• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Baume et Mercier o Universal Geneve años 50 aproximadamente.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Urri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
U

Urri

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

me ha salido la oportunidad de compra estos relojes, los dos son NOS. El Baume et Mercier esta impecable, el UG no ya que tiene cositas en la esfera. Las dos cajas están perfectas y todo 100% original. El BM esta bastante caro y el UG mas o menos.
Por cual os decantaríais, alguien sabría decirme de que año son? no los he abierto ya que no quiero hacer ninguna rozadura y menos aun sin ser yo el propietario. La foto del BM desmerece mucho al reloj, es precioso.
gracias,
David

Archivos adjuntos

• IMG_1779.webp
    IMG_1779.webp
    5,8 KB · Visitas: 48
  • IMG_1790.webp
    IMG_1790.webp
    9,4 KB · Visitas: 49
Sin dudarlo me quedaría con el UG, aunque el BM tampoco esta mal.

Que preciosidad y que suerte que encontréis relojes en estado NOS!! envidia mala me dais jajaja:laughing1:

Sin ver las maquinarias y solo guiándome de los diales me parece mas bonito el Baume, pero que no este firmada la esfera no me gusta tanto. Yo cogería el UG, tiene encanto y una agujas minimalistas muy bonitas.

El UG.

Qué bonito el B&M "alivio de luto" y qué raro que tenga la esfera sin firmar ::Dbt:: De todos modos, entre esos dos guapos me quedaría con el UG claramente.

En cuanto a fechas, el Universal lo colocaría en la segunda mitad de los 30 y el Baume más o menos también por ahí, pero es solo mi impresión.

Qué bonito el B&M "alivio de luto" y qué raro que tenga la esfera sin firmar ::Dbt:: De todos modos, entre esos dos guapos me quedaría con el UG claramente.

En cuanto a fechas, el Universal lo colocaría en la segunda mitad de los 30 y el Baume más o menos también por ahí, pero es solo mi impresión.
Opino como Abde, quizás un calibre UG 262?

NOS? No se...me despista tambien esa esfera sin grafia. El UG sin duda, aunque, no se porqué no veo la esfera y la caja coetaneas. No me hagas mucho caso.

Última edición:
El UG será de finales de los 30 ó inicio de los 40 y la máquina una 262

La caja es de acero ó cromada? Y la tapa trasera es normal ó roscada (waterproof)?

Te dejo uno mio con el mismo tipo de esfera (es de los 40, con maquina 262, caja de acero y tapa trasera roscada):

36136787_228786574512601_8942868835149545472_n.webp

El BM si tiene la esfera firmada, pero la foto es muy mala y no se aprecia. Te quedarías el UG todo y que tenga esas cositas en la esfera? sabes de que año puede ser?
gracias

Que preciosidad y que suerte que encontréis relojes en estado NOS!! envidia mala me dais jajaja:laughing1:

Sin ver las maquinarias y solo guiándome de los diales me parece mas bonito el Baume, pero que no este firmada la esfera no me gusta tanto. Yo cogería el UG, tiene encanto y una agujas minimalistas muy bonitas.

Otro 262 de misma esfera.

20181223_160835.webp

creo recordar que la caja era a presión, no le hice foto :O( , pero bueno si me animo y lo compro ya os enviare mas fotos.
la caja no es cromada, mas bien mate, creo acero
El UG será de finales de los 30 ó inicio de los 40 y la máquina una 262

La caja es de acero ó cromada? Y la tapa trasera es normal ó roscada (waterproof)?

Te dejo uno mio con el mismo tipo de esfera (es de los 40, con maquina 262, caja de acero y tapa trasera roscada):

Ver el archivos adjunto 655124

Por calibre UG; si el BM es Nos y la esfera sí está firmada, sería el elegido, me gusta mucho esa esfera.
Los dos me parecen muy muy bonitos.

los dos son NOS, el problema es que el BM vale el doble :O(
esa esfera me tiene enamorado pero creo que es mas reloj en UG todo y que la esfera no este bien (eso si el resto esta inmaculado)

Por calibre UG; si el BM es Nos y la esfera sí está firmada, sería el elegido, me gusta mucho esa esfera.
Los dos me parecen muy muy bonitos.

los dos son NOS, el problema es que el BM vale el doble

Bueno, para mi el UG vale el doble: mejor máquina, mejor caja (la del BM es, casi cierto, cromada), mejor marca, mejor história, mejor valor de revenda... y mismo la esfera me gusta más la del UG.

los dos son NOS, el problema es que el BM vale el doble :O(
esa esfera me tiene enamorado pero creo que es mas reloj en UG todo y que la esfera no este bien (eso si el resto esta inmaculado)

Yo no sé si son o no NOS, ya sabemos lo que hay de imaginación por parte de algunos vendedores en esto, pero lo que tengo claro es que a igual precio sólo por esa caja y lo que lleva dentro me quedaría con el UG, ya no te cuento si el BM cuesta el doble.

Es cuestión de gustos , pero por calidad el UG es el elegido , baume & Mercier es un marquista con nombre nada más.

Yo no sé si son o no NOS, ya sabemos lo que hay de imaginación por parte de algunos vendedores en esto, pero lo que tengo claro es que a igual precio sólo por esa caja y lo que lleva dentro me quedaría con el UG, ya no te cuento si el BM cuesta el doble.

Lo mismo digo :)

gracias por vuestros comentarios, yo sigo investigando por internet y mirar lo que encontré :O)
el mismo pero con esfera perfecta. Lo que veo es que La Corona es diferente, en principio creo que la del mío es la correcta
UG.webp

Por cierto que tal es de preciso el calibre 262?
gracias de nuevo por vuestras aportaciones

al final ya me he decidido, ahora voy a por el. El Sr. no quiere bajar el precio pero pienso que es razonable por lo que pronto compartiré mas fotos y mi relojero estará contento ya que tendrá que darle una aceitada

quiero decir a por el UG

Por cierto que tal es de preciso el calibre 262?
gracias de nuevo por vuestras aportaciones

El cal. 262 és un calibre de calidad y de lo mejor que se hacia en su época pero es un reloj con 60/70 años, no puedes esperar la precision de un reloj moderno y, mucho menos, de un quartz moderno. De qualquier de las formas pienso que, después de una revisión, puedes tener valores bien acceptables

Cuanto al resto, y és mi opinion, no se escoge un vintage por su precision. Si quiero precision al segundo, veo las horas en el telefono

Buen día amigos; Universal los armaba con calibres 262 y flia. El BM es difícil saber que ebauches de que calibre utilizó en este reloj??
Un saludo. Luis desde Argentina

Las primeras fotos, ya haré mejores cuando pueda. Es del año 36 o 37.
caja acero satinado con bisel acabado brillo. Ahora le toca revisión 🙂
6861FBE4-1FFF-4C79-ABED-1F97E226CA2A.webp5DF6F156-F781-451A-AE44-5B6F49168030.webp1DAE8C03-1E19-46F5-9902-C2B75E1F9FC8.webpA0D03E03-AE06-43B2-BE3C-6CA01FD3B492.webp47B73B4B-3455-4DD0-8B90-904350C1967C.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie