• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume et Mercier Riviera VS Maurice Aikon

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo iria a por el Maurice, además con esos 1.000 euros de diferencia te dan para otro, o para echar un buen finde, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #52
Yo miraria el frederique constant highlife, pero el riviera no creo que merezca los 1000 euros de mas.
Pues es buena idea


Son 1895 € sin descuento y es original, no me acordaba de este modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Martini
  • #53
Buenas noches:

Siguiendo con el tema B&M tengo que decir que, he probado el Riviera y me queda así en color azul:

Ver el archivos adjunto 2604631


Digo esto, porque actualmente no tengo reloj con armis solo hora con resistencia 100 m, lo cuál me parece un básico. El precio del Riviera, en PVP es de 2900€ siendo su calibre un SW200.

Ahora bien, mismo calibre ML Aikon, me queda así:



Ver el archivos adjunto 2604634

PVP 1900 €


Le tengo especial aprecio a B&M y tendría 3 relojes de la marca en la caja si lo adquiriera. La cosa es que, no veo esos 1000 € de diferencia entre el ML y el BM. Si veo que, el diseño del BM es más original y cuando tuve el ML pues se me metió en la cabeza que era un poor man AP - lo siento, manías -



Por lo demás, no veo los 1000 pavos de diferencia, no sé si merece la pena ir a por el Baume...




Salud
Creo que te quedan, más o menos, a la par respecto a tu muñeca… Pero me decanto por el B&M en este caso concreto 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #54
Yo creo que dándole un poco de tiempo los dos costarán similar.
ML estaba bastante hundido y ese modelo lo ha sacado por debajo de su valor real, pero está recuperando prestigio (gracias a este modelo) y no dudo de que lo subirá pronto.
Es mi opinión y dice con cuál me quedaría.
Pues si que es cierto que el Aikon está subiendo notablemente desde que salió
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #55
17361285_2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #56
maurice de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #57
De los dos que propones me gusta mucho más el ML, pero el Wempe es espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #58
Me quedo con el Maurice
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #59
Por dar más opciones, este H992:
1679388916266.jpg

Son unos 1.000 CHF (aduanas aparte) y monta un Sellita COSC. Creo que @Goldoff irá a visitarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, rotciv, enriqueescoms y 1 persona más
  • #60
Pues es buena idea


Son 1895 € sin descuento y es original, no me acordaba de este modelo.
Pruebatele compañero, no te va a dejar indiferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #61
Me gusta más el ML
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #62
Si escogiera el Aikon creo que siempre pensaría en el Riviera pero escogiendo el Riviera no volvería a pensar en el Aikon… +1 Riviera
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y rotciv
  • #63
Me iría al Baume, tiene algo especial. Siendo el Aikon muy bonito también.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #64
El Wempe de descuento nada, ¿ verdad?

Yo compré el mío en Madrid en enero de 2022. Les comenté que era el mes de las rebajas, el vendedor (paradigma de la amabilidad) me dijo que tenía que consultarlo. Lo consultó y me hicieron un 15% de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #65
Esa esfera del Riviera es única y como marca Baume Mercier se fundó enel sigo XIX...Maurice LaCroix será de segunda mitad del siglo Xx, por ahí puede venir la diferencia de precio, aparte que el Riviera se lanzó en el 73, es un modelo mítico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y rotciv
  • #66
Justo éste venía a recomendar y se me adelantó el Compañero @sark3000

Lo he tenido en mano y es precioso, aún con el mundo o la pelota de basquet que dicen algunos... :D

FrederiqueConstantHighlife-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sark3000 y Rendezz
  • #67
Pues me ilusiona el Riviera más, pero si que es cierto que no acabo de ver esos 1000€ de diferencia y por lo que comentáis no se encuentra justificación.

Estoy abierto a otros modelos de 2900 € como mucho, por lo que agradezco las aportaciones. El Wempe lo tuve hace tiempo en mano, el cuarzo, ese no me dijo nada. No obstante, probaré con el auto.

Me gustaría encontrar la justificación de los 1000 pavos, porque el Riviera me gusta.

Si el cuarzo no te dijo nada no hace falta que te pruebes el automático: es idéntico en todo
 
  • #68
Pues, agradeciendo la participación de todos, la decisión está tomada.

Gustándome mucho la opción del Riviera, la he descartado por el sobreprecio. Este puede ser debido a la mayor calidad del reloj, que la habrá, pero que no vale 1000 €, la historia del modelo y de la marca. Además, ya tengo dos Baume que me encantan.

FC me lo he planteado muy en serio, pero la marca la veo muy joven, y hay cosas que no me gustan en cuanto a sus acabados.

Barajé el PRX incluso con bisel de oro, pero el reloj está en calidad muy por debajo, aun siendo un reloj que para ese precio está muy por encima, pero no se pude comparar con relojes de 2k

Por todo ello, vuelvo muy a gusto al Aikon. Lo tuve y lo saqué porque tenía la oportunidad de pillar un Hublot a muy buen precio, y así lo hice, fue un sacrificado, pero no salió por cansancio. Lo tuve y puedo atestiguar su calidad. Por lo tanto, vuelve, pero diferente a lo que normalmente vemos. Vuelve con esfera plata, mucho más llamativo y distinto desde mi punto de vista, ya que se suelen ver azules o negros.

Pongo una foto de la red, ya que el mío llegará en 8-10 dias:


1679751313002.png



Prometo hacer presentación.

Gracias a todos y no dejéis de participar igualmente en el hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Lone Cat, Edgatk y 2 más
  • #69
Enhorabuena por la adquisición. Lo veo precioso en esa esfera. Gran elección. Me encantan los diales diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #71
@Lone Cat, este me parece precioso pero no lo encuentro en la página de Nivada. ¿Se trata del anuncio de un futuro reloj?
Sale ahora en abril en presenta por lo visto… yo espero un buen análisis y tiene pinta de que va a caer…
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y Edgatk

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie