• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda speedmaster

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Tras un tiempo alejado del foro, bastante contento con mi colección que ya ha llegado para quedarse, me ha vuelto a entrar el gusanillo con el Speedy... la verdad es que gustaba desde hace mucho, pero es que ahora se me van los ojos en cuanto le veo...

Pero ando perdido, pues veo que hay muchos modelos y los precios son bastante variables. Alguien me puede indicar una guía o página con lo básico para empezar a mirar?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv
Yo veo mucho a este youtuber, si te manejas un poco con el inglés te solucionará alguna duda.

 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv, quetemetor y Speedmaster411
Hola,
Básicamente, si vas a por el Professional, tener claro si te gusta el modelo con hesalite y fondo ciego o prefieres el doble zafiro. TIenes el calibre anterior 1861 / 1863 (doble zafiro) o el nuevo 3861 / 3863 (doble zafiro). Estéticamente con diferencias entre el anterior y el actual en bisel, esfera, brazalete y cierre.
Bien explicado en el anterior video.
En mi opinión, aciertas con cualquiera, sin duda.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: drpablete, AlbertoMv, ludoman y 1 persona más
Bien resumido por el compañero TTquatro, en función del calibre yo te añadiría:
Calibre 321, uno de los mejores calibres pero a un precio muy elevado
Calibre 1861/1863 puedes encontrarlo a mejor precio que los otros; si lo conigues completo viene con una caja con su lupa, correa velcro,..
Calibre 3861/3863, coaxial, el actual; como señalé en otro hilo su calibre tienen muy poca variación independientemente de la posición en que lo dejes, certificación META que asegura una desviación máxima de 4 seg, brazalete bonito y muy cómodo, así como el cierre; los últimos vienen con cierre que permite ajustarlo unos 4 mm. Su caja -creo- que es la más parecida al original que estuvo en la luna.
La diferencia entre el plexi y el zafiro estriba en que el plexi, -para los puristas- tiene su encanto, se raya con facilidad pero puedes pulirlo fácilmente y en su trasera lleva la inscripción First watch on the moon; el doble zafiro -mi elegido- tienen como ventaja su excelente cristal que además eliminó el aro lechoso que tenían los 1863, y en su trasera tambièn lleva cristal que te permitirá babear mirando el calibre.
Espero haberte ayudado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv, darkcabrio, Speedmaster411 y 2 más
Muchas gracias, me habéis ayudado bastante

Creéis que merece la pena dar el salto del 1861 al 3861?
 
Muchas gracias, me habéis ayudado bastante

Creéis que merece la pena dar el salto del 1861 al 3861?
Esta es la pregunta del millón y la decisión depende de tí; estéticamente la apariencia entre uno y otro es casi la misma, a excepción del punto bajo el 90 y poco más. Sin embargo el brazalete del 3861/3863 es muy ligero y guapo -para mi gusto- y gana por goleada a los 1861/1863.
Si tu elección es el ZZ lo tengo claro: el 3863 porque se eliminó el anillo lechoso.
En contra del nuevo calibre, que el anterior 1861 te lo puede ajustar un buen relojero de confianza, en cambio los 3861 habrá que pasar por caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv y quetemetor
Cuando compré el 1861 todavía no existía el 3861, y de ser así hubiera comprado el 3861 por el brazalete (que se le puede cambiar) y por las mejoras tecnológicas del coaxial.

Dicho esto, la puesta en muñeca es la misma y la dotación del 1861 todo un espectáculo!!!.

Resumen: hoy día compraría el 3861, si, con plexy, soy un friki…
 
  • Me gusta
Reacciones: quetemetor
Pues yo añadiría que depende del precio. Si encuentras el 1861 ajustado a su PVP de catalogo de 2020 pues sin duda ese, a partir de ahí cuanto mas se aproxime en precio al 3861 pues el nuevo modelo. Si es doble zafiro mejor en el caso del modelo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv, Jotagea y quetemetor
Pues yo añadiría que depende del precio. Si encuentras el 1861 ajustado a su PVP de catalogo de 2020 pues sin duda ese, a partir de ahí cuanto mas se aproxime en precio al 3861 pues el nuevo modelo. Si es doble zafiro mejor en el caso del modelo nuevo.
Muy de acuerdo con esto, parece que se comparan relojes equivalentes y los precios han cambiado
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Atrás
Arriba Pie