• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda sacar movimiento, movimiento sale por un lado y por otro no. Ya conseguido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mguis5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mguis5

Novat@
Sin verificar
Buenas, les escribo porque estoy empezando en esto de los relojes. He comprado un reloj Thermidor antiguo en wallapop, es de cuerda. He abierto la tapa y retirado la tija, desatornillando lo que se puede apreciar en la primera foto, es ese agujero había un tornillo pequeño. Tras retirarlo y el soporte que sostiene el movimiento, le doy la vuelta al movimiento como he visto en los vídeos pero el movimiento no sale, que debería hacer, quizá algo más que desatornillar? Espero con su ayuda si necesitan más información del reloj no sé mucho, puedo adjuntar foto del frontal.

IMG_6145.webp

Pues debe salir por delante. Con una foto podríamos ver si es así.

• Me gusta
Reacciones: mguis5
Pues debe salir por delante. Con una foto podríamos ver si es así.
Buenas, he visto que el movimiento está sujeto al dial por dos piezas que se atornilla para apretarlas. De estas dos piezas una está suelta (venía suelta de cuando lo abrí), sin embargo la otra sí que tiene el tornillo apretado a la pestaña del dial que lo une con el movimiento. Creo que el dial debe estar encajado con la esfera y no cae ( no encuentro ninguna otra explicación) por tanto, el lado del movimiento que tiene el tornillo suelto sí que quiere salir de la caja pero el otro que tiene el tornillo apretado no. Al no poder sacar el conjunto movimiento dial, por las paredes de la caja del reloj no puedo acceder al tornillo para liberar el dial del movimiento y así poder extraer ambos. He reescrito la explicación creo que está claro pero si alguno no me entiende lo vuelvo a explicar.
Por tanto, el movimiento solo sale de la caja por el lado que no está sujeto al dial. Alguna ayuda o cómo puedo resolverlo , soy nuevo en esto cualquier cosa me sirve mil gracias.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie