• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Baume & Mercier Riviera "Phases de Lune" 43mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Mucho se ha hablado de diseños "míticos" o "atemporales" referidos a los dos clásicos de Genta: el Royal Oak de Audemars Piguet o el Nautilus de Patek Philippe. Pero por alguna razón se ignoran otros no menos clásicos, como pueda ser el Laureato de Girard Perregaux o el que protagoniza este texto: el Riviera Baume & Mercier. Igual es porque no tienen padre reconocido... Por cierto ¿os habéis fijado que el nombre de cada una de las cuatro está formado por dos apellidos?

baume-et-mercier-riviera-10681-side.png

El diseño del Riviera data de 1973 y, aunque no ha gozado del éxito de los otros citados (el del Laureato recién recuperado) lo cierto es que siempre ha estado ahí. Ahora llega equipando el calibre de manufactura Baumatic, con 5 días de reserva de marcha, resistencia magnética hasta 1.500 Gauss y fases de luna, en una caja de 43mm de diámetro. El brazalete es integrado, de tres piezas, y dispone de cierre desplegable igualmente triple. La corona está sobredimensionada para facilitar agarre.

Baume_Mercier_Riviera_Moonphase-2.jpg

La esfera es azul o gris, con efecto Soleil y posteriormente lacada. No estoy nada seguro de que la segundera verde de la versión azul le quede bien. Sin embargo, las agujas caladas le dan un toque de elegancia dentro de la línea deportiva en la que se encuadraría el modelo. En cuanto al calendario por aguja a las seis, sobrepuesto a la indicación de fases de luna, sería suficiente para que -personalmente- lo eliminara de mi whishlist: hubiera quedado mejor una ventana a las seis, y se mantendría la simetría.

Baume_Mercier_Riviera_Moonphase-1.jpg

Los 5.050 euros que cuesta con correa de caucho o los 5.200 euros con brazalete de acero lo hace interesante para quien quiera disponer de todos los rasgos que ahora están de moda: acero, brazalete integrado y calibre de manufactura a un precio digamos que contenido (WHAT?), aunque en ese entorno hay una -muy- feroz competencia.

• Me gusta
Reacciones: Maclock, GrosseFliegerur, Lone Cat y 25 más
Muy bonito. Muy grande.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Serge y Korben
Precioso! Todo un relojazo!

Muy bonito el azul, el gris no sabes si lo estás viendo de frente o por atrás.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Larrybird
Mucho se ha hablado de diseños "míticos" o "atemporales" referidos a los dos clásicos de Genta: el Royal Oak de Audemars Piguet o el Nautilus de Patek Philippe. Pero por alguna razón se ignoran otros no menos clásicos, como pueda ser el Laureato de Girard Perregaux o el que protagoniza este texto: el Riviera Baume & Mercier. Igual es porque no tienen padre reconocido... Por cierto ¿os habéis fijado que el nombre de cada una de las cuatro está formado por dos apellidos?

El diseño del Riviera data de 1973 y, aunque no ha gozado del éxito de los otros citados (el del Laureato recién recuperado) lo cierto es que siempre ha estado ahí. Ahora llega equipando el calibre de manufactura Baumatic, con 5 días de reserva de marcha, resistencia magnética hasta 1.500 Gauss y fases de luna, en una caja de 43mm de diámetro. El brazalete es integrado, de tres piezas, y dispone de cierre desplegable igualmente triple. La corona está sobredimensionada para facilitar agarre.

Ver el archivos adjunto 2508424

La esfera es azul o gris, con efecto Soleil y posteriormente lacada. No estoy nada seguro de que la segundera verde de la versión azul le quede bien. Sin embargo, las agujas caladas le dan un toque de elegancia dentro de la línea deportiva en la que se encuadraría el modelo. En cuanto al calendario por aguja a las seis, sobrepuesto a la indicación de fases de luna, sería suficiente para que -personalmente- lo eliminara de mi whishlist: hubiera quedado mejor una ventana a las seis, y se mantendría la simetría.

Ver el archivos adjunto 2508423

Los 5.050 euros que cuesta con correa de caucho o los 5.200 euros con brazalete de acero lo hace interesante para quien quiera disponer de todos los rasgos que ahora están de moda: acero, brazalete integrado y calibre de manufactura a un precio digamos que contenido (¿?), aunque en ese entorno hay una -muy- feroz competencia.
Me encanta esta marca, tendré uno en un futuro, seguro, esta colección es la tercera que más me gusta tras Clifton y Hampton, pero este modelo es precioso, si fuese en 40 mm sería bestial.

Muy bonito. En vivo debe ser apoteosico!

Ya sé que lo has puesto en cursiva y entiendo lo que quieres decir, pero no puedo evitar pensar que se nos va un poco la pinza cuando pensamos (y me incluyo) que 5k es un precio contenido para un reloj de acero :umbrella:

Y después del autocastigo, digo que me gusta mucho. Se necesita buena muñeca, pero me gusta :yes: Y tengo simpatía por la marca; creo que tiene más calidad que la que su escaso predicamento por aquí lleva a pensar.

Gracias por traer :ok:

• Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, Seamaster1980, Indy1961 y 2 más
Muy bonito, aunque coincido con los compañeros, 43 mm para un reloj con brazalete integrado son muchos milímetros de nuestro señor, en 38 mm sería perfecto!

Ver el archivos adjunto 2508424

Ver el archivos adjunto 2508423

Los 5.050 euros que cuesta con correa de caucho o los 5.200 euros con brazalete de acero lo hace interesante para quien quiera disponer de todos los rasgos que ahora están de moda: acero, brazalete integrado y calibre de manufactura a un precio digamos que contenido (WHAT?), aunque en ese entorno hay una -muy- feroz competencia.

El cambio en el dial me parece un acierto, el anterior texturizado me parece que recargaba el conjunto. La fecha ahí no me disgusta aunque hubiera prescindido totalmente de ella. Si te horroriza la del modelo que muestras mira lo que han hecho con el automático normal:
1666980244747.webp

Ponerla enmedio del anillo interno del dial y alineada con nada...

• Me gusta
Reacciones: bananasdo y AbderramanII
El cambio en el dial me parece un acierto, el anterior texturizado me parece que recargaba el conjunto. La fecha ahí no me disgusta aunque hubiera prescindido totalmente de ella. Si te horroriza la del modelo que muestras mira lo que han hecho con el automático normal:
Ver el archivos adjunto 2508459
Ponerla enmedio del anillo interno del dial y alineada con nada...

¿Cómo que alineada con nada? Va de la mano del "automatic" del chapter ring ::bxd:: ::bash::

A mí la periférica en el fase lunar no me parece que está nada mal; sí me estorba un poco, en cambio, que hayan mantenido ahí la indicación del modelo.

• Me gusta
Reacciones: Serge, Dupont y Ossete
¿Cómo que alineada con nada? Va de la mano del "automatic" del chapter ring ::bxd:: ::bash::

A mí la periférica en el fase lunar no me parece que está nada mal; sí me estorba un poco, en cambio, que hayan mantenido ahí la indicación del modelo.
Jajajajajajaja... Es verdad, no había visto el "automatic" a las 4 y media; ¿qué necesidad había?

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
PUF, me parece precioso, estoy acostumbrado a ver relojes con fases lunares muy clásicos siempre, y este tiene un aire deportivo GUAPISIMO.

Sí señor, cuando sea mayor lo compraré, sin duda, añadido el primero de la lista de relojes con fases lunares. :)

Gracias por compartir

Con la trasera tengo suficiente... para que no me guste. Cada vez que veo una trasera con tanto espacio entre lo que se ve y los bordes no puedo dejar de imaginarme que lo que lo rellena es un trozo de plástico blanco como en los relojes chinorris.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Gracias por enseñarlos, el azul me parece mas bonito que el gris.

Es una colección que me encanta, si lo sacaran en 38mm creo iba a por uno.

Para mí, enorme en todos los sentidos. Gracias por traerlo.

Muy muy bonito y, como siempre, muy interesante estos pequeños artículos que nos traes. Precio """contenido""" para estos tiempos, mucha competencia en esa franja, totalmente de acuerdo.
Un saludo y gracias!

Muy bonito. Habrá que ver la aguja verde en vivo, me gusta mucho la versión azul con caucho

Excelente reloj, de una increíble marca…. Creo que es la marca más infravalorada de la historia cuando en realidad tiene un pedazo calibre que pone en ridiculo a muchos más caros y muy populares…

Ya en la has liado…me puse a mirar las novedades…maldita la hora jajajaja
Sinceramente hay alguno muyyyy apetecible, y si, en los tiempos que vivimos aún son precios asumibles…que antes comprabas un Submariner? Si…pero ya no. Hace mucho que no y nunca mais…
BE5D19A8-821C-435F-8F5B-7BB50CAD6AC9.webp

D5B90E93-EC04-4A1A-93D3-496D17DEDEAB.webp
FFE10E60-C9FF-4D28-A7F5-8743E490E0FD.webp
FFFE1695-742F-4D6D-81D5-75624B34C497.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, fucop y AbderramanII
Me gusta más la caja que el dial

Esta marca se está modernizando y tiene modelos muy chulos. Creo que a esos precios va a tener complicado arrancar, debería bajar los precios un 30% para primero posicionarse y recuperar su prestigio, y después ver si los puede subir. Es mi opinión desde mi punto de vista de posible comprador descartado y desde la proporción de relojes suyos entre aficionados del foro.
Pricing aparte, creo que van por buen camino.

El azul es precioso,pero esos 43mm se me antojan un poco grande mi maximo es 42,gracias por enseñarlo boss

Ya en la has liado…me puse a mirar las novedades…maldita la hora jajajaja
Sinceramente hay alguno muyyyy apetecible, y si, en los tiempos que vivimos aún son precios asumibles…que antes comprabas un Submariner? Si…pero ya no. Hace mucho que no y nunca mais…
Ver el archivos adjunto 2508887
Ver el archivos adjunto 2508888Ver el archivos adjunto 2508889Ver el archivos adjunto 2508890

Queda mucho mejor, para mi gusto, con los tornillos a tono con el bisel. Me gustan los 3, pero el mixto de titanio me parece :drool:

• Me gusta
Reacciones: fucop y Serge
Queda mucho mejor, para mi gusto, con los tornillos a tono con el bisel. Me gustan los 3, pero el mixto de titanio me parece :drool:
Ese ese…es el que me ha hecho plantearme volver a tener un b&m en la colección…☺️

• Me gusta
Reacciones: fucop y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie