• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayyyy que lio.. Yamaha Tmax o Bmw c 600 sport

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por alusiones personales. Tú si que no tienes ni idea. Puedes ir a toda velocidad incluso con una vespa y pasar con ella a una BMW bajando el puerto de Pajares (já, ya te gustaría a tí, si el de la BMW conoce el oficio ...), y qué. Quizás sabes andar en moto, pero no te enterás de lo que lees.

Si es un scooter, por mucho que tu vayas con él rápido, es un scooter de menos de 500 cc y ¿once o doce mil euros? Surrealista.

Dices que vas rápido con él, puede que sí puede que no, depende ... Lo que sí que has demostrado es que te gusta tirar el dinero, si es que realmente lo has pagado de tu bolsillo (entre líneas das a entender que es más una imposición que una opción). Por menos de cinco mil euros tienes una Honda CB 500 de nueva hornada, que hace revisiones cada 12.500 kilómetros, gasta sorprendentemente poco, tiene frenada combinada, abs y es una moto ... Y va como un tiro. Nota: aunque no se puede comparar con una KTM 990. Lo sé, porque tengo las dos. No es por jactarme, pero como tu dices que tienes tantas ... Y llevo veinte años andando en moto (todavía tengo una DR 650 R, de las de arranque a palanca).

A mí me da lo mismo cómo va el TMAX. Como si es el Apollo 13. Es un scooter y no sirve para aprender a andar en moto. Que era la idea sobre la que giraban mis aportaciones. Tú has pasado de moto a scooter y estás dando un mal consejo a los que quisieran hacer el paso inverso. Es irresponsable afirmar que un scooter es una moto. Que tú vas como un cohete con él, y que mola mucho eso de ir con un scooter super mega guay de super mega lujo para que no se te estropé el tupé ... Pues vale, pues me alegro, que sí, que tienes razón ...


Pido públicamente disculpas por las formas, pero es que me he calentado la verdad después de leer algún post sin ningún criterio empírico. A ti Oldnavitimer te vuelvo a reiterar mis disculpas si te has sentido aludido pero no era mi intención. A ti barkhorn por supuesto que también te pido disculpas, sinceramente. Pero créeme, no tienes ni idea de lo que dices en estos post, pero ni idea, por cierto coincido contigo en que la CB500 va como un tiro... de merengue. Lo que hay que oir. De buen rollo eh.:ok::
 
  • #77
En absoluto me he sentido aludido ya que como he comentado anteriormente en el hilo tengo una opinión muy parecida a la tuya. Lo que ocurre es que las formas de dirigirte a otros foreros que opinan de manera distinta a tí no me han parecido las correctas. No pasa nada pero hay que intentar ser respetuoso con el prójimo y más en un medio escrito como éste en el que no ves la cara de tu interlocutor...

Saludos,
 
  • #78
Tienes toda la razón, cuando no se ve la cara de quien escribe y se interpreta lo escrito "literalmente" puede ser todo más complicado. Un abrazo a los dos.:Cheers:
 
  • #79
No hace falta que te disculpes. Pero no mientas, una TMax no se conduce como una moto de verdad. Y si andas en moto con un mínimo de soltura, lo sabes perfectamente. Que tienes que justificar el disparate de desembolsar lo que vale para lo que es exagerando sus ventajas tiene un pase. Pero que insistas en que es una moto ... Mientes y lo sabes.

A mí no me gusta correr, pero tampoco aflojar. Me mantengo en rectas y en curvas, y a los TMax y similares se los deja atrás en cuanto empieza el baile y hay que hacer algo más que contramanillar y mover la cabeza.

Como eres un hacha conduciendo motos, el video te sobra. A algún conductor de scooters que no tenga las ideas claras le puede servir de ayuda: una moto no es un scooter, y el TMax es un scooter. Atención al movimiento del cuerpo de los probadores y su posición. Nada que ver con un scooter. Es obvio y no hace falta añadir más.

Y la Honda es una moto estupenda, muy bien acabada, con un tacto muy agradable y que te permite circular a velocidades legales y a mucho más si quieres sin problemas. No acelera como una mil, sólo faltaba, ni es tan estable a alta velocidad; pero es una señora moto muy fácil de meter en curva y muy noble. Y cuesta la mitad que un scooter TMax con una cilindrada similar, y es Honda, que no tiene nada que envidiar a Yamaha.

Disfruta del TMax, por lo que cuesta sólo faltaba que encima fuera un vespino.

 
Última edición:
  • #80
barkhorn, puf, no se qué resquemor tienes con la maldita tmax. a mi me la trae al pairo, no soy de yamaha, ni me pagan ni nada, pero digo lo que dicen casi todos los que la prueban y la tienen: que es una maravilla de moto. y sí. tiene sus limitaciones. jamás podrá competir contra motos que juegan en otra liga. faltaría más. no es un formula uno. tan sólo una moto tipo scooter maravillosamente parida y equilibrada y con un motor brillante y una parte ciclo fabulosa. pero más que nada el conjunto, que es redondo y tiene un comportamiento envidiable. cara? mucho. demasiado? sí.
pero los que las tenemos estamos encantados. no seas tan ácidamente crítico con ella, anda. que tampoco nos jugamos nada en este asunto. te doy toda la razón es que es una pasada su precio. pero a mi por ejemplo no me gustan nada las HD, que me parecen una pasada de precio y estéticamente feas. pero es mi gusto, y se que lo que he dicho de ellas en esa frase ha podido molestar a un poseedor de una de ellas. por eso hay que procurar ser respetuoso y dejar siempre claro que lo que decimos es una simple y modesta opinión personal.
Pero curioso es que el 99,9% de los poseedores de una moto Tmax estemos encantados con ella. Porque sí. lo siento, pero es una motocicleta. Para ti un SUV no es un coche? y un descapotable? y un monovolumen? qué son? abortos de la automoción? XDDDD
 
  • #81
barkhorn, puf, no se qué resquemor tienes con la maldita tmax. a mi me la trae al pairo, no soy de yamaha, ni me pagan ni nada, pero digo lo que dicen casi todos los que la prueban y la tienen: que es una maravilla de moto. y sí. tiene sus limitaciones. jamás podrá competir contra motos que juegan en otra liga. faltaría más. no es un formula uno. tan sólo una moto tipo scooter maravillosamente parida y equilibrada y con un motor brillante y una parte ciclo fabulosa. pero más que nada el conjunto, que es redondo y tiene un comportamiento envidiable. cara? mucho. demasiado? sí.
pero los que las tenemos estamos encantados. no seas tan ácidamente crítico con ella, anda. que tampoco nos jugamos nada en este asunto. te doy toda la razón es que es una pasada su precio. pero a mi por ejemplo no me gustan nada las HD, que me parecen una pasada de precio y estéticamente feas. pero es mi gusto, y se que lo que he dicho de ellas en esa frase ha podido molestar a un poseedor de una de ellas. por eso hay que procurar ser respetuoso y dejar siempre claro que lo que decimos es una simple y modesta opinión personal.
Pero curioso es que el 99,9% de los poseedores de una moto Tmax estemos encantados con ella. Porque sí. lo siento, pero es una motocicleta. Para ti un SUV no es un coche? y un descapotable? y un monovolumen? qué son? abortos de la automoción? XDDDD
Si hubieses escrito este post antes que yo, ni hubiese respondido a Brkhorn. Sencillamente LO HAS CLAVAO, se puede decir más alto pero no más claro. Sencillamente es así, tal y como lo describes, no con eso de que si curvas, que si contramanillar, qué me estás diciendo? Por cierto, no tengo interés de ningún tipo en mentir, no sé para qué, la verdad. Que cada cual se compre la moto que quiera o que pueda, que esa es otra, la verdad es que el que le gusta una CB500 como que no lo veo yo muy cliente de Tmax. Por cierto, me gusta más la marca Honda que Yamaha aún teniendo 2 y no teniendo en este momento ninguna del ala dorada, que quede claro. Así que de interés por mentir, ninguno.:D
 
  • #82
Claro que el cliente de una Honda CB 500 no es un cliente de TMax. No es tan especial como para ver sus extraordinarias cualidades. Seguramente maximiza su presupuesto comprando algo tan bueno, si no mejor, a mitad de precio. Aunque reconozco que un cliente de TMax no tiene por qué maximizar su presupuesto, es un cliente especial que sabe lo que es bueno y está dispuesto a pagar lo que le pidan. Nobleza obliga. Por curiosidad, ¿qué carné es más frecuente entre los afortunados clientes del TMax? ¿A2 ó A?

Por los diez u once mil euros que vale ese scooter prodigioso tienes para elegir motos de verdad, si puedes conducirlas legalmente: la Honda NT700, la Honda CBF 1000 F, Suzuki GSX 1250, la BMW F 800 GT, etc. Y ahora me argumentas que el TMax es mejor opción que cualquiera de las mencionadas .... Para clientes especiales podrá ser, para un usuario menos rumboso con el carné A la elección es evidente -si es que de verdad le gustan las motos-

Y si no te gustan las motos, pero lo que quieres es algo barato para moverte por ciudad pues tienes opciones hasta aburrirte de mirar por una cuarta parte del precio de ese maravilloso vehículo que es el TMax, por ejemplo el scooter Honda Scoopy 125 (tres mil y pico euros); y si te quieres gastar la mitad del precio del Yamaha está el Kymco xciting 500 abs por cinco mil. Es verdad que no tienen el caché del T Max y que cuando te bajes de alguno de ellos y te vean tus amigos no será lo mismo. Y eso tiene un sobreprecio, que un cliente de T Max está dispuesto a afrontar alegremente.

Mi más sincera felicitación a los compradores de un T Max, lo han bordado. Las críticos en el fondo no tenemos ni idea y sólo tenemos envidia, ahora lo reconozco.

Nota: Y si tienes un TMax, pero por algún extraño motivo decides sacarte el A y comprarte una moto, ten mucho cuidado cuando hagas el cambio y no creas que una scooter es lo mismo que una moto de marchas.
 
Última edición:
  • #83
Claro que el cliente de una Honda CB 500 no es un cliente de TMax. No es tan especial como para ver sus extraordinarias cualidades. Seguramente maximiza su presupuesto comprando algo tan bueno, si no mejor, a mitad de precio. Aunque reconozco que un cliente de TMax no tiene por qué maximizar su presupuesto, es un cliente especial que sabe lo que es bueno y está dispuesto a pagar lo que le pidan. Nobleza obliga. Por curiosidad, ¿qué carné es más frecuente entre los afortunados clientes del TMax? ¿A2 ó A?

Por los diez u once mil euros que vale ese scooter prodigioso tienes para elegir motos de verdad, si puedes conducirlas legalmente: la Honda NT700, la Honda CBF 1000 F, Suzuki GSX 1250, la BMW F 800 GT, etc. Y ahora me argumentas que el TMax es mejor opción que cualquiera de las mencionadas .... Para clientes especiales podrá ser, para un usuario menos rumboso con el carné A la elección es evidente -si es que de verdad le gustan las motos-

Y si no te gustan las motos, pero lo que quieres es algo barato para moverte por ciudad pues tienes opciones hasta aburrirte de mirar por una cuarta parte del precio de ese maravilloso vehículo que es el TMax, por ejemplo el scooter Honda Scoopy 125 (tres mil y pico euros); y si te quieres gastar la mitad del precio del Yamaha está el Kymco xciting 500 abs por cinco mil. Es verdad que no tienen el caché del T Max y que cuando te bajes de alguno de ellos y te vean tus amigos no será lo mismo. Y eso tiene un sobreprecio, que un cliente de T Max está dispuesto a afrontar alegremente.

Mi más sincera felicitación a los compradores de un T Max, lo han bordado. Las críticos en el fondo no tenemos ni idea y sólo tenemos envidia, ahora lo reconozco.

Nota: Y si tienes un TMax, pero por algún extraño motivo decides sacarte el A y comprarte una moto, ten mucho cuidado cuando hagas el cambio y no creas que una scooter es lo mismo que una moto de marchas.


amen, chico. sigue con tu inquina hacia los que nos da la gana de comprarnos una tmax. por supuesto que hay motos más baratas. pero has pensado que quizá no nos gustan? o no nos hacen falta? para qué demonios quiero una GSX1250 o una CBF1000 para usar a diario y darme unos rules algún fin de semana? si esa es tu compra inteligente, pues me alegro por ti, pero los que compramos una TMAX es porque es la moto que nos conviene. y además (modo ironic on) nos sobra el dinero XDDDDDDDDDDD (modo ironic off)
 
  • #84
Buenas, pues retomo el hilo que lo tenía olvidado... Hoy me han aprobado la operación.... la semana que viene D.M. tenemos moto nueva y en contra de la opinión del personal, al fínal me he decantado por la c600 sport en azul, cuando la tenga fotos al canto y como no compartirlas con los que han contribuido a este magnífico hilo de moteros, que por lo que veo y leo, los hay de todas clases, de vespa, de chopeed o como se escriba, de trial, de gran turismo, de deportivas, de clásicas, de harley, de scooter y de las que le guste a cada uno

Saludos :)
 
Última edición:
  • #85
Con todos mis respetos, comparar un Kymco exciting con un Tmax es como para ya dar por zanjada esta conversación, acabas de dejarme claro lo que sabes de esto. Meter en esta franja de vehículos sólo por el aspecto económico a una GSX1250, una CBF1000... es que no puedo seguir porque me parto de la risa :clap:, es que no puedo, jajajaja. Chico dentro de poco me dices que por el mismo precio me podría comprar un Rolex Daytona y que además te puedes duchar con él y con la Tmax no :laughing1::laughing1::laughing1: Bueno lo dicho, yo ya como que paso de escuchar este tipo de comentario con tanto desvarío y desconocimiento, es que me parto. Ah, sólo como consejo, intenta antes de ser tan atrevido aprender un poco, y no precisamente de mí, lee a los compañeros y no tomes por sistema rebatir lo que se hable, cuando se habla con esa vehemencia hay que hacerlo CON CONOCIMIENTO. Me parto cada vez que le leo al chico este, jajajaja, es que me parto. :laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #86
De chico nada, que ya tengo los cojones negros. ¿De acuerdo? No entiendes lo que lees. O no lo quieres entender. ¿Y quién te ha dicho que eres un experto y que puedes zanjar nada? Tendrás una opinión, sin más. Tus consejos para los que los que los estimen en algo. A mí me da igual lo que tú opines o lo que creas que sabes. Tengo que aprender mucho sobre muchos temas, pero de tí nada y mucho menos sobre lo que es un moto y como conducirla. Las llevo desde los dieciséis y ya tengo canas en la barba.

Tú riete, que más me río yo.
 
  • #87
Pero qué cansino eres Barkhorn....................yo dejaría de decir tantas tonterías por que lo que empezaste en su día que tal vez tenía algún sentido,ahora................
Qué manía con que la Tmax es tirar el dinero,y que el mismo cumplido lo hace una Kimco,pues claro,el de un Mercedes también lo puede hacer un KIA,con todo el respeto del mundo,entonces????
Yo voy por mi segunda Tmax,es la moto que 1ero; me gusta 2º necesito. Y me la trae muy floja lo que piensen los que me ven cuando bajo de ella y también opiniones como la tuya.
 
  • #88
Es increible lo cínica que puede llegar a ser la gente con tal de justificar lo injustificable. Y eso en algo tan irrelevante y absurdo como tratar de comparar una moto con un scooter. En fin...

A ver, iluminados, dejo un enlace con las características y precios de dos motos que rondan los 1.000 cm3 y los 100 CV -que no se pueden comparar según alguno de los que han aportado su supuesta sabiduria-. Suzuki GSX 1250 y Honda CBF 1000. Si alguno quiere comparar sus características con las del TMax que lo haga y saque sus conclusiones. El precio de las tres es muy similar.

lostlink.jpg


Y ahora insistid, que si cansino que si tal y que si cual. Argumentos objetivos y menos palabrería. El T Max no es el Mercedes. Si aceptamos la analogía con los coches, el T Max es el Kía a precio de Mercedes.

Yo ya no voy a perder más el tiempo con vosotros, no merece la pena.
 
Última edición:
  • #89
Perdonar que me meta en este hilo. Estoy registrado en este foro pero creo no haber intervenido nunca, por lo que procedo a presentarme.
Tengo una Tmax 500 y he tenido varias motos antes. Si por cualquier causa, mañana me quedo sin mi Tmax, iría al día siguiente a comprar otra, sin descartar la C600 que también me gusta y cada día más.

barkhorn, deja ya de comparar una GSX 1250 u CBF 1000 con una Tmax, porque no hay por donde cogerlo. Si usaras la moto TODOS LOS DÍAS y bajo cualquier circunstancia climática, entenderías que esas motos no valen. No puedo llevar un mísero papel a salvo, a no ser que monte un top case, que quedan como el culo y rompen la aerodinámica de la moto. Los días de -5º no puedo usar mi manta que tan bien me cubre y me quita mucho frío, en todo caso, tendría que ponerme un pantalón adecuado y unas botas, todos los días, con el coñazo que ello supone hacer a diario en invierno antes de salir de casa. Aun así, los días de lluvia llegaría empapado a mi destino, con mi TMAX no se lo que es el agua, salvo la que cae en la parte superior del casco y los hombros. No te voy a contar las ventajas de mi TMAX en ciudad respecto a una moto de marchas porque sería perder el tiempo, mientras tu metes primera y desembragas yo estoy acelerando, y rascándome la rodilla porque vengo del gimnasio y me duele. A parte de todo esto, voy como dios en autopista, a una velocidad mantenida (si quiero) de 150 kms/h, que para mi es más que suficiente, no quiero correr más. Me lo paso teta los domingos que decido irme a darme una vuelta a la cruz verde. Evidentemente me lo pasaba mejor con una Street Triple que tuve hasta hace 2 años, pero con esta sigo disfrutando casi casi igual.

Así que no, a mi no me sirve ninguna de las motos que citas, porque no me ofrecen lo que sí hace la TMAX, mi moto y la que jamás faltará en mi garaje, por mucho que tenga otras.
No existe nada más polivalente ni tan bien parido, y no me compares un tmax con una kymko SD300 porque también se lo que es y como comparar un rolex con un casio.

Los moteros de pro tenéis un problema con el TMAX, pero no habléis mucho, que la vida da muchas vueltas, los años pasan y más de uno se ha tenido que callar cuando ha probado uno y ha tenido que ir a comprarlo.

Ale, sigo leyendo escondido este gran foro como hasta ahora.
 
  • #90
Perdonar que me meta en este hilo. Estoy registrado en este foro pero creo no haber intervenido nunca, por lo que procedo a presentarme.
Tengo una Tmax 500 y he tenido varias motos antes. Si por cualquier causa, mañana me quedo sin mi Tmax, iría al día siguiente a comprar otra, sin descartar la C600 que también me gusta y cada día más.

barkhorn, deja ya de comparar una GSX 1250 u CBF 1000 con una Tmax, porque no hay por donde cogerlo. Si usaras la moto TODOS LOS DÍAS y bajo cualquier circunstancia climática, entenderías que esas motos no valen. No puedo llevar un mísero papel a salvo, a no ser que monte un top case, que quedan como el culo y rompen la aerodinámica de la moto. Los días de -5º no puedo usar mi manta que tan bien me cubre y me quita mucho frío, en todo caso, tendría que ponerme un pantalón adecuado y unas botas, todos los días, con el coñazo que ello supone hacer a diario en invierno antes de salir de casa. Aun así, los días de lluvia llegaría empapado a mi destino, con mi TMAX no se lo que es el agua, salvo la que cae en la parte superior del casco y los hombros. No te voy a contar las ventajas de mi TMAX en ciudad respecto a una moto de marchas porque sería perder el tiempo, mientras tu metes primera y desembragas yo estoy acelerando, y rascándome la rodilla porque vengo del gimnasio y me duele. A parte de todo esto, voy como dios en autopista, a una velocidad mantenida (si quiero) de 150 kms/h, que para mi es más que suficiente, no quiero correr más. Me lo paso teta los domingos que decido irme a darme una vuelta a la cruz verde. Evidentemente me lo pasaba mejor con una Street Triple que tuve hasta hace 2 años, pero con esta sigo disfrutando casi casi igual.

Así que no, a mi no me sirve ninguna de las motos que citas, porque no me ofrecen lo que sí hace la TMAX, mi moto y la que jamás faltará en mi garaje, por mucho que tenga otras.
No existe nada más polivalente ni tan bien parido, y no me compares un tmax con una kymko SD300 porque también se lo que es y como comparar un rolex con un casio.

Los moteros de pro tenéis un problema con el TMAX, pero no habléis mucho, que la vida da muchas vueltas, los años pasan y más de uno se ha tenido que callar cuando ha probado uno y ha tenido que ir a comprarlo.

Ale, sigo leyendo escondido este gran foro como hasta ahora.


Eres un artista!! Además estoy de acuerdo contigo en todo salvo en lo de pasártelo casi, casi tan bien como con la Street. Yo me lo paso igual de bien que con la Superduke, a veces mejor incluso porque se sufre menos y es muuuuuucho más fácil de llevar para la mayoría de los mortales. Me pasa como con la WR de enduro, todo el mundo se tiraba por la 450cc, incluso muchos amigos que llevaban años en el enduro me decían que una 450, que si la 250 se quedaría corta, que si tal, que si Pascual, vamos que era COMO UN SCOOTER jajajajaja. Pues ahora la mayoría tiene una 250 porque disfrutas el doble, físicamente es mucho menos exigente, pesa menos, es más dulce en los bajos, tracciona mejor y te permite muchos más fallos que una 450. Te metes en una crono y estás deseando de repetirla y con una 450 estás deseando ACOSTARTE y además vas más rápido que con una 450. En fin, lo de siempre que este chico está más perdío que El Capitán Pescanova en una frutería :laughing1::laughing1::laughing1: Y ahora a esperar a ver con qué nos ilumina en su próxima sabia intervención :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Atentos, atentos, jajaja
 
  • #91
Perdonar que me meta en este hilo. Estoy registrado en este foro pero creo no haber intervenido nunca, por lo que procedo a presentarme.
Tengo una Tmax 500 y he tenido varias motos antes. Si por cualquier causa, mañana me quedo sin mi Tmax, iría al día siguiente a comprar otra, sin descartar la C600 que también me gusta y cada día más.

barkhorn, deja ya de comparar una GSX 1250 u CBF 1000 con una Tmax, porque no hay por donde cogerlo. Si usaras la moto TODOS LOS DÍAS y bajo cualquier circunstancia climática, entenderías que esas motos no valen. No puedo llevar un mísero papel a salvo, a no ser que monte un top case, que quedan como el culo y rompen la aerodinámica de la moto. Los días de -5º no puedo usar mi manta que tan bien me cubre y me quita mucho frío, en todo caso, tendría que ponerme un pantalón adecuado y unas botas, todos los días, con el coñazo que ello supone hacer a diario en invierno antes de salir de casa. Aun así, los días de lluvia llegaría empapado a mi destino, con mi TMAX no se lo que es el agua, salvo la que cae en la parte superior del casco y los hombros. No te voy a contar las ventajas de mi TMAX en ciudad respecto a una moto de marchas porque sería perder el tiempo, mientras tu metes primera y desembragas yo estoy acelerando, y rascándome la rodilla porque vengo del gimnasio y me duele. A parte de todo esto, voy como dios en autopista, a una velocidad mantenida (si quiero) de 150 kms/h, que para mi es más que suficiente, no quiero correr más. Me lo paso teta los domingos que decido irme a darme una vuelta a la cruz verde. Evidentemente me lo pasaba mejor con una Street Triple que tuve hasta hace 2 años, pero con esta sigo disfrutando casi casi igual.

Así que no, a mi no me sirve ninguna de las motos que citas, porque no me ofrecen lo que sí hace la TMAX, mi moto y la que jamás faltará en mi garaje, por mucho que tenga otras.
No existe nada más polivalente ni tan bien parido, y no me compares un tmax con una kymko SD300 porque también se lo que es y como comparar un rolex con un casio.

Los moteros de pro tenéis un problema con el TMAX, pero no habléis mucho, que la vida da muchas vueltas, los años pasan y más de uno se ha tenido que callar cuando ha probado uno y ha tenido que ir a comprarlo.

Ale, sigo leyendo escondido este gran foro como hasta ahora.


Totalmente de acuerdo contigo. Por decirlo de alguna manera soy de moto moto y no de scooter pero el t max siempre me ha gustado y me parece que para el día a día debe ser excelente, apunto he estado varias veces de de cambiar mi speed por un t max, pero en mi caso no tendría sentido, no uso moto para trabajar más que de manera esporádica y ahora por temas familiares ( trs hijos) curveo poco.

Lo del precio del t max de 11000 euros frente a una cb 500 es como un Submariner de 7000 frente a un seiko de 300 ambos dan la hora, pero como todo en la vida cada uno gasta su dinero como quiere y seguramente haya mucha gente que le resulta mejor inversión y disfrute 11000 en t max que 6000 en una honda cb500.

en cuanto a ir rápido, lento, he visto de todo motos muy buenas en manos muy torpes y motos normalitas n muy buenas manos.
 
  • #92
Perdonar que me meta en este hilo. Estoy registrado en este foro pero creo no haber intervenido nunca, por lo que procedo a presentarme.
Tengo una Tmax 500 y he tenido varias motos antes. Si por cualquier causa, mañana me quedo sin mi Tmax, iría al día siguiente a comprar otra, sin descartar la C600 que también me gusta y cada día más.

barkhorn, deja ya de comparar una GSX 1250 u CBF 1000 con una Tmax, porque no hay por donde cogerlo. Si usaras la moto TODOS LOS DÍAS y bajo cualquier circunstancia climática, entenderías que esas motos no valen. No puedo llevar un mísero papel a salvo, a no ser que monte un top case, que quedan como el culo y rompen la aerodinámica de la moto. Los días de -5º no puedo usar mi manta que tan bien me cubre y me quita mucho frío, en todo caso, tendría que ponerme un pantalón adecuado y unas botas, todos los días, con el coñazo que ello supone hacer a diario en invierno antes de salir de casa. Aun así, los días de lluvia llegaría empapado a mi destino, con mi TMAX no se lo que es el agua, salvo la que cae en la parte superior del casco y los hombros. No te voy a contar las ventajas de mi TMAX en ciudad respecto a una moto de marchas porque sería perder el tiempo, mientras tu metes primera y desembragas yo estoy acelerando, y rascándome la rodilla porque vengo del gimnasio y me duele. A parte de todo esto, voy como dios en autopista, a una velocidad mantenida (si quiero) de 150 kms/h, que para mi es más que suficiente, no quiero correr más. Me lo paso teta los domingos que decido irme a darme una vuelta a la cruz verde. Evidentemente me lo pasaba mejor con una Street Triple que tuve hasta hace 2 años, pero con esta sigo disfrutando casi casi igual.

Así que no, a mi no me sirve ninguna de las motos que citas, porque no me ofrecen lo que sí hace la TMAX, mi moto y la que jamás faltará en mi garaje, por mucho que tenga otras.
No existe nada más polivalente ni tan bien parido, y no me compares un tmax con una kymko SD300 porque también se lo que es y como comparar un rolex con un casio.

Los moteros de pro tenéis un problema con el TMAX, pero no habléis mucho, que la vida da muchas vueltas, los años pasan y más de uno se ha tenido que callar cuando ha probado uno y ha tenido que ir a comprarlo.

Ale, sigo leyendo escondido este gran foro como hasta ahora.


suscribo todo lo que dices, porque es lo que yo intento hacerle ver a este hombre; que no todos necesitan una superduke o una RR de 1200 cc. creo que eso no lo termina de entender. pero sigue pensando que si no te compras una supermoto de tropecientos mil cc. por menos dinero que la tmax, estás tirando el dinero, lo cual sólo me inclina a pensar que lo único que le preocupa es el ratio precio-prestaciones. y para mi -como para muchos- los que compramos una tmax suele ser porque nos gusta este tipo de moto. insisto, ES UNA MOTO, POR POCO QUE TE GUSTE. y además, qué demonios, porqué perdemos el tiempo con alguien que no entiende que cada moto (como cada coche) es para una cosa, y que cada persona tiene unos gustos que no tienen porqué ser los suyos, que parecen ser los únicos y verdaderos y los de los demás o no tenemos ni idea de motos o no tenemos el A (yo lo tengo hace ya añitos) o somos unos ineptos recién llegados a las motos que no sabemos que se cambia de marchas con el pie izquierdo.
 
  • #93
Vaya como se ha puesto el hilo!!!!!!

Suscribo lo anteriormente dicho por el compañero. Cada cual se compra la moto que quiere/puede. Yo tengo un Tmax y soy de los que pensaban que nunca compraría un scooter, pero a los hecho me remito.

Si lo que buscas es POLIVALENCIA, con uso ciudadano, poder salir los fines de semana con amigos a hacer curvas por la sierra, tener un hueco aceptable para guardar un maletín, cierta "limpieza" en su uso, es una moto COJONUDA.

Si buscas relación precio/potencia/prestaciones, cómprate otra moto.

Para gustos están los colores.

PD: BARKHORN, no le des mas vueltas, si la Tmax, con el precio que tiene, sigue siendo una superventas, por algo será. Si vienes por Sevilla, te dejo probar la mía y luego sacas conclusiones.

Saludos
 
  • #94
Buen hilo compañeros, por experiencia la T Max es un Scooter extraordinario, mas cerca de una moto que otra cosa, pero volviendo a la tesitura moto versus scooter, deberias contemplar la Honda NTV 700 Deauville, tiene un comportamiento excelente y su cardan es muy suave(sin mantenimiento) carenado que cubre cuando hay lluvia, eso si, las piernas como no pongas un complemento para la zona baja, te mojas, la T Max es imbatible en ese sentido, es una todo tiempo, mas si le pones una manta térmica y se pasa un frio del carajo en invierno...

En cualquier caso déjate llevar por el corazon y no me hagas demasiado caso, prueba las motos que te vas a comprar y luego, a por ellla.

Un abrazo.

PD: La Honda tiene dos maletas que con un kit de ampliacion se vuelven muy grandes...espacio solucionado sin Top Box trasera que no suele gustar.
 
Última edición:
  • #95
Buens, muchas gracias Santi por tu aportación, hacia tiempo que no te leía, ya esta la decisión tomada, a favor de la bmw c600, de hecho ayer firme ya todos los papeles que había que firmar... solo falta ponerle el transportín y matricularla, la semana que viene pongo fotos

saludos
 
  • #96
Excelente, ya nos contarás tus impresiones, es una moto que levanta enorme espectación.


Suerte y un abrazo.
 
  • #97
La T max. Yo no lo dudaría por estética, fiabilidad, motor trillado,etc. Es mi opinión. Eso sí, el precio nueva es abusivo. Yo estuve buscando de segunda mano hace poco y al final desistí, me quede con una x max jaja. Un saludo
 
  • #98
barkhorn, puf, no se qué resquemor tienes con la maldita tmax. a mi me la trae al pairo, no soy de yamaha, ni me pagan ni nada, pero digo lo que dicen casi todos los que la prueban y la tienen: que es una maravilla de moto. y sí. tiene sus limitaciones. jamás podrá competir contra motos que juegan en otra liga. faltaría más. no es un formula uno. tan sólo una moto tipo scooter maravillosamente parida y equilibrada y con un motor brillante y una parte ciclo fabulosa. pero más que nada el conjunto, que es redondo y tiene un comportamiento envidiable. cara? mucho. demasiado? sí.
pero los que las tenemos estamos encantados. no seas tan ácidamente crítico con ella, anda. que tampoco nos jugamos nada en este asunto. te doy toda la razón es que es una pasada su precio. pero a mi por ejemplo no me gustan nada las HD, que me parecen una pasada de precio y estéticamente feas. pero es mi gusto, y se que lo que he dicho de ellas en esa frase ha podido molestar a un poseedor de una de ellas. por eso hay que procurar ser respetuoso y dejar siempre claro que lo que decimos es una simple y modesta opinión personal.
Pero curioso es que el 99,9% de los poseedores de una moto Tmax estemos encantados con ella. Porque sí. lo siento, pero es una motocicleta. Para ti un SUV no es un coche? y un descapotable? y un monovolumen? qué son? abortos de la automoción? XDDDD


Comparto esta opinión, que mania tienen algunos con decir que un scooter no es una moto, tiene tela el asunto ya que es una frase para tirar pelotas fuera ya que carece de sentido y no tiene ni pies ni cabeza, es como un berrinche que muchas veces cuando no saben lo que decir o argumentar sueltan esta chorrada, no e suna moto, ala y se quedan tan panchos.

Custom, superdeportivas, trail, cros, enduro, scooter, naked, gran turismo etc.. TODO son motos lo unico que cambia es el concepto y para que está indicada cada tipo y la persona que no lo ve así pienso está completamente cegada.

Que se pueda doblar mas o menos, que corras mas o menos, que frene mejor o peor, que sea mas dura o mas blanda que permita el paso por cuva mas rapido, que pesa mas o menso que sea mas cara o mas barata eso NO tiene nada que ver, cada moto es un mundo distinto y cada concepto tambien, pero TODAS son motos.

Y sobre la Tmax, muchos que opinan que si pero no cuando la prueban ven lo que realmente es cambian el chip, que bonito y facil es opinar cuando no se conoce, la Tmax es una moto mucho mas rapida de lo que aparenta, comoda, practica, versatil, funcional, limpia, facil de conducir con una paso por cuva que soprende de lo bien que va y con las ventajas que ofrece una moto scooter.
 
Última edición:
  • #99
Buenas... pos al final me he decido por...
aquí en el taller, explicándome todo lo que hay que explicar de seguro, garantía, moto etc...

lostimage.jpg


ya fuera, naaaa empezando la turrrne, ya sabéis... moto nueva hay que enseñarla, primos, cuñados, conocidos, familiares, amigos, etc...

lostimage.jpg


que bonita essss , ya aquí guardadita, junto a su antecesora, peugeot geopolis 250

lostimage.jpg


ahora con el reloj que llevo hoy un ORIS,excelente calidad-precio, buen diver, perdona por la foto, poca iluminación

lostimage.jpg


otra mas, para que no sea off-topic

lostimage.jpg


con las tonterías le he hecho 25 km en media tarde.... la turrrne

lostimage.jpg


bueno pos ahí la llevais, gracias por los consejos recibidos

saludos :)
 
Última edición:
  • #100
no se cómo va porque no la he probado, pero me encanta. estéticamente tanto como la Tmax. preciosa. enhorabuena. ya nos contarás qué tal va el bicho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie