Por este lado del mundo somo unos paises muy hipócritas cuando nos interesa
Todo lo que entra debe pasar registro sanitario, por tanto si llega, a nuestra boca sera porque algunos no hicieron bien su trabajo.La legislacion es firma aquí al igual que en otros sitios y aunque sea comida china debe pasar las normativas europeas y nacionales.
Pesticidas o sustancias peligrosas o con insuficientes datos y estudios cientificos sobre sus causas...dan la vuelta a la manzana y los tenmos a diario en nuestra "segura" alimentacion europea.
Todavia no he visto a nadie tomarse en serio el tema del teflón y los recubrimientos, cuando hace 50 años se probó en EEUU que no era estable a partir de cierta temperatura y liberaba compuestos cancerígenos.
Tampoco he visto a nadie prohibir el recubrimiento blanco (pintura especial) de muchas latas de conservas y que muchas veces se arrancan trocitos cuando se saca ,por ejemplo, el atún, imprudentemente raspando con un tenedor....y asi mil cosas mas, componentes en plasticos que aun ni se han estudiado y luego el tema de los pesticidas que usamos aquí que daria para hablar 5 noches.
¿Sabeis que por este lado del mundo tenemos mas casos de cancer de varios tipos que la mayoria de paises asiaticos...? ¿sabeis que los indices de problemas cardiovasculares y obesidad, tambien son mucho mayores que la mayoria de los paises asiaticos...?Yo creo que sí lo sabemos todos , lo que pasa es que no nos paramos a razonar el por qué...
Los números nunca engañan...
Ranking de 2010 de los 10 paises con mas obesos (ningun asiatico del este, me refiero a chinos o japoneses, en la lista):
1- México (69.5%)
2- Estados Unidos (68%)
3- Nueva Zelanda (62.6%)
4- Australia (61.4%)
5- Reino Unido (61.4%)
6- Irlanda (61%)
7- Islandia (60.2%)
8- Canadá (60%)
9- Chile (59.7%)
10- Grecia (58.4%)
Segun datos de la OMC este 2012:
En CHina la tasa de cancer de prostata es de 0,5 cada 10.000 habitantes, EN inglaterra es de 70 veces mas.
En Hong Kong y todo el este asiatico la tasa de cancer de mama es de 21 cada 100.000 habitantes, en EEUU de 98 cada 100.000 y en europa de 84 cada 100.000.
Aunque en asia esta aumentando,(parte debido a la globalizacion y que ya estan adoptando costumbres alimenticias de aqui) hay una gran diferencia.
Dudo mucho que esto sea por que sí, por genetica o cualquier otra causa carnavalesca.
Yo estoy de acuerdo en que traen mierda muchas veces, como la famosa panga criada en uno de los rios mas contaminados del planeta (por cierto, mercadona bien que la vende y ojo, muchos restaurantes pasandola por merluza

) pero esa tecnica antigua de tratar de ponernos los mejores en todo ya no funciona.
Saludos