• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Balance del año / Constatación del fracaso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Buenos dias.
Un año hace ya de cuando hice la firma promesa de reducir la colección.
Todo esto incluía la firme decisión de no incorporar nuevos a no se me cruzase alguno realmente especial.
Nada de baratijas de mercadillo ni relojes que no vaya a usar nunca.
Después de un año y de hacer una revisión ayer... Constatación del fracaso.
Tenia conciencia de haber comprado alguno a lo largo del año, pero al hacer recuento... ARRRGGG......
El horror.... parafraseando al Coronel Kurtz.
Fracaso total. He seguido picando con todo lo que se me ha cruzado.
Un moderno. Casi todos vintages. Automáticos, manuales, cuarzos y digitales.... de todo un poco.
¿Cual es vuestro balance?
Este año que viene... si que si... Lo prometo....

IMG_20191224_091752.webp
IMG_20191224_091756.webp
IMG_20191224_091801.webp
IMG_20191224_091806.webp
IMG_20191224_091810.webp
IMG_20191224_092117.webp

Última edición por un moderador:
Reconozco que soy un desastre: para tener enmienda en esta jodienda tendría que ser otro.
Pero como los filósofos de mercadillo dicen que hay que ser uno mismo, y entendiendo que sería extremadamente díficil ser otro mismo sin recurrir al travestismo (y aún así creo que no lo lograría) pues entonces no queda otra que la dieta del ajo y el agua, asimilar que más vale ser uno mismo con sus vicios, que no otro con sus virtudes, y tratar, eso sí, de encauzar el asunto para evitar el despifostio y el desparrame absoluto.

Por cierto, de todos esos, los que más me han gustado son el Thermi y el Duward.

Felicidades, y viva el vicio.

Lo que hoy vemos como un error, en su momento fue una buena decisión.
Mortificarse es una pérdida de tiempo ;-)

Felicidades y viva el vicio.

Si no te causa apuros economicos y lo unico que ocurre es que te sientes abochornado, pues tranquilo... Este Foro es el "RelojerosAnónimos" al que podemos acudir para gritar "me llamo xxxx y soy adicto"

Por cierto de todo lo que muestras hay belleza de muchas maneras pero que lindo (re-lindo) es el Certina DS

Mi querido amigo,como bien dice Eremita,de nada sirve lamentarse y lo que ahora te parece un fracaso,con otra luz y otras gafas, es una gran victoria,solo 11 relojes,creo sinceramente que no son muchos relojes para un vicioso como tú!!!
De todos modos hay cuatro de ellos que son la hostia!!!
El Duward, Thermidor, Certina y Radiant Blumar son todo un acierto!!!!
Ánimo colega,no lo veas cómo un fracaso pues si le das la vuelta,es una gran victoria!!!
Por cierto,este año ha sido casi sabático,todo un fracaso para mí,pues tenía la intención de meter tres o cuatro relojes este año y solo han entrado dos.Eso si,ha salido uno!!!
Como ves,un fracaso!!!
Pero estoy feliz!!!!

Pues me he dado cuenta de lo grave de lo mío con tu mensaje. Si te parece un fracaso haber comprado diez y yo que estoy orgulloso de no haber comprado nada desde marzo y he hecho memoria y he comprado nueve, es que lo mío es constatación de un problema... menos mal que los precios del mercado me están regulando. Dichos precios por cierto, hacen que todo lo comprado no sea ningún fracaso visto lo visto. Los que más me gustan son el Aquastar y el Seiko ese de pila, crono y con la esfera abigarrada. Es todo lo contrario a lo que suelo buscar y sin embargo, me encanta.

El resto hasta nueve están en el relojero, pero los de la foto son de esta cosecha. Uhmmm, creo que me hace falta este año algo de color...

34250813-5F78-49BC-BBDA-A50D3CA434FE.webp

Última edición:
Se de un servidor informatico que va a petar cuando haga balance uno que sabemos....

Ahora coloco los mios, que tampoco me quedo manco .

Voy...

IMG_20191224_184954.webp

IMG_20191224_185749.webp

Y un KS que tengo en el horno y un sueco negrito que viene de camino.

Por mi parte, me relajo y disfruto, para que pelear contra los elementos.

Aaayyyy señor....

Feliz navidad.

Última edición:
Vaya panda de enganchaos!!!

!El Hilo de la Verdad!
Os agradezco la solidaridad coleguil. Creo, sin querer contarlos que suman media docena los de este año, muchos de los cuales están en Dans, pasando revisión. ( estoy ahorrando para la factura, con su IVA correspondiente, que va a tener potencia). Me alivia pensar que he pillado más modelos femeninos, que masculinos....
Embriagado por el deleite, he de reducir para el próximo año, no me queda otra. Al final acaparo, y no tiene sentido. Me da pereza hasta sacarlos de las distintas cajas, o dónde quiera alojarlos.
Intentaré conformar una foto, cuando los tenga casi todos juntos.

Yo me propuse no pasar de los 100 y no lo hice. Soy, definitivamente, un caso perdido.

Por cierto, buen gusto que tienes.

Ay querido Gotzon!!, esa enmienda de castidad relojeril me la propuse yo también...y quien no?, y si bien es cierto que la cumplí a medias..son esas "medias" las que no me harán subir al cielo de los castos relojeros, perdón, de la castidad relojeril. Alguno cayó, alguno incluso deseado, pero también compré morralla de esa que digo "pa' qué?!". No obstante y como soy optimista, pienso y quiero creer, que el próximo año aún serán menos los que compre, y saldrán mas, y...y...

Última edición:
Buenos dias.
Un año hace ya de cuando hice la firma promesa de reducir la colección.
Todo esto incluía la firme decisión de no incorporar nuevos a no se me cruzase alguno realmente especial.
Nada de baratijas de mercadillo ni relojes que no vaya a usar nunca.
Después de un año y de hacer una revisión ayer... Constatación del fracaso.
Tenia conciencia de haber comprado alguno a lo largo del año, pero al hacer recuento... ARRRGGG......
El horror.... parafraseando al Coronel Kurtz.
Fracaso total. He seguido picando con todo lo que se me ha cruzado.
Un moderno. Casi todos vintages. Automáticos, manuales, cuarzos y digitales.... de todo un poco.
¿Cual es vuestro balance?
Este año que viene... si que si... Lo prometo....

Hay piezas muy especiales y preciadas como para dejarlas pasar.
Estas plenamente exculpado, y has conseguido la Bula, para el 2020

Fracaso ninguno, buenas compras y mejores intenciones, el año que viene lo conseguirás
;-)

Pues yo lo tengo firmemente decido: "no compro más ..." .......... hasta el próximo.( Chisssshhhh, claro que si sale alguno antes .....)

Tenía un compañero que decía: "dejar de fumar es sencillísimo; yo lo he dejado ya unas dos mil veces" (el cáncer de pulmón se lo llevó). Pues eso.

Que pasada de adquisiciones, así sí se puede pecar. Yo también quiero solidarizarme en la adicción y a ver si logramos combatirla, pero no dispongo de una foto única de todos, así que hago una lista... de esta forma creo que será incluso más dura la confesión.

El Baikal se me ha colao y con el móvil no soy capaz de quitarlo 😐 y por suerte dos de estos fueron regalos 😁

Archivos adjuntos

• IMG_20191102_134946_983.webp
    IMG_20191102_134946_983.webp
    39,6 KB · Visitas: 133
  • IMG_20191029_124103_142.webp
    IMG_20191029_124103_142.webp
    38,4 KB · Visitas: 133
  • IMG_20191118_110955_724.webp
    IMG_20191118_110955_724.webp
    53,9 KB · Visitas: 135
  • IMG_20191217_184557_743.webp
    IMG_20191217_184557_743.webp
    39,7 KB · Visitas: 131
  • IMG_20191128_105202_371.webp
    IMG_20191128_105202_371.webp
    63 KB · Visitas: 127
  • IMG_20191213_191743_396.webp
    IMG_20191213_191743_396.webp
    48,6 KB · Visitas: 128
  • IMG_20191219_001226_092.webp
    IMG_20191219_001226_092.webp
    87,8 KB · Visitas: 128
  • IMG_20191219_130302_416.webp
    IMG_20191219_130302_416.webp
    45,7 KB · Visitas: 125
  • IMG_20191221_181119_090.webp
    IMG_20191221_181119_090.webp
    67,8 KB · Visitas: 136
  • IMG_20191224_154027_246.webp
    IMG_20191224_154027_246.webp
    51,9 KB · Visitas: 134
Última edición:
En mi caso, con mas de 30 relojes en mi haber, este año creo que he comprado solamente dos o tres, y de esos dos o tres dos de ellos son lo más de lo más para mí opinión, así que me centrado en muy poco pero muy bueno.
Revisando la colección también veo que hay relojes que en su momento me cautivaron muchísimo y ahora no me dicen ni fu ni fa. [emoji848]

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Lo malo de aficionarse al trasteo interior de estos endiablados contadores del tiempo es que, para aprender, me fui comprando por esos mercadillos todo aquello que, con buena cara, no me costara más de 25 pavitos (entonces había muchos, si me hubiera aficionado ahora no tendría el problema de tener que comer mucho helado) y, uno tras otro y con el tiempo que me costó aprender a medio manejarme con ellos, ahora tengo algunas mantas llenas y varias cajas de helado a rebosar. :flirt: :( :whist:: :laughing1:

Ya pretendo comprar sólo aquello que destaque, por calidad, por rareza, por diseño, ... etc.etc. Siguiendo ese criterio, uno de los últimos en entrar fue el Alpina 592, por la poderosa razón de que no tenía ningún Alpina. :pardon:

P1110954.webp

¡¡Ay, pero que bendita locura!!

Última edición:
Me suena mucho esa historia, de qué será... :-P

Olvídate de los propósitos, sólo sirven para obtener frustración, y viendo ese manojo, no te preocupes, muchísimos de nosotros hubiéramos picado igualmente si nos hubiéramos topado con ellos. Haciendo mi balance del año, cierto es que he pescado menos piezas, pero no son ni mucho menos mejores que esas tuyas. Y no son más, no por haber tenido fuerza de voluntad, sino porque he debido tener menos suerte que tú :D

Pues me he dado cuenta de lo grave de lo mío con tu mensaje. Si te parece un fracaso haber comprado diez y yo que estoy orgulloso de no haber comprado nada desde marzo y he hecho memoria y he comprado nueve, es que lo mío es constatación de un problema... menos mal que los precios del mercado me están regulando. Dichos precios por cierto, hacen que todo lo comprado no sea ningún fracaso visto lo visto. Los que más me gustan son el Aquastar y el Seiko ese de pila, crono y con la esfera abigarrada. Es todo lo contrario a lo que suelo buscar y sin embargo, me encanta.

El resto hasta nueve están en el relojero, pero los de la foto son de esta cosecha. Uhmmm, creo que me hace falta este año algo de color...

Ver el archivos adjunto 763434

¡Jo, macho! ¡Pero bueno! Y ese Glycine alarma tan guapísimo ni lo había visto...

Se de un servidor informatico que va a petar cuando haga balance uno que sabemos....

Ahora coloco los mios, que tampoco me quedo manco .

Voy...

Ver el archivos adjunto 763535

Ver el archivos adjunto 763546

Y un KS que tengo en el horno y un sueco negrito que viene de camino.

Por mi parte, me relajo y disfruto, para que pelear contra los elementos.

Aaayyyy señor....

Feliz navidad.

¡La leche! ¡Otro que va cortito! :laughing1: gotzon ¿Aún sigues preocupado?

Pues teniendo este año por uno de los más contenidos en el aspecto relojero, me pongo a hacer balance... Y de verdad que pensaba que eran menos ::blush::

20191225_135740-COLLAGE.webp

Nada, gotzon, olvídalo... No hay remedio a esto

Última edición:
[emoji2957][emoji2957][emoji2957][emoji2957]

Esta claro que no soy el único.....
Eso si... Cada vez se me hace mas dificil la ocultación a la MDD.
Mal de muchos...
Gracias a todos por las respuestas.

Yo no sé ni como podéis recordar lo comprado en el último año ... yo no puedo acompañaros en eso.

Yo no sé ni como podéis recordar lo comprado en el último año ... yo no puedo acompañaros en eso.

Yo recuerdo todo lo que he comprado, cuando, por cuánto, si está revisado... el secreto se llama hoja Excel :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie