• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda sobre Reloj Bolsillo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NICOLAS LOMBERA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NICOLAS LOMBERA

Novat@
Sin verificar
Hola Buenos Días. Soy Nicolás.
Llevo años queriendo saber más de un reloj de bolsillo que poseo. Desconozco sus características; fabricante, maquinaria, año, no sé, esa curiosidad de saber lo que tienes entre las manos. Los "marcajes" indican:

VACHERON
G
IMG_20241014_112624.webp
eneve
SPIRAL BREGUET
ancre ligne droitel
17 rubies
REMONTOIR
N°22507
18K
118636
22507

IMG_20250106_131403.webp

IMG_20250213_193535.webp

IMG_20250213_195351.webp

IMG_20250106_131232.webp

IMG_20241014_112754.webp

Quizas en el subforo de "Vintages" o "relojes de bolsillo" te podran ayudar, alli saben mucho de esos relojes.

Quizas en el subforo de "Vintages" o "relojes de bolsillo" te podran ayudar, alli saben mucho de esos relojes.
Hola, Buenas Noches.
Gracias por el consejo, ser novato, trae estás cosas. A ver soy capaz de dar con ése subforo y colocarlo en su sitio.
Buen fin de semana

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Lo único que te puedo decir es que ese reloj es muy bueno pero necesita una limpieza y servicio, lo veo bastante sucio y con un rubí partido no?

Lo único que te puedo decir es que ese reloj es muy bueno pero necesita una limpieza y servicio, lo veo bastante sucio y con un rubí partido no?
Buenas Noches. Gracias por tú opinión. Funcionar, funciona bien aparentemente.
Joer, un rubí roto?? Mañana miro en detalle a ver. Tampoco entiendo mucho, no creas. Supongo que sean los "ejes" redondos de color.
Lo de la limpieza y servicio, no dudo en absoluto que sea necesario. Lleva años sin hacerle nada de caso. He de mirar en Cantabria alguien de confianza que lo realice.
Gracias de nuevo por tu aporte !.
A ver si algún compañero me puede dar algún dato más.

El calibre se ve montado en otros relojes similares de oro que están de venta en la web. Algún maestro te lo podrá identificar ya que yo no tengo libros antiguos de relojería de finales del XIX.
Creo que Hugenin entre otras casas de la época suministraban mecanismos para ensamblar en cajas de oro repujadas y grababan nombres de casas conocidas, tipo Patek and Cie, Le Roy, o como es el caso Vacherón ( ¿ Constantin ?), pero que poco o nada tenían que ver con la marca en cuestión.
Aunque el calibre se ve con cierta calidad por los tornillos en los chatones de los rubies del puente, y son muy agradecidos para trabajarlos porque tienen unas piezas grandotas y facilmente manipulables, son calibres habituales de esa época ( circa 1890/ principios 1900 )
En la caja de oro normalmente se le punzonaban los contrastes para determinar el grado de nobleza del metal, cada pais tenía su propio contraste, y como no veo el contraste del sello de oro suizo, y que tiene el 18 K marcado, ahora no te puedo decir la procedencia de la caja, aunque seguro que algún maestro te lo podrá decir.
Muchas veces la gente se hace ilusión con este tipo de relojes y piensan que te tienen un tesoro, pero la realidad es que estos relojes se comercializaban antaño a montones y el grado de valor de la pieza venía motivada por el valor del oro de la caja.
Pero es una pieza bonita .
Enhorabuena y gracias por enseñarla.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y miquel99
El calibre se ve montado en otros relojes similares de oro que están de venta en la web. Algún maestro te lo podrá identificar ya que yo no tengo libros antiguos de relojería de finales del XIX.
Creo que Hugenin entre otras casas de la época suministraban mecanismos para ensamblar en cajas de oro repujadas y grababan nombres de casas conocidas, tipo Patek and Cie, Le Roy, o como es el caso Vacherón ( ¿ Constantin ?), pero que poco o nada tenían que ver con la marca en cuestión.
Aunque el calibre se ve con cierta calidad por los tornillos en los chatones de los rubies del puente, y son muy agradecidos para trabajarlos porque tienen unas piezas grandotas y facilmente manipulables, son calibres habituales de esa época ( circa 1890/ principios 1900 )
En la caja de oro normalmente se le punzonaban los contrastes para determinar el grado de nobleza del metal, cada pais tenía su propio contraste, y como no veo el contraste del sello de oro suizo, y que tiene el 18 K marcado, ahora no te puedo decir la procedencia de la caja, aunque seguro que algún maestro te lo podrá decir.
Muchas veces la gente se hace ilusión con este tipo de relojes y piensan que te tienen un tesoro, pero la realidad es que estos relojes se comercializaban antaño a montones y el grado de valor de la pieza venía motivada por el valor del oro de la caja.
Pero es una pieza bonita .
Enhorabuena y gracias por enseñarla.
Buenos Días!
Gracias Vicente, por tú detallada opinión, y por tú tiempo. Se van "conociendo" detalles curiosos, y para mí totalmente desconocidos, al ser un profano en la materia.
Feliz Domingo!. Un saludo

Como ya te ha respondido el compañero Vicente, se trata de un movimiento genérico suizo, que se fabricó en diferentes acabados de calidad, el tuyo sería de calidad media. Conocer el fabricante de este ebauche es complicado... quizás debajo del dial encontraríamos alguna marca. Desde luego no es un reloj de la casa vacheron, pero es muy bonito. Las agujas parece que está mezcladas.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo tampoco creo que es un Vacheron & Constantin, o mejor dicho, no es V&C.
1. La decoracion del movimiento es americana y en todos casos en un puente debe que ser firmado Vacheron & Constantin y la casa americana que lo vendido el reloj
2. El sello de "18K" sin firma de V&C no cuadra. Yo creo hay que probar con las piedras que tipo de oro es, si no es un "Goldfilled" (chapado).
3. La firma "VACHERON" en la cuvete en aquellos anos no es correcto. Vacheron & Constantin firmado relojes "Vacheron", pero mucho antes, cuando fallecido Constantin. Tenian un monton de firmas, el apellido Vacheron siempre con el nombre delante.
Si es de oro no esta mal, pero no es un V&C, es un fake.

1740919775632.webp
1740919845797.webp

Lo siento no tenerlo mejores noticias.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: CACUM
Señores, estoy asombrado de vuestros conocimientos y muy agradecido de que los compartáis.
Mirando lo de las agujas, y el rubí, si he apreciado un "cuño" en la tapa del mecanismo. Parece un rostro femenino de costado.
Os lo adjunto
Gracias de nuevo a todos !!!

1000052712.webp

1000052709.webp

1000052706.webp

Atrás
Arriba Pie