Golo
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Os pego aquí una curiosidad que acabo de resolver. No llegué a estudiar Historia de la música en el conservatorio (lo dejé antes
) por lo que tengo bastantes lagunas. El caso es que con este hilo llevo un par de días reescuchando muchos de mis cds de música clásica (tengo una colección enorme, eso sí, de mi padre enterita
) y recordando mis tiempos en el conservatorio cuando se me ha venido a la cabeza esta tontería:¿por qué se les llama conservatorios?
Pues he encontrado la respuesta en este enlace:
Es un texto sobre historia de la música bastante extenso que devoraré con avidez de principio a fin a poco que tenga un ratillo
Yo me he ido directo al bulto y he encontrado ésto (y cito):
La palabra “Conservatorio”, de origen italiano, aparece en sus primeras acepciones como sinónima de hospicio, asilo y establecimiento benéfico dónde se educa a los huérfanos enseñándoles a cantar para realzar el culto litúrgico. Pedrell y Torres Oriol, a finales del XIX, definen el término como: el nombre dado a las escuelas públicas de música porque en ellas se conservan las tradiciones técnicas y el gusto artístico. En la actualidad esta denominación se asigna a los centros públicos en los que se desarrolla la enseñanza oficial (reglada) de la música o de la danza.
Ea, duda resuelta
Saludos!!!
:

Pues he encontrado la respuesta en este enlace:

Es un texto sobre historia de la música bastante extenso que devoraré con avidez de principio a fin a poco que tenga un ratillo

La palabra “Conservatorio”, de origen italiano, aparece en sus primeras acepciones como sinónima de hospicio, asilo y establecimiento benéfico dónde se educa a los huérfanos enseñándoles a cantar para realzar el culto litúrgico. Pedrell y Torres Oriol, a finales del XIX, definen el término como: el nombre dado a las escuelas públicas de música porque en ellas se conservan las tradiciones técnicas y el gusto artístico. En la actualidad esta denominación se asigna a los centros públicos en los que se desarrolla la enseñanza oficial (reglada) de la música o de la danza.
Ea, duda resuelta

Saludos!!!