• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda Seiko Bellmatic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zoso

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Amigos,

Hace un unos dias compré un Seiko Bellmatic. Me apasionan los relojes vintage, y este en concreto me parece una pieza muy interesante.
Lo compré por Wallapop a un impresentable que espero que no sea forero de RE. Impresentable por todo.. por el producto defectuoso, por trato y por mangante.
Al recibir el reloj, nada más abrir el paquete, me encontré conque toda la esfera estaba girada, como en la foto.
De hecho, cuando mueves la corona que mueve el bisel interior para poner la alarma, arrastra toda la esfera.
El vendedor me dijo que el lo soluciona rápido pegando la esfera, que es una reparación de nada, pero obviamente mi relojero, me dice eso es una chapuza y que la única solución válida es soldar las patas de la esfera, pero que la soldadura podría dejar marcas.

Os habéis encontrado alguna vez con este problema?

Agradecería vuestra opinión.

Por cierto, supongo que es algo a tener muy en cuenta si decido comprar otro Bellmatic verdad?

Gracias
Saludos
Captura de pantalla 2017-01-20 a las 18.54.17.webp

Hola,lo primero,no eres el único al q le haya pasado esa " película",quiero decir,compras un reloj y te llega.........bueno, esto en tu caso,pasando al asunto yo q tu me pondría en contacto con el forero Francis, es un excelente artista en Seiko y le puedes consultar, a ver q tal...........Suerte y al Toro:ok::...............

Francis, de Tarancón, es un crack en SEIKO vintage, habla con él, le mandas alguna foto y te dirá. Un verdadero artista

Muchas gracias

muchas gracias

Lo siento compañero. Yo hace un par de meses compre justamente el mismo modelo por wallapop también y por suerte llegó de maravilla. Te animo a que lo arregles, es un reloj muy resultón y divertido. Si encuentras una correa original en buen estado, le sienta de lujo. Puede que encuentres por ebay la esfera de este modelo, ya que se vendió bastante, ánimo!

Lo siento compañero. Yo hace un par de meses compre justamente el mismo modelo por wallapop también y por suerte llegó de maravilla. Te animo a que lo arregles, es un reloj muy resultón y divertido. Si encuentras una correa original en buen estado, le sienta de lujo. Puede que encuentres por ebay la esfera de este modelo, ya que se vendió bastante, ánimo!

Gracias. Tienes fotos del tuyo?

Yo tengo uno también, precisamente revisado por Francis. Sin duda, él puede decirte qué se puede hacer con ese reloj.

Hay algunos lugares en los que comprar es una auténtica lotería. Quizá te merezca la pena gastar algo de dinero y dirigirte a alguno de los sitios que te indican.

yo , y perdonadme, pero relojes y cosas asi en el foro, y mi coches a escala por ejemplo , ebay., pero wallapop es una temeridad

Eso de comprar anonimamente......::bye::

Yo lo compre por wallapop, pero era un contacto que me habian recomendado ya, no fui a ciegas del todo

como te dicen los compañeros comprar en esa web es lotería, depende del vendedor, se por experiencia que hay mucho forero allí y se nota la calidad y los precios.
El asunto es que todos buscamos chollos y a veces estos chollos se pagan.
Como te han dicho existen unas cuantas soluciones a tu problema, yo te las enumero y tu decides.
1.- Como te dijo el vendedor, se pega la esfera, esto se hace de dos maneras, una pegando unas patas de laton que venden para este proposito y la otra con un adhesivo de doble cara que es muy fino, de las dos formas queda muy bien la esfera, ni se mueve ni interfiere para nada el funcionamiento y no se nota.
2.- Como te ha dicho tu relojero, soldar las patas, pero de esta forma te puedo garantizar que casi el 100% de las veces se quema la pintura de la esfera y se nota dichas manchas con lo que mandarla a restaurar te supone mucho dinero.
3.- Comprar como te han sugerido otra esfera, con tiempo y paciencia en Ebay suelen salir, lo que pasa que te costará como restaurar la esfera..

Yo en tu caso, pegaria la esfera, siempre es reversible el tema, (que no te lo hagan con loctite), a la hora de repasar el reloj, se quitan esos adhesivos que te he comentado y fiesta. Es lo mas barato y no tiene porque quedar mal.......
un saludo y ya nos comentarás como acaba la cosa.

Supongo que fuese muy barato para que la perdida no haya sido mucha.

Aquí el mío. ..

dfcf4aa1cb5ec92841308fbffdc1bc81.webp

Suerte con la esfera esa, ya nos contarás qué tal.

Tranquilo, a mí también me ha pasado. Yo te recomendaría que los compañeros (con más experiencia que un servidor) te habrán recomendado gente buena.

De todas maneras, puedes meterte en Foro de Relojes japoneses, o Foro de de seiko y, tal vez, también puedan ayudarte.

Un saludo y gracias por compartir.

Yo que tu no la soldaría, he arreglado varios, y prefiero una bolita de BLUE TAC, que se quita sin nada, y como la esfera no hace esfuerzo, quedará libre para cualquier limpieza o reparación posterior.
Y no son tan fáciles de encontrar los diales, y seguramente deberás comprar un reloj completo como donante.
Si lo vas a hacer, busca primero el dial, y después suelda.Y el díal lo revendes.
Saludos

Los SEIKO VINTAGE, ESTAN AUMENTANDO CONSTANTEMENTE DE PRECIO!!!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda/comentarios

Para que ese reloj quede bien , Hay que poner las patas SI o Si, el disco de alarma gira alrrededor de la esfera, si no hay patas de sujeccion, habra problemas.
Poner unas patas a ese dial no es un problema grave, y si se hace con cuidado no se quemara la pintura del dial.

Para que ese reloj quede bien , Hay que poner las patas SI o Si, el disco de alarma gira alrrededor de la esfera, si no hay patas de sujeccion, habra problemas.
Poner unas patas a ese dial no es un problema grave, y si se hace con cuidado no se quemara la pintura del dial.

Muchas gracias Francis

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie