• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sacar bisel - métodos habituales no funcionan

  • Iniciador del hilo daca68
  • Fecha de inicio
daca68

daca68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Ya me leí el hilo de "bisel imposible" pero no he dado con la clave.
Tengo puesto un bisel de perfil bajo, de esos que tienen un reborde por la parte del insert, y entró sin problemas.
El bisel gira bien, todo correcto.
Pero lo quiero quitar y no hay manera, no hay hueco entre la caja y el bisel para meter nada, no entra ni la navajilla, ni un destornillador de relojero, ni un cartón ni nada, la mano de agarrar el reloj se ma hinchado..
Haciendo palanca con un destornillador gordo entre el reborde y el asa de la caja (marcando todo, claro), como mucho se ve que se "eleva", yo diría que un cuarto de milímetro, pero nada, no puedo meter nada.
Lo máximo que he conseguido meter es seda dental, pero al tirar de ella hacia arriba o al girarla por dentro del bisel, se rompe.
No entiendo como ha quedado tan pegado, pero a la vez funcionando bien, con lo que descarto que el alambre se haya doblado dentro o algo así.
¿Alguién sabe algún truco más? Estoy por dejarlo por imposible y que se quede como está a o no ser que digáis algo nuevo.
Saludos.
 
Última edición:
Las opciones que comentas es alguna de las que te iba a dar...
Si dices que entra hilo, prueba con hilo de pescar, un rollo pequeño es barato y suele venir bien para otros menesteres
 
Si tienes alguna radiografia vieja, corta un trocito y mientras con las uñas de una mano levantas un poco el bisel, lo metes,
despues intenta meter la navajilla a modo de cuña, para que se separe algo mas y despues mete una tarjeta de credito viejuna y caducada
y la vas girando alrededor del bisel, sin que el bisel gire y en algun punto, el bisel saltara.
Si tienes puas de guitarra finas tambien te sirven de cuña.
Hay que ver lo que os gusta apalancar :nea:
Espero haberte ayudado.
:bye:
 
Jajaja, conseguido, muchas gracias!!
La radiografía ha sido la clave (menos mal que tenía una antigua de mi mujer) y yo lo adopto como método a partir de ahora.
He puesto 2 rectángulos, he girado un pelin el bisel y en el mínimo hueco que había entre los dos trozos, he metido la navajilla.
Este foro es la caña!!
:clap::clap::clap:
 
Unos cracks. 👍🏻
Me apunto lo de la radiografía, por si algún día se me pone borde uno ... 🤣😂🤣😂
Por ahora los he podido sacar con la navajilla. 😉
 
Jajaja, conseguido, muchas gracias!!
La radiografía ha sido la clave (menos mal que tenía una antigua de mi mujer) y yo lo adopto como método a partir de ahora.
He puesto 2 rectángulos, he girado un pelin el bisel y en el mínimo hueco que había entre los dos trozos, he metido la navajilla.
Este foro es la caña!!
:clap::clap::clap:

Me alegro que lo hayas conseguido ::dnz::

Unos cracks. 
Me apunto lo de la radiografía, por si algún día se me pone borde uno ... 藍藍
Por ahora los he podido sacar con la navajilla. 

Algunos biseles son mas cabroncetes que otros :-P
 
Si tienes alguna radiografia vieja, corta un trocito y mientras con las uñas de una mano levantas un poco el bisel, lo metes,
despues intenta meter la navajilla a modo de cuña, para que se separe algo mas y despues mete una tarjeta de credito viejuna y caducada
y la vas girando alrededor del bisel, sin que el bisel gire y en algun punto, el bisel saltara.
Si tienes puas de guitarra finas tambien te sirven de cuña.
Hay que ver lo que os gusta apalancar :nea:
Espero haberte ayudado.
:bye:

Me gusta lo de las púas de guitarra. Tengo de todas las medidas, desde "papel de fumar" hasta "ladrillo".:laughing1:
 
Lo de las púas (gracias, Miguel...:ok::) me sirvió para uno.. mano de santo... fue acercarla al bisel y....¡plop!.

En el último... nada de nada... ya sabéis, como dice Miguel, algunos son la releshe... y tuve que meter la navajilla...
 
Servidor "asustando" el último bisel que se me resistió.

Bisel.JPG

Para el próximo me anoto lo de la radiografía ::blush::
 
  • #10
Lo de las púas (gracias, Miguel...:ok::) me sirvió para uno.. mano de santo... fue acercarla al bisel y....¡plop!.

En el último... nada de nada... ya sabéis, como dice Miguel, algunos son la releshe... y tuve que meter la navajilla...
Ese "putoalambritodeloscojones", ahí, a lo suyo.
 
Atrás
Arriba Pie