• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda sobre omega vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo borjatuilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
borjatuilla

borjatuilla

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes , acudo a este rincón en búsqueda de luz sobre un reloj.

Introducción: Hace un par de años compro a través de una plataforma de compra venta un Omega Geneve vintage, el cual utilizo unos pocos dias y un mal dia , en un ajuste de horas me quedo con la corona en la mano. Corona que siempre me costaba manipular.

Llevo el reloj a un reconocido relojero de Oviedo que repara, revisa y realiza un servicio completo al calibre.
Tras la reparación el manejo de la corona sigue siendo difícil de utilizar y olvidó el reloj en un cajón durante tiempo hasta que decido venderlo.
La sorpresa viene cuando el comprador tras recibir el reloj me advierte de que tiene más piezas falsas que verdaderas , tras lo cual accedo a la devolución y empiezo a investigar sobre el relojito.

Consulta:

Resulta que la tapa trasera no coincide con el modelo que debería ser, las agujas del minutero y de la hora parece que tampoco pero la consulta importante y que es la que me quita el sueño es que calibre lleva , porque una vez abierto no coincide con ningún calibre omega que yo haya visto antes y es aquí donde está la clave , porque si ni siquiera lleva el calibre omega pues entonces irá al cubo de la basura hoy mismo.

Adjunto fotos por si me podéis aclarar algo.

1000022134.webp

1000022131.webp

1000022132.webp

1000022133.webp

Ostras, pues yo juraría que se parece a un calibre omega 1012, es similar pero es la primera vez en mi vida que lo veo plateado
Los expertos arrojarán luz.
Suerte

En teoría debería llevar 1012 pero plateado tampoco vi ninguno por eso dudo, dudo mucho.

Puede que le sustituyesen el calibre Omega 1012 por un Tissot 2940...

IMG_20250824_193405.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ventura, AbderramanII y 5 más
Podría ser un 1012 de Omega pero éste, como te han comentado, viene acabado en dorado (y con el logo de Omega grabado en el rotor):

omega--1012.webp

Total, que pinta de ser original no tiene (aunque me falta conocimiento para afirmarlo al 100%), diríase que lo han sustituido por el equivalente de otra marca, igual de Tissot como te han indicado pero, de ahí, a tirarlo a la basura, va un gran trecho.... Ni Se Te Ocurra!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: borjatuilla
Como ya le han indicado, todo parece indicar que se trata de un calibre Tissot de la época en que jugaba al pádel con Omega, al que le han desprendido la etiqueta en un intento de hacerlo pasar por un Omega. Nada alarmante, ya que eran de la familia.

Saludos cordiales

Faltaría ver las inscripciones en la tapa para determinar que nivel de rejunte tienes. No obstante, aunque sea un franke es un reloj de calidad.

Pues le daremos una oportunidad, gracias a todos por las respuestas.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Atrás
Arriba Pie