• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Azul...azul...de verdad

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hola a todos.... es importante el color que ves cuando escribes y si es posible que no degrade en minutos y mas interesante aun sino degrada en el primer año, a partir de ese momento parece razonable cierto grado de cambios.

saluditos
 
  • #27
Hola subo de nuevo este hilo pues en otro hilo hermano, se ha hablado de una tinta, que me ha parecido ciertamente interesante, no por sus propiedades, que hay opiniones para todo, sino por su color... pongo fotos de la red...

Personalmente ese azul cobalto un poco chillón me gusta.

Cual sería la alternativa a este color en Diamine o en otra marca podemos decir.... de reconocida solvencia???

Por ejemplo a priori parece que es similar al Shapire de Diamine?

gracias y un saludo
 
Última edición:
  • #28
Para mi sin lugar a duda el mejor azul es majestic blue de diamine :ok::
 
  • #29
Con todos los que hay y lo que cuesta encontrar el perfecto ¿existirá?
Un buen sitio para comparar
lostlink.jpg
 
  • #30
nadie se atreve con este??? jaja

He visto opiniones, comparativas, y es un color de mi gusto, pero parece q tiene una durabilidad y agresividad fuera de lo común.

saludos
 
  • #31
Yo no lo conozco, pero me parece recordar que en un hilo de FPN el creador de la tinta recomendaba usar agua con un 25% de lejía para limpiar las manchas, tanto en fregaderos, lavabos... como en los plásticos de las plumas. Aún con esta mezcla la tinta no desapareció de la sección de una Lamy Safari amarilla que se había manchado al cargarla, o sea unos segundos en contacto con la pluma. Pero por lo visto otras plumas no tienen problemas. Yo noé arriesgaría, pero es una decisión personal.
 
  • #32
Hola Checho buenas tarde, personalmente no me voy a arriesgar le tengo demasiado cariño a mis pequeñas plumintas....

solo busco una alternativa a ese color tan vivo y llamativo...

Que es lo q mas se parece en la carta de colores usuales.

saluditos
 
  • #33
De eso no tengo ni idea, yo no uso tinta azul. Una manía personal.
 
  • #34
jaja... para eso hay tantos colores...para los gustos
 
  • #35
hola habeis probado estos????

son de diamine, y quiero un azul azul...que no sea ahumado.

saluditos
 
  • #36
Hola subo este hilo pq he observado que la Kensington de Diamine mancha mucho....

de entre los azules...bonitos cual es el que mas mancha y el que menos???

saluditos
 
  • #37
El otro día probé el azul de Aurora, es lo suficientemente oscuro. Estoy a la espera de recibir unos tinteros, así que... me voy a quedar con ese.
 
  • #38
el majestic mancha mucho habeis dicho no????

y el midnight??

saluditos
 
  • #39
Me encanta el Iroshizuku Asa-Gao o como se llame. Me mandó un frasquito un insigne forero para probar y cuando se me acabe compraré un frasco como dios manda. Para mí el mejor azul con diferencia.
 
  • #41
Me esta dando miedo usar el kesington con las estilográficas transparentes o con ventana q son casi todas las q tengo. Q opináis? Me paso de conservador?

Saluditos
 
  • #42
Me encanta el Iroshizuku Asa-Gao o como se llame. Me mandó un frasquito un insigne forero para probar y cuando se me acabe compraré un frasco como dios manda. Para mí el mejor azul con diferencia.

He visto muestras de ese azul, y tiene pinta de ser azul azul, no?
 
  • #43
Regu

Es un poco apagado. No es mi color aun. Sigo buscando.
 
  • #44
Retomo el hilo para comentar mi primera toma de contacto con el Azul Royal de Pelikan 4001, es una tinta muy líquida o fluída, el tono es menos intenso que mi azul habitual, el Waterman Florida Blue, me gusta más el resultado de éste último, luego en azul oscuro me encanta el Diamine Midnight Blue.
 
  • #45
Hola a todos esta mañana ha llegado un paquete de Suecia pero ha faltado poco para q hubiese ocurrido una tragedia con el cartero y su tinta. Pero bueno al tema...

Ha llegado un kensington y una pijadita, un hopee pink, q es rosa rosa y muy bonito para la donna.

Pies la verdad el azul es bonito, pero no me termina de gustar. Y la verdad si soy sincero no encuentro mi tono, lo veo un poco apagado.

Para vosotros cual es el azul de verdad, no me refiero a azul-negro, sino un azul puro como debe de ser.

Saluditos.

Hola:
Confieso mis escasos conocimientos en tintas, siempre he utilizado hasta ahora los azules de Parker, Waterman, Pelikan en su versión "azul real". Siempre me ha gustado mucho el color azul para escribir con estilográfica.
Recientemente, he adquirido un tintero Diamine el color Imperial Blue, estoy sorprendido de la fuerza de su color azul, me gusta muchisimo y creo que hasta la fecha es el azul mas fuerte que he usado.
Saludos.
 
  • #46
Hola puedes poner prueba de color pf?

Saluditos
 
  • #48
¿Y el Diamine Majestic Blue? ¿O es de los que llamas azul-negro? No sé cómo vamos a hacer para encontrar uno que te guste ::Dbt::
A mi el Kensington me parece precioso...
 
  • #49
Lo has probado en el papel????? me parece un pelin ahumado.
 
  • #50
¿Y el Diamine Majestic Blue? ¿O es de los que llamas azul-negro? No sé cómo vamos a hacer para encontrar uno que te guste ::Dbt::
A mi el Kensington me parece precioso...

El Majestic, el Kesington y el Midnight de Diamine son tres azules muy bonitos. De azul-negro mi preferido es el Sailor que ademñás huele a tinta.
Hacer una comparativa de azules con la variedad de tonos y gradaciones es mucho más dificil que una de negro, sepias o rojos. Se tendria que hacer por gamas: azules profundos, azules-negro, turquesas etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie