• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[B][/B]Nuevas formas de vender...o de comprar

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Me esta llamando la atencion desde hace meses, las nuevas tácticas comerciales de Richemont y Swatch para atraer al publico con otros metodos que pienso, van a dar con una segunda revolucion en la distribucion de los relojes.

Igual que en los años 70 y 80, el numero de tiendas de relojeria, se contrajo hasta limites extremos, creo que otro tanto va a ocurrir de aquí en adelante con los establecimientos mixtos relojerías-joyerias. Me explico.

Las grandes manufacturas estan dando una vuelta de tuerca mas en la distribucion de sus relojes y no se conforman con que existan establecimientos que vendan sus piezas en combinacion con las de otras marcas de grupos rivales o joyerias.

Se han dado cuenta que el gremio de relojeros+joyeros que conocemos bien en España y otras naciones, no sirven a sus intereses de exclusividad
y dedicacion a la marca porque suelen ofrecer al cliente multitud de opciones que le distraen del objetivo que ellos promocionan con su publicidad. Ademas las cuantiosas inversiones que el negocio requiere ( en locales con imagen de marca en las mejores zonas de la ciudad, con surtido completo de cada marca, con las novedades que salen cada año etc.) no son seguidas al ritmo que marca el mercado por su red actual de ventas.

Ademas, el relojero+joyero no presta atencion a los relojes porque el beneficio que le reportan estos es sustancialmente mas bajo que el de la joyería.

Pongo ejemplos :

1.- ¿ Cuantas veces hemos ido a ver un reloj marca X y hemos terminado viendo el marca Y, Z etc.?

2.- ¿Con qué frecuencia se renuevan esteticamente las relojerias de vuestra ciudad?. En Madrid las hay con los escaparates de hace 50 años. A mí me gusta que se mantengan pero el mercado empuja y hoy la imagen de las marcas no es la de los años 60 , 70 u 80.

3.- ¿Cual es el grado de conocimiento de los modelos por parte de los dependientes ?. No hace falta comentar porque ya lo hemos hablado no hace mucho en este foro.

Todas las marcas quieren diferenciarse de la competencia y eso no se consigue estando todas ellas bajo el mismo techo porque el fabricante no controla al cliente y no le dirije hacia su producto.

Swatch marcó la pauta con sus tiendas propias y hoy las tiendas del grupo estan repitiendo el modelo . Podemos ver tiendas Breguet en N.York, Viena, Paris etc, tiendas Omega , tiendas JLC, tiendas Blancpain, tiendas IWC etc.

Y ese es el camino que vamos a llevar, con lo cual auguro negro porvenir para la mayor parte de las relojerias actuales que son multimarcas y posiblemente se van a ir terminando los descuentos de mas del 10 % .

Bueno, aquí pongo unos ejemplos de por donde van los tiros y los dejo que me miran por encima del hombro y me voy a cenar con los amiguetes.

Saludos

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
No te falta razón

Estoy completamente de acuerdo. Esta misma tarde he leído creo recordar que en la revista 10 y 10 que IWC acaba de abrir su primera boutique en Zurich creo recordar.
Yo a la hora de comprar miro lo que puedo gastar, veo los relojes disponibles en ese tramo de precio y elijo el que más me gusta. Eso es así y hace que los intereses del fabricante y del distribuidor no coincidan. Yo prefiero que tengan variedad de marcas y de modelos en la relojería, precisamente para poder elegir. Las cosas irán cambiando, pero esperemos que tarde.
 
En general y muy a vuelo pluma es muy posible ese futuro que planteas, pero no me imagino a Wempe o a Suarez, mediatizado y con las alas cortadas por el grupo Swatch o Richemont, o LVMH...no se no lo veo.
Lo que si he detectado es un concentracion de un grupo de determinada relojeria, bien sea Richemont o Swatch, o LVMH pero solo detecto una tendencia, no me imagino a los pesos pesados de Madrid siendo vencidos y convertidos en boutiques de Breguet u Omega etc etc.
Solo visualizad el espacio fisico de esas tiendas, su ubicacion, fondo de comercio, imagen de marca a nivel internacional....
En resumen, si creo que en breve no coexistan los dos grandes en la misma tienda pero de hay a ver solo boutiques IWC, Omega, Breguet he dicho solo, no ademas de...si son nuevas tiendas si podran coexistir, pero no veo a Suarez vendiendo solo Omegas.
Un abrazo.
 
Precisamente un relojero amigo acaba de volver de una presentación de Zenith creo que en Mónaco, y la sensación que trae es que las marcas recortarán drásticamente los puntos de venta/concesionarios, y además presionarán para acabar con los descuentos que hasta ahora se podían obtener. No se como harán con los grandes, pero parece claro que las joyerías-relojerías medainas van a sufrir, y nosotros también ....
 
Pues no me parece bien, sera el derecho a la pataleta pueril, pero no me parece bien en absoluto.
Suena a monopolio, control del mercado, manipulacion de precios y de todo de lo peor, amen de fundir a la pequeña relojeria...si esa es su futura linea de actuacion, no me convence.
 
Pero esa es la tendencia, nos guste o no. Recientemente, Audemars Piguet ha aterrizado en España como S.A. una vez han finiquitado su relación con Catol.
Su primera medida ha sido cargarse unos cuantos puntos de venta, Nicol´s, Iglesias, Chocron..., en fin, ahora no recuerdo pero sé que han sido unos cuantos.
Y eso mismo que ha hecho AP, lo harán en breve todos los demás. El grupo Swatch, ha empezado ha tener sus propias relojerías (Tourbillon), donde venden sus productos (top y no). Y es que la estrategia es clara, que sus precios no se devalúen (política de descuentos mínima), inversión inmobiliaria (donde estoy es mío, como hace Zara). En fin, que es lo bueno/malo de la globalización.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie