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4800s
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Me esta llamando la atencion desde hace meses, las nuevas tácticas comerciales de Richemont y Swatch para atraer al publico con otros metodos que pienso, van a dar con una segunda revolucion en la distribucion de los relojes.
Igual que en los años 70 y 80, el numero de tiendas de relojeria, se contrajo hasta limites extremos, creo que otro tanto va a ocurrir de aquí en adelante con los establecimientos mixtos relojerías-joyerias. Me explico.
Las grandes manufacturas estan dando una vuelta de tuerca mas en la distribucion de sus relojes y no se conforman con que existan establecimientos que vendan sus piezas en combinacion con las de otras marcas de grupos rivales o joyerias.
Se han dado cuenta que el gremio de relojeros+joyeros que conocemos bien en España y otras naciones, no sirven a sus intereses de exclusividad
y dedicacion a la marca porque suelen ofrecer al cliente multitud de opciones que le distraen del objetivo que ellos promocionan con su publicidad. Ademas las cuantiosas inversiones que el negocio requiere ( en locales con imagen de marca en las mejores zonas de la ciudad, con surtido completo de cada marca, con las novedades que salen cada año etc.) no son seguidas al ritmo que marca el mercado por su red actual de ventas.
Ademas, el relojero+joyero no presta atencion a los relojes porque el beneficio que le reportan estos es sustancialmente mas bajo que el de la joyería.
Pongo ejemplos :
1.- ¿ Cuantas veces hemos ido a ver un reloj marca X y hemos terminado viendo el marca Y, Z etc.?
2.- ¿Con qué frecuencia se renuevan esteticamente las relojerias de vuestra ciudad?. En Madrid las hay con los escaparates de hace 50 años. A mí me gusta que se mantengan pero el mercado empuja y hoy la imagen de las marcas no es la de los años 60 , 70 u 80.
3.- ¿Cual es el grado de conocimiento de los modelos por parte de los dependientes ?. No hace falta comentar porque ya lo hemos hablado no hace mucho en este foro.
Todas las marcas quieren diferenciarse de la competencia y eso no se consigue estando todas ellas bajo el mismo techo porque el fabricante no controla al cliente y no le dirije hacia su producto.
Swatch marcó la pauta con sus tiendas propias y hoy las tiendas del grupo estan repitiendo el modelo . Podemos ver tiendas Breguet en N.York, Viena, Paris etc, tiendas Omega , tiendas JLC, tiendas Blancpain, tiendas IWC etc.
Y ese es el camino que vamos a llevar, con lo cual auguro negro porvenir para la mayor parte de las relojerias actuales que son multimarcas y posiblemente se van a ir terminando los descuentos de mas del 10 % .
Bueno, aquí pongo unos ejemplos de por donde van los tiros y los dejo que me miran por encima del hombro y me voy a cenar con los amiguetes.
Saludos
Igual que en los años 70 y 80, el numero de tiendas de relojeria, se contrajo hasta limites extremos, creo que otro tanto va a ocurrir de aquí en adelante con los establecimientos mixtos relojerías-joyerias. Me explico.
Las grandes manufacturas estan dando una vuelta de tuerca mas en la distribucion de sus relojes y no se conforman con que existan establecimientos que vendan sus piezas en combinacion con las de otras marcas de grupos rivales o joyerias.
Se han dado cuenta que el gremio de relojeros+joyeros que conocemos bien en España y otras naciones, no sirven a sus intereses de exclusividad
y dedicacion a la marca porque suelen ofrecer al cliente multitud de opciones que le distraen del objetivo que ellos promocionan con su publicidad. Ademas las cuantiosas inversiones que el negocio requiere ( en locales con imagen de marca en las mejores zonas de la ciudad, con surtido completo de cada marca, con las novedades que salen cada año etc.) no son seguidas al ritmo que marca el mercado por su red actual de ventas.
Ademas, el relojero+joyero no presta atencion a los relojes porque el beneficio que le reportan estos es sustancialmente mas bajo que el de la joyería.
Pongo ejemplos :
1.- ¿ Cuantas veces hemos ido a ver un reloj marca X y hemos terminado viendo el marca Y, Z etc.?
2.- ¿Con qué frecuencia se renuevan esteticamente las relojerias de vuestra ciudad?. En Madrid las hay con los escaparates de hace 50 años. A mí me gusta que se mantengan pero el mercado empuja y hoy la imagen de las marcas no es la de los años 60 , 70 u 80.
3.- ¿Cual es el grado de conocimiento de los modelos por parte de los dependientes ?. No hace falta comentar porque ya lo hemos hablado no hace mucho en este foro.
Todas las marcas quieren diferenciarse de la competencia y eso no se consigue estando todas ellas bajo el mismo techo porque el fabricante no controla al cliente y no le dirije hacia su producto.
Swatch marcó la pauta con sus tiendas propias y hoy las tiendas del grupo estan repitiendo el modelo . Podemos ver tiendas Breguet en N.York, Viena, Paris etc, tiendas Omega , tiendas JLC, tiendas Blancpain, tiendas IWC etc.
Y ese es el camino que vamos a llevar, con lo cual auguro negro porvenir para la mayor parte de las relojerias actuales que son multimarcas y posiblemente se van a ir terminando los descuentos de mas del 10 % .
Bueno, aquí pongo unos ejemplos de por donde van los tiros y los dejo que me miran por encima del hombro y me voy a cenar con los amiguetes.
Saludos