J
javierin
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Necesito vuestra ayuda. Alguno de vosotros se ha encontrado en la situación de que una vez satisfecha la "mordida" de aduanas el paquete a recibir siga retenido? Si alguien puede informarme lo agradeceré, ya que ni correos ni mucho menos aduanas me dicen nada. Gracias,
¿ Te enviaron una carta certificada , pidiendote la factura de el paquete retenido ?
La única vez que me ha pasado les envié por correo electrónico la factura de compra y luego te envian el importe a pagar .
Les envias la transferencia y un correo con el ingreso . A la semana me llegó el paquete retenido .
Sí, efectivamente, se pusieron en contacto conmigo. Envié la factura de la estilográfica, 233,51 € y aduanas me clavó 77,00 €. Hice el pago, pero el paquete continuaba "retenido en aduanas". Llevo así diez días con el paquete retenido después de haber pagado. No lo entiendo.Normalmente es así. Te solicitan la factura del producto que has comprado, a continuación te indican el importe a pagar, haces la transferencia, y en dos días el paquete en casa. El menos, en mi caso fue así.
Saludos.
Sí, efectivamente, se pusieron en contacto conmigo. Envié la factura de la estilográfica, 233,51 € y aduanas me clavó 77,00 €. Hice el pago, pero el paquete continuaba "retenido en aduanas". Llevo así diez días con el paquete retenido después de haber pagado. No lo entiendo.
Tendré que resignarme a dar por perdida mi estilográfica . Era una Nettuno Tridente Arena.
A mi me retuvieron un paquete de USA en la aduana, y me enviaron una carta donde me dijeron que ellos me podian gestionar el tramite a traves de una agendia ( con el consiguiente pago de la misma ) o gestionar yo el tramite.
Como vivo en Madrid y podia ir una mañana ( ademas de que tenia interes para posibles posteriores veces ) decidí hacerlo yo.
1.- tienes que ir a correos internacional que esta en el poligono de barajas, con la carta certificada que te mandan.
2.- en correos te dan la dua y con ella vas a hacienda a pagar. ( el edificio esta a unos 500 metros de correos )
3.- en hacienda te piden la factura del producto y te pasan a otra ventanilla donde te dan la tasa a pagar más impuestos.
4.- de ahí te vas a pagar la dolorosa a una entidad financiera adscrita, en concreto y fui a Caja Madrid. que esta en el edificio pegado a hacienda.
5.- con el pago vuelves a hacienda y te dan ya los papeles para recoger el pedido.
6.- con esos papeles vas otra vez a correos y en recogida pagas por el almacenage del producto ( tiene memoles la cosa ) que no es mucho pero con el cabreo que llevas de todos los tramites que llevas y del tiempo perdido ya vas calentito
7.- recoges el producto vas a por tu coche ( esa es otra el sitio esta jodido ) y te vas a la oficina o a casa.
en fin, la verdad es que no me ha pasado lo que a ti, pero creo recordar que si elegias la opcion de que ellos te gestionasen el tramite podian tardar un par de semanas o hasta veinte días en llevarte el producto a tu casa
un saludo
Los paquetes que he recibido, siempre me han hecho ellos las gestiones. Todo lo que comentas, pero sin tener que ir allí. Desde que recibí el aviso de llegada, hasta que el paquete llegó a mi casa, dos días.
Saludos.
A mi me retuvieron un paquete de USA en la aduana, y me enviaron una carta donde me dijeron que ellos me podian gestionar el tramite a traves de una agendia ( con el consiguiente pago de la misma ) o gestionar yo el tramite.
Como vivo en Madrid y podia ir una mañana ( ademas de que tenia interes para posibles posteriores veces ) decidí hacerlo yo.
1.- tienes que ir a correos internacional que esta en el poligono de barajas, con la carta certificada que te mandan.
2.- en correos te dan la dua y con ella vas a hacienda a pagar. ( el edificio esta a unos 500 metros de correos )
3.- en hacienda te piden la factura del producto y te pasan a otra ventanilla donde te dan la tasa a pagar más impuestos.
4.- de ahí te vas a pagar la dolorosa a una entidad financiera adscrita, en concreto y fui a Caja Madrid. que esta en el edificio pegado a hacienda.
5.- con el pago vuelves a hacienda y te dan ya los papeles para recoger el pedido.
6.- con esos papeles vas otra vez a correos y en recogida pagas por el almacenage del producto ( tiene memoles la cosa ) que no es mucho pero con el cabreo que llevas de todos los tramites que llevas y del tiempo perdido ya vas calentito
7.- recoges el producto vas a por tu coche ( esa es otra el sitio esta jodido ) y te vas a la oficina o a casa.
en fin, la verdad es que no me ha pasado lo que a ti, pero creo recordar que si elegias la opcion de que ellos te gestionasen el tramite podian tardar un par de semanas o hasta veinte días en llevarte el producto a tu casa
un saludo
He comprado mas de 20 plumas a USA, todas han venido por USPS, vamos, correo normal, y nunca he pagado nada. Si te las envían por mensajería, UPS, DHL, etc..., pagas sí o sí, pero porque la agencia tiene ahí un negocio añadido.
Eso depende. Yo compré a USA mediante UPS, entonces ellos -los de UPS- te lo gestionan y te piden la documentación, etc etc. Si te lo envían por correo ordinario, prepárate porque tendrás que gestionarlo tú o designar a Correos para que lo haga, con la preceptiva mordida. Los de aduanas ahora no dejan pasar ni una.
Loti tiene razón: si el paquete viene por agencia de mensajería (DHL o similar), se paga seguro, porque la agencia tiene la obligación de pasar todos sus paquetes por aduana; en ese caso, es la propia agencia quien se encarga de cobrarle al destinatario. Si viene de USA por USPS (United States Postal Service, NO CONFUNDIR CON LA AGENCIA UPS), entra a España como parte del correo normal y lo distribuye aquí correos; en este caso, pueden pasar dos cosas: lo más probable es que el paquete pase sin que siquiera lo revisen (el volumen debe de ser considerable y aduanas no da abasto) o bien que el paquete sea llamativo y sí cobren; es entonces cuando ocurre lo contado en este hilo, es decir, correos da la opción de hacer el trámite uno mismo o designar a un servicio para hacerlo. Eso siempre que el paquete venga con su valor real declarado como compra, como debe ser. Hay vendedores extranjeros que se las saben todas y declaran los paquetes por un precio inferior a 20 euros para que no pague el receptor o los marcan como "gift", que en ese caso tampoco se paga, pero lo normal es que vengan declarados. Conclusión: agencia de mensajería = aduana segura; servicio postal = aduana poco probable.
He comprado mas de 20 plumas a USA, todas han venido por USPS, vamos, correo normal, y nunca he pagado nada. Si te las envían por mensajería, UPS, DHL, etc..., pagas sí o sí, pero porque la agencia tiene ahí un negocio añadido.