• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Seiko mod nautilus

  • Iniciador del hilo TylerDurden22
  • Fecha de inicio
TylerDurden22

TylerDurden22

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos caballeros, disculpen mi ignorancia sobre los mods. Hoy decidi montar mi primer mod y me encontre con el siguiente problema (adjunto video): el movimiento no encajaba del todo en la caja, no se si sera pq no son compatibles o que yo debo estar haciendo algo mal.

Estos son el link de la caja y el nh35A de ali: https://a.aliexpress.com/_mqIJgRu
https://a.aliexpress.com/_mNb89e6
En la caja indica que si es compatible con el movimiento, agradecería vuestra ayuda y recomendaciones sobre que hacer. muchas gracias a todos de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
¿No será que es compatible con movimiento miyota en lugar de seiko?
 
  • Me gusta
Reacciones: TylerDurden22
Hola TylerDurden22, eso es muy normal, le falta una pieza llamada "bata" y que debía quizás de traerla la caja; de hecho dice que lleva "soporte de cojín de movimiento", cómo son chinos... , lo traducen asi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y TylerDurden22
Te falta la bata para el movimiento, por eso baila en la caja.

Y pareciera que la tija es larga y por eso no llega la corona hasta la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: TylerDurden22
Pero esos movimientos vienen con su bata y ajustan muy bien.
No entiendo en éste caso porqué no.
La tija lógicamente hay que ajustarla a su medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: TylerDurden22
Pero esos movimientos vienen con su bata y ajustan muy bien.
No entiendo en éste caso porqué no.
La tija lógicamente hay que ajustarla a su medida.
Puede usar un trozo de tapón de botella de plástico para hacer una bata casera...
 
  • Me gusta
Reacciones: TylerDurden22 y Vespilla
Pero esos movimientos vienen con su bata y ajustan muy bien.
No entiendo en éste caso porqué no.
La tija lógicamente hay que ajustarla a su medida.
En la descripción del anuncio de la caja y el armis decia que venía con la bata o soporte de cojín de movimiento, como dice. Ya no se si no me fijé y lo habré tirado junto con el empaque o es que no me vino en el envio. La tija evidentemente tengo que ajustarla. Muchas gracias por su ayuda compañero
 
Hola TylerDurden22, eso es muy normal, le falta una pieza llamada "bata" y que debía quizás de traerla la caja; de hecho dice que lleva "soporte de cojín de movimiento", cómo son chinos... , lo traducen asi.
Muchas gracias, ya pedida la bata por aliexpress. Debe ser que no me llegó con la caja o que la tiré a la basura junto con el empaque sin enterarme. Gracias compañero
 
llamadme loco, pero ese plástico gris no es la bata?
 
  • #10
Enséñanos el reloj cuando lo tengas terminado.
Siempre me habéis impresionado los que os lanzáis a hacer vuestro propio mod.
Suerte compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #12
Buenas a todos caballeros, disculpen mi ignorancia sobre los mods. Hoy decidi montar mi primer mod y me encontre con el siguiente problema (adjunto video): el movimiento no encajaba del todo en la caja, no se si sera pq no son compatibles o que yo debo estar haciendo algo mal.

Estos son el link de la caja y el nh35A de ali: https://a.aliexpress.com/_mqIJgRu
https://a.aliexpress.com/_mNb89e6
En la caja indica que si es compatible con el movimiento, agradecería vuestra ayuda y recomendaciones sobre que hacer. muchas gracias a todos de antemano
Para ajustar la tija mira estos vídeos TylerDurden22, podrás ver cómo ellos mismos, con la experiencia y el paso del tiempo, van perfeccionando el cómo y generosamente comparten:

1-
2-

Te recomendaría que vieses el resto sus videos, pues son muy buenos e ilustrativos.
Yo los conozco de hace unos... , casi dos años, cuando empezaban y me tomé la libertad en su día de darlos a conocer en el foro, de hecho hubo un nick que se refirió a mí como "relojero aficionado" y hube de corregirlo diciéndole que no, que yo era eryerba y no el "relojero aficionado", (normal pues no lo conocía nadie aún en el foro.)
Y creo que desde entonces, tanto el relojero aficionado, como el foro, se benefician los unos de los otros, que para eso estamos (a pesar de algunos) o al menos, deberíamos de estar.

Suerte y que lo disfrutes TylerDurden22.
Saludos.
 
  • #13
Para ajustar la tija mira estos vídeos TylerDurden22, podrás ver cómo ellos mismos, con la experiencia y el paso del tiempo, van perfeccionando el cómo y generosamente comparten:

1-
2-

Te recomendaría que vieses el resto sus videos, pues son muy buenos e ilustrativos.
Yo los conozco de hace unos... , casi dos años, cuando empezaban y me tomé la libertad en su día de darlos a conocer en el foro, de hecho hubo un nick que se refirió a mí como "relojero aficionado" y hube de corregirlo diciéndole que no, que yo era eryerba y no el "relojero aficionado", (normal pues no lo conocía nadie aún en el foro.)
Y creo que desde entonces, tanto el relojero aficionado, como el foro, se benefician los unos de los otros, que para eso estamos (a pesar de algunos) o al menos, deberíamos de estar.

Suerte y que lo disfrutes TylerDurden22.
Saludos.
Y yo encantado de ayudar. En el canal creo que tenemos ya un buen números de video tutoriales dedicados al modding. Un abrazo eryerba, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Atrás
Arriba Pie