• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baikalmaster

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
  • #76
Un proyecto sobresaliente, felicidades, y sí, yo también quiero un Baikalmaster.
 
  • #77
Muy guapo, enhorabuena por el trabajo.
 
  • #78
Gracias, la verdad es que es un gran diseño también. Y sí, los RESE son un problema con lo de abrir boca ;-)

Qué maravilla ambos modelos.
Cuando lo vi por IG hasta pregunté, ese reloj debería estar en producción.

Y el Prypiat también, sin duda! Muy elegante y sencillo!

Yo encantado de participar en el futuro en nuevos proyeectos, el RESE IV me ha abierto el apetito!


Gracias a los dos por pasar y comentar.

Un estupendo trabajo, os ha quedado perfecto.
Muy guapo, enhorabuena por el trabajo.

Gracias compañero, la verdad es que nos gustaría dar demanda a todas las solicitudes de Baikalmaster. Es complicado por el momento. Por ejecución, costes....pero quién sabe;-)

Un proyecto sobresaliente, felicidades, y sí, yo también quiero un Baikalmaster.


more pictures:

DSC_0039.JPG


DSC_0052.jpg
 
Última edición:
  • #79
Actualizamos con algunas pruebas para tener cambios a la dotación original del Baikalmaster. Con su armis adaptado:

pruebasarmis.jpg


Con un caucho reproduciendo los agujeros de la correa de dotación;

pruebacaucho.jpg



Me gustan ambas, me parecen un buen completo. ¿Qué os parecen? Mi opinión personal es que con el armis le damos algo empaque al conjunto. La segunda además de económica, permite el cambio para mantener la estética original y llevarla en verano (poniendo a resguardo la de cuero).
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca y axial
  • #80
Después de ver este fantástico 😍proyecto fue cuando decidí emprender el proyecto del Vostok Tunguska 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #81
Pues yo al armis con lo manitas que sois le quitaba el brillo de los eslabones centrales....pero es que soy muy maniatico.Se lo quiero quitar al neptune pero tengo que coger animo....
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #82
Si, es una buena opción. También lo hice con el del Baikal :okay:. Román, si necesitas cepillar ese armis, solo tienes que decirlo ;-)
 
  • #83
yo suelo ser de armis pero ese caucho le queda genial 😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #84
Pues nos alegra al equipo Baikalmaster. Creo que tienes un proyecto chulo y divertido por delante. Si necesitas ayuda y podemos dártela, no dudes en consultar:okay:
Después de ver este fantástico 😍proyecto fue cuando decidí emprender el proyecto del Vostok Tunguska 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: MathewMole
  • #85
Pues nos alegra al equipo Baikalmaster. Creo que tienes un proyecto chulo y divertido por delante. Si necesitas ayuda y podemos dártela, no dudes en consultar:okay:
Muchas gracias ☺️ te tomo la palabra 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #86
Otra fotillo más con el caucho....

pruebacaucho3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, amallorca, Ph200 y 1 persona más
  • #87
Pues nos alegra al equipo Baikalmaster. Creo que tienes un proyecto chulo y divertido por delante. Si necesitas ayuda y podemos dártela, no dudes en consultar:okay:
Buenas tardes,

Un proyecto precioso

Tema de grabados hay muchas empresas que se dedican a hacerlo, el re-lumear es tema de habilidad, pero... el asunto del dial, ¿qué técnica fue usada?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #88
Hola, buenas tardes, gracias por pasar a comentar. Por puntualizar. El proyecto está hecho por nosotros en su totalidad.

Respecto al grabado, hay muchas empresas que graben, pero hacer este grabado no lo consiguen todas, primero por el diseño y en segundo lugar por el tipo de grabado y profundidad alcanzado.

Con respecto al lumen, no hay muchas personas en la actualidad que se dediquen con el nivel de calidad que alcanza Ángelo. Fuera de las marcas me refiero .Hay gente con habilidad para dar lumen, yo también lo doy pero no con ciertas garantías en cuanto a la calidad del lumen y precisión en el trabajo (la lupa saca todo). Me refiero a nivel Nacional.

Respecto a la esfera, está hecha por sistema tradicional de tampografía. Tenemos pruebas en vinilo y con láser. En la primera no se podía alcanzar la calidad que deseábamos de los números centrales. Con el láser era posible un grabado perfecto pero no con los colores deseados.

Un cordial saludo.


MathewMole;​

Buenas tardes,

Un proyecto precioso

Tema de grabados hay muchas empresas que se dedican a hacerlo, el re-lumear es tema de habilidad, pero... el asunto del dial, ¿qué técnica fue usada?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: MathewMole
  • #89
Hola, buenas tardes, gracias por pasar a comentar. Por puntualizar. El proyecto está hecho por nosotros en su totalidad.

Respecto al grabado, hay muchas empresas que graben, pero hacer este grabado no lo consiguen todas, primero por el diseño y en segundo lugar por el tipo de grabado y profundidad alcanzado.

Con respecto al lumen, no hay muchas personas en la actualidad que se dediquen con el nivel de calidad que alcanza Ángelo. Fuera de las marcas me refiero .Hay gente con habilidad para dar lumen, yo también lo doy pero no con ciertas garantías en cuanto a la calidad del lumen y precisión en el trabajo (la lupa saca todo). Me refiero a nivel Nacional.

Respecto a la esfera, está hecha por sistema tradicional de tampografía. Tenemos pruebas en vinilo y con láser. En la primera no se podía alcanzar la calidad que deseábamos de los números centrales. Con el láser era posible un grabado perfecto pero no con los colores deseados.

Un cordial saludo.


MathewMole;​

Buenas tardes,

Un proyecto precioso

Tema de grabados hay muchas empresas que se dedican a hacerlo, el re-lumear es tema de habilidad, pero... el asunto del dial, ¿qué técnica fue usada?

Un saludo
Disculpa si mi comentario anterior ha dado la impresión de que estaba desmereciendo el trabajo de grabado y lumen, para nada. Lo que ocurre que de tanto leer post, eran métodos con los que me voy familiarizando y conociendo. Pero a la hora de hacer diales, hay tantas opciones, que quería saber cómo habíais conseguido un dial de tanta calidad.

Por lo que comentas de la tampografía, ¿los diales eran reutilizados, eran diales vírgenes sin ningún dibujo o los fabricasteis desde cero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cronos fugit
  • #90
Nada que disculpar, no lo había interpretado como desmerecimiento. Ya sabes las limitaciones del medio escrito y todo lo que se pierde. Me gusta puntualizar la información porque lo hilos perdurarán y pueden servir de información a otros.

Si, como comentamos se trata de esferas originales boctok preparadas para el nuevo grabado. Se pueden hacer desde cero (también las hago). No tiene mucho misterio, pero si trabajo por el tema de soldar las patas de esfera en la posición adecuada para dejar fijadas correctamente al mecanismo (evitamos un recurso habitual también en relojería, que es pegarlas) pero que no se contemplaba para un proyecto de la calidad que buscábamos en este. El coste de hacerlas supera a las originales. Además queríamos hacer una modificación sobre materiales rusos originales. De ahí el mapa de recursos que colgamos en el proyecto ;-).

Disculpa si mi comentario anterior ha dado la impresión de que estaba desmereciendo el trabajo de grabado y lumen, para nada. Lo que ocurre que de tanto leer post, eran métodos con los que me voy familiarizando y conociendo. Pero a la hora de hacer diales, hay tantas opciones, que quería saber cómo habíais conseguido un dial de tanta calidad.

Por lo que comentas de la tampografía, ¿los diales eran reutilizados, eran diales vírgenes sin ningún dibujo o los fabricasteis desde cero?
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, Josuegomez y MathewMole
  • #91
Felicitaciones. En kickstarter seria un exito total
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y cronos fugit
  • #92
Bestial!!! Sois unos artistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #93
Con el caucho azul está tremendo . 😍😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Josuegomez
  • #94
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #95
Pues no se si me gusta más con el caucho o el armis, o con los dos o sin nada, cada vez que lo veo me gusta más, os ha salido guapísimo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, cronos fugit y Josuegomez
  • #96
Gracias Alberto. la verdad es que los tres recambios van a dar mucho juego. Un cordial saludo
Pues no se si me gusta más con el caucho o el armis, o con los dos o sin nada, cada vez que lo veo me gusta más, os ha salido guapísimo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca
  • #97
Vengo de un hilo anterior en el que participaste @cronos fugit y no pudé resistir acceder al hilo que mencionaste. Una vez dentro he alucinado como la pasión por este mundo tan bonito como es la relojería es llevada con una dedicación y cariño impresionantes.
Desde Barcelona quiero darte la enhorabuena por ser de los que luchan de hacer del mundo de la horología un orgullo para todos nosotros.

Enhorabuena por el trabajo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y cronos fugit
  • #98
Gracias por tus amables palabras.....el fin es pasarlo bien y compartir la locura con otros locos por aquí. El foro en general y la sección rusa en particular son un buen espacio para intercambiar información, ideas y desarrollo. En definitiva, como bien comentas, pasión por los relojes. Boctok, permite un buen acercamiento por varios frentes (por historia, precio, posibilidades de modificación, etc....). Baikalmaster es el inicio de algunos desarrollos que tenemos en mente elaborar. Un saludo.
Vengo de un hilo anterior en el que participaste @cronos fugit y no pudé resistir acceder al hilo que mencionaste. Una vez dentro he alucinado como la pasión por este mundo tan bonito como es la relojería es llevada con una dedicación y cariño impresionantes.
Desde Barcelona quiero darte la enhorabuena por ser de los que luchan de hacer del mundo de la horología un orgullo para todos nosotros.

Enhorabuena por el trabajo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y MrQueen
Atrás
Arriba Pie