• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda Urgente!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos O
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos O

Carlos O

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros!!
Hoy he llevado mi Breitling Chronomat 81950 a la relojería a revisar que las juntas estuviesen bien para poder estar seguro de que sigue hermético. Pues tras abrir el reloj, ver que las juntas están bien, y meterlo en la máquina de presión, al salir de la relojería, me doy cuenta que el botón del cronómetro funciona pero el de reseteo no.
Alguien puede saber que puede ser? Estoy desesperado.

Gracias de antemano 😭

Pues lo más lógico si funcionaba antes de ir a revisar,volver a llevarlo donde lo han revisado y explicar lo que te pasa.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, xuaco, Korben y 4 más
Nada que añadir. Si fue perfecto de funcionamiento, y sale mal...blanco y en botella. Quizá para curarnos en salud, habría que grabar videos para demostrar cómo les llega la pieza...

• Me gusta
Reacciones: Carlos O
Ya se lo que debo hacer. Lo que necesito saber es si alguien sabe de casualidad que puede haber pasado. El reloj simplemente se abrió la tapa y se metió (obviamente cerrado) en la máquina de presión.
Gracias

A ver partiendo de que no tengo ni idea, se me ocurre lo siguiente. Los pulsadores me imagino que tendrán juntas. Es posible al cambiar las juntas de los pulsadores los hayan recolocado mal y el pulsador de reseteo no esté accionando la leva correspondiente en el calibre?

• Me gusta
Vuelve a llevarlo a la relojería. Tu no tienes que darles la solución, algo habrá quedado mal después de lo que han hecho.

• Me gusta
A ver partiendo de que no tengo ni idea, se me ocurre lo siguiente. Los pulsadores me imagino que tendrán juntas. Es posible al cambiar las juntas de los pulsadores los hayan recolocado mal y el pulsador de reseteo no esté accionando la leva correspondiente en el calibre?
+100

Pero no cuadra con la historia. Abrirlo la tapa y ver las juntas del cronografo es imposible. Tienes que sacar el movimiento y luego se puede sacar los pulsadores. Para mi tambien, mal montado con juntas nuevas y no probado despues.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y itsmemario
+100

Pero no cuadra con la historia. Abrirlo la tapa y ver las juntas del cronografo es imposible. Tienes que sacar el movimiento y luego se puede sacar los pulsadores. Para mi tambien, mal montado con juntas nuevas y no probado despues.
El problema y lo que más raro me parece es que las juntas no se tocaron. Simplemente se abrió la tapa para revisar que la junta de esta estuviese en buen estado y se cerró. Después de eso la no funcionó más el botón de reseteo. Adjunto foto del movimiento antes de cerrarlo y realizar la prueba de presion por si sirve de algo y veis algo raro algún experto.

Archivos adjuntos

• IMG_6812.webp
    IMG_6812.webp
    72,9 KB · Visitas: 124
Lo barato sale caro…

El problema y lo que más raro me parece es que las juntas no se tocaron. Simplemente se abrió la tapa para revisar que la junta de esta estuviese en buen estado y se cerró. Después de eso la no funcionó más el botón de reseteo. Adjunto foto del movimiento antes de cerrarlo y realizar la prueba de presion por si sirve de algo y veis algo raro algún experto.
Y que sentido tiene mirar a así por encima si esta bien la junta de la tapa y no mirar las juntas de la corona y pulsadores?

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Korben
Y que sentido tiene mirar a así por encima si esta bien la junta de la tapa y no mirar las juntas de la corona y pulsadores?

+1

Esto iba a decir, es absurdo abrir solo la tapa si lo que querías era ver su hermeticidad.
Es correr el riesgo que siempre supone abrir un reloj para nada porque o se comprueban todas o no garantizas nada.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Lo que digo, las juntas de los pulsadores son los mas sensibles y no se ve cuando abres la tapa.
La junta gorda en la tapa no se rompe tan facil.

No tiene sentido, que el pulsador no trabaja despues de abrir la tapa.
Tu lo vistes en todo el momento lo que han hecho?

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Yo se lo volvería a llevar

Buenas,
Primero espero que te resuelvan pronto el problema, que como te comentan parece que ha sido debido a un error en la revisión al colocar mal las juntas de los pulsadores.
Segundo, ¿Cómo se puede comprobar que una junta está bien y volver a dejar la misma sin cambiarla? Desde la ignorancia, ya que se ha hecho el trabajo de abrir el reloj, ¿No sería mejor que al menos te hubieran cambiado la junta por lo que vale? Si lo he entendido mal, disculpa.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Carlos O y Doncainastyle
Buenas compañeros!!
Hoy he llevado mi Breitling Chronomat 81950 a la relojería a revisar que las juntas estuviesen bien para poder estar seguro de que sigue hermético. Pues tras abrir el reloj, ver que las juntas están bien, y meterlo en la máquina de presión, al salir de la relojería, me doy cuenta que el botón del cronómetro funciona pero el de reseteo no.
Alguien puede saber que puede ser? Estoy desesperado.

Gracias de antemano 😭
La respuesta la hallarás en la relojería a la que lo has llevado.

Atrás
Arriba Pie