu presupuesto y cantidad de relojes que tengas.

Si ya tienes un diver o Skindiver más contenido y no es el presupuesto "del rey de la caja", adelante, es muy chulo.

Si es un desembolso muy importante y va a ser uno de los top de la colección, pruébatelo. La percepción de grande o pequeño en muñeca es muy personal.

Ya nos cuentas.

• Me gusta
Reacciones: danielrl
Yo lo elegí sobre el bb58, en mi muñeca de 17,es cuestión de gustos a mi el 58, se me hacía pequeño puesto. Si que es cierto que es un poco alto, pero a mí no se me hace molesto .
IMG_20230611_133821.webp

• Me gusta
Con muñeca de 17 que tolera bastantes tamaños yo me lo vi a límite con lo rectangular y alto que es, de ahí mis sensaciones encontradas con tudor, me gustan sus diseños pero no como quedan en muñeca, al menos en la mía. El 58 demasiado pequeño y el 41 justo tirando a grande

Buenos días, al fin el sábado pude probarme el reloj ,en principio con brazalete se me hace un poco grande ,pero también lo probé con una nato y perfecto, como el que vende mi amigo es con correa de piel creo que ira perfecto ,el BB58 lo vi pequeño, que tal es laexperiecia con las correas de piel de Tudor ?.Son cómodas y flexibles?

• Me gusta
Buenas ,al final el amigo vendió el reloj ,pero después de probar entré en una CRI de caballo ,acabo de pedir uno que llegara a final de semana o principio de la próxima ,el elegido es BB 41 bisel azul correa cuero envejecido.Las correas de Tudor son muy largas?
BB.webp

• Me gusta
Reacciones: jjimfer y FLABADIA
Buenos días, al fin el sábado pude probarme el reloj ,en principio con brazalete se me hace un poco grande ,pero también lo probé con una nato y perfecto, como el que vende mi amigo es con correa de piel creo que ira perfecto ,el BB58 lo vi pequeño, que tal es laexperiecia con las correas de piel de Tudor ?.Son cómodas y flexibles?

Buenas ,al final el amigo vendió el reloj ,pero después de probar entré en una CRI de caballo ,acabo de pedir uno que llegara a final de semana o principio de la próxima ,el elegido es BB 41 bisel azul correa cuero envejecido.Las correas de Tudor son muy largas?Ver el archivos adjunto 3256718

Buenas tardes Daniel :)

Tal y como contaba en este mismo hilo, yo fui decidido a por el burdeos con piel. Cuando me lo probé, la correa me pareció demasiado larga , para mi muñeca de 17,5 cm y no me gustaba que sobrara tanta correa ( que en este modelo queda en la parte interior de la muñeca ).

Así que lo que hicieron fue pedirme otra más pequeña, de la que sí puedo darte las medidas. La parte más larga de la correa mide 130 mm y la más corta 60 mm.

Puedes ver cómo queda, en la primera foto que puse en mi respuesta y te pongo por aquí otra en la que puedes ver cómo queda más de cerca.

F0M7Fij.webp

Con la primera que me probé, la punta de la correa me llegaba mucho más arriba y preferí que quedara algo más corta.

En cuanto a si son flexibles y cómodas, yo no tengo queja ninguna con ella. Me parece de una gran calidad y permite llevar el reloj bien colocado y algo más ceñido que con el brazalete.

Me encanta el reloj que has escogido y creo que va a darte muchas alegrías :yes: Espero que pronto, puedas presentarlo por aquí :ok:

• Me gusta
Buenas tardes Daniel :)

Tal y como contaba en este mismo hilo, yo fui decidido a por el burdeos con piel. Cuando me lo probé, la correa me pareció demasiado larga , para mi muñeca de 17,5 cm y no me gustaba que sobrara tanta correa ( que en este modelo queda en la parte interior de la muñeca ).

Así que lo que hicieron fue pedirme otra más pequeña, de la que sí puedo darte las medidas. La parte más larga de la correa mide 130 mm y la más corta 60 mm.

Puedes ver cómo queda, en la primera foto que puse en mi respuesta y te pongo por aquí otra en la que puedes ver cómo queda más de cerca.

Ver el archivos adjunto 3256956

Con la primera que me probé, la punta de la correa me llegaba mucho más arriba y preferí que quedara algo más corta.

En cuanto a si son flexibles y cómodas, yo no tengo queja ninguna con ella. Me parece de una gran calidad y permite llevar el reloj bien colocado y algo más ceñido que con el brazalete.

Me encanta el reloj que has escogido y creo que va a darte muchas alegrías :yes: Espero que pronto, puedas presentarlo por aquí :ok:
Gracias por la información, creo que me quedará un poco larga, ya veré velo enfoco, el brazalete es el original?

• Me gusta
De nada compañero ;-)

Ese brazalete jubilee es el de Fortsner. Te dejo enlace:

Mi reloj es el mismo modelo que el tuyo ( no es la última versión del 41 mm ), con la diferencia del color del bisel. La última versión del burdeos en 41 mm, si salió al mercado con opción de brazalete jubilee original de Tudor.

Sobre el tema de la correa, no es que fuera nada gravísimo lo del largo pero me dio por preguntar y pude escoger.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie