• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda resucitar Omega 266 (2687?)

  • Iniciador del hilo pseikopath
  • Fecha de inicio
pseikopath

pseikopath

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

acudo aqui a ver si consigo resucitar un Omega que econtre en un cajon de cosas de mi abuelo que tenia joyeria. Por tamaño diria que es un jumbo. Y despues de horas y horas buscando por internet creo haberlo identificado como un 2687. Aqui las unicas y pocas imagenes que coinciden con mi dial:
  • Omega Vintage Gentleman Watch Jumbo 37,5mm Ref-2687 18k Rose Gold Honey Comb Bj-1950
  • https://omegaforums.net/attachments/2687-jpg.556490/
  • lostlink.jpg
Tiene sentido que siendo la caja de oro la fundieran o vete a saber. Asi que el problema es la caja porque el movimiento funciona. Y como soy novato busco consejo. Una caja de oro de la epoca no la encontrare, asi que se hace en estos casos? Hay cajas 'genericas' de acero que pueda montarlo, hay alguna tabla de equivalencia de cajas omega que pueda consultar o cual es el mejor camino para encontrarle una caja?

Muchas gracias por adelantado.
DSC_1557crop.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Mercier11 y galunco
Buenas compañero, para estar seguro de que lo has identificado bien, deberías medir el diámetro de la esfera. En el 266, nos podemos encontrar con el jumbo y con el super jumbo. Mídelo y nos cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y yakokornecki
Muchas gracias por la respuesta. La esfera mide 34mm y si te fijas lleva una bata (?) o anillo de movimiento que hace 36mm. No sabia lo de jumbo y super jumbo!

Las fotos no le hacen justicia. Tiene un aspecto de lino antiguo que rezuma elegancia vintage :-) Seria una pena no poder utilizarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Super Jumbo sólo hay un modelo, el 2808, cuya caja mide 40 mm, lo que limitaría tu opción de búsqueda, pero afortunadamente tu esfera no es para el super jumbo.

Lo suyo sería encontrar una caja de acero original de Omega, aunque cada vez hay menos, y las que se encuentran están a un precio desorbitado.

Para el 266, las cajas serían las referencias 25XX y 26XX, de 38 mm. También servirían las anteriores 21XX a 24XX, de 38mm, y que no sean para movimientos de segundero central, que te servirían también, pero tiene la tapa algo más profunda. Las que no te servirían en ningún caso serían las de los movimientos 267, 268 y 269, aunque para éstos no suelen ser de 38 mm.

El encontrar una caja genérica lo veo mas complicado, porque no están calibradas, y es cuestión de ir probando hasta encontrar una que sirva, aunque existe la posibilidad de hacer modificaciones con el torno hasta poder adaptarla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, Zarsan y txema2
Muchas gracias por la respuesta. La esfera mide 34mm y si te fijas lleva una bata (?) o anillo de movimiento que hace 36mm. No sabia lo de jumbo y super jumbo!

Las fotos no le hacen justicia. Tiene un aspecto de lino antiguo que rezuma elegancia vintage :-) Seria una pena no poder utilizarlo.

Esas esferas se denominan "honeycomb" o "panal de abeja", y sí es cierto que tiene mucho atractivo. Te comento también, para que tengas la información, que la esfera fue restaurada en algún momento, pero bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y txema2
Siiiii muchisimas gracias! De verdad que me hace mucha ilusion la respuesta. No sabes la de horas y dias que le he metido al ordenador buscando imagenes en google para poder encontrar algo de info y nada de nada.

Cuando termine el KOK con el que estoy, a ver si consigo una caja y sera mi proximo proyecto. Te enviare fotos si lo consigo.

Que foro mas cojonudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, txema2 y KIKEMORGAN
No hay por qué darlas y mucha suerte en el proyecto. Si encuentras algo y tienes dudas vuelve a preguntar.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Zarsan
Yo entiendo perfectamente lo que dices y lo que, si no actúa rápido la sra. suerte, te queda por delante.

En mis manos también cayó una máquina procedente de caja de oro con su muy preciosa esfera honey comb y sus agujas. No recuerdo ya los detalles de como sucedieron las cosas a partir de ahí pero así quedó "provisionalmenteparasiempre" el chiquillo:

P1060792.JPG


así que sólo te puedo decir que una caja 2505-18 te servirá pero no sé decirte cómo y de dónde la saqué. I´m sorry.

Pero si te sirve de algo la imagen ahí queda, ya lleva sobre 5 años así.

P1090201.JPG


¡Suerte en tu empeño!.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, luismiguel, Zarsan y 2 más
Yo entiendo perfectamente lo que dices y lo que, si no actúa rápido la sra. suerte, te queda por delante.

En mis manos también cayó una máquina procedente de caja de oro con su muy preciosa esfera honey comb y sus agujas. No recuerdo ya los detalles de como sucedieron las cosas a partir de ahí pero así quedó "provisionalmenteparasiempre" el chiquillo:

Ver el archivos adjunto 2411025

así que sólo te puedo decir que una caja 2505-18 te servirá pero no sé decirte cómo y de dónde la saqué. I´m sorry.

Pero si te sirve de algo la imagen ahí queda, ya lleva sobre 5 años así.

Ver el archivos adjunto 2411026

¡Suerte en tu empeño!.

La 2505 es la más común, y aunque inicialmente era para el 265, también se utilizó en el 266, por lo que tu Omega, además de bien bonito, es completamente correcto, aunque no saliera así de la factoría Omega, jejeje.
 
  • #10
Pero .... esa caja mía no es Omega ¿no?. O es que Omega ya hizo demasiadas cosas raras sacando cajas sin firmar.

De cosas raras de Omega ya estoy advertido desde hace tiempo a través de alguien que sabe de lo que habla.

De todas formas gracias.
 
  • #11
Yo entiendo perfectamente lo que dices y lo que, si no actúa rápido la sra. suerte, te queda por delante.

En mis manos también cayó una máquina procedente de caja de oro con su muy preciosa esfera honey comb y sus agujas. No recuerdo ya los detalles de como sucedieron las cosas a partir de ahí pero así quedó "provisionalmenteparasiempre" el chiquillo:

Ver el archivos adjunto 2411025

así que sólo te puedo decir que una caja 2505-18 te servirá pero no sé decirte cómo y de dónde la saqué. I´m sorry.

Pero si te sirve de algo la imagen ahí queda, ya lleva sobre 5 años así.

Ver el archivos adjunto 2411026

¡Suerte en tu empeño!.

Pero .... esa caja mía no es Omega ¿no?. O es que Omega ya hizo demasiadas cosas raras sacando cajas sin firmar.

De cosas raras de Omega ya estoy advertido desde hace tiempo a través de alguien que sabe de lo que habla.

De todas formas gracias.
Manolo, esa caja te llegó fruto de un apaño entre el Norte y el Sur :D, era la que montaba un bonito Festina que aún conservo y que me devolviste en caja dorada. A la 2505 creo que un relojero le había fresado la marca Omega como se aprecía en el centro de la tapa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, Jorge Aldao y KIKEMORGAN
  • #12
Pero .... esa caja mía no es Omega ¿no?. O es que Omega ya hizo demasiadas cosas raras sacando cajas sin firmar.

De cosas raras de Omega ya estoy advertido desde hace tiempo a través de alguien que sabe de lo que habla.

De todas formas gracias.

Coño, ni me había fijado. Pues si no es Omega, es una falsificación perfecta.
 
  • #13
Manolo, esa caja te llegó fruto de un apaño entre el Norte y el Sur :D, era la que montaba un bonito Festina que aún conservo y que me devolviste en caja dorada. A la 2505 creo que un relojero le había fresado la marca Omega como se aprecía en el centro de la tapa...

Pues si le facilitas la máquina que lleva el Festina al O.P., igual le puede servir para localizar una caja no Omega que le permita montar su calibre.
 
  • #14
Manolo, esa caja te llegó fruto de un apaño entre el Norte y el Sur :D, era la que montaba un bonito Festina que aún conservo y que me devolviste en caja dorada. A la 2505 creo que un relojero le había fresado la marca Omega como se aprecía en el centro de la tapa...

Coño, Kesar, que alegría saberlo, yo no lo documenté y ahora me he vuelto loco estrujando las meninges para ver si recordaba su origen. Ahora mismo voy a "registrar" para que no vuelva a pasar.

Gracias. El tuyo sigue joven y andarín?

Y ya estás contestado ¿no, Kike?. Je,je,je,je .... qué redondo es el mundo ...

PS. Escribíamos los dos a la vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #15
Coño, ni me había fijado. Pues si no es Omega, es una falsificación perfecta.

Que habérlas haylas, como las meigas.

No sabéis como me habéis alegrado la mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #16
Que habérlas haylas, como las meigas.

No sabéis como me habéis alegrado la mañana.
Llevo mirándola y remirándola un buen rato, y comparándola con otros 2505, y me atrevería a decir que todo es Omega, menos la tapa, o por lo menos me lo parece.

Tiene perforados los orificios de los pasadores?
 
Última edición:
  • #17
Si los tiene y el fondo por fuera si parece Omega aunque concretamente no sé como es la original 2505. Ahí va:

IMG_1527.JPG


IMG_1528.JPG


A ver que conclusión sacas. Y agradecido.

No, ahora que caigo la tapa por fuera me parece a las Longines. Pero resultaría raro que el tío se parara a grabar la numeración aunque tampoco me parece a mi que se fresara la imagen de marca para luego tener que grabar lo de "acier ...." y la numeración que la fresa también se habría llevado por delante. ¡Que lío!.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y Jorge Aldao
  • #18
No hay de qué, Manolo.

Tengo dos, y una sí, y la otra parece que no, a no ser que se hubiera desgastado o que la hubieran pulido, que no creo.

IMG_2659.jpg

IMG_2662.jpg



La vista de la primera es calcada al tuyo, incluso el rebaje para alojar la corona, que no es muy habitual.

Podría ser que el Festina de kesar, fuera de los que salió de la relojería en aquellos años oscuros, montado en caja Omega, y que se borrara la marca Omega de la caja, para darle coherencia al conjunto?

He estado mirando en Google, y se ven de los dos tipos. indistintamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y Jorge Aldao
  • #19
Pues si, ese fondo primero concuerda con el mío. Y tiene algo de lógica lo que dices, hay un festina de oro al que se le quita la caja y se queda huérfano y hay una caja Omega de la que han sacado las tripas, posiblemente para meterlas en otra de oro. Se borra toda la historia de la tapa y se vuelve a grabar otra cosa que tampoco es tan difícil y el Festina a la Omega. Tampoco nos vamos a quemar las meninges, yo por lo menos no.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #20
Yo estoy con Manolo, Festina con UT 176 tiene caja mal o de oro, relojero apañao lo mete en caja de acero Omega y le fresa muy bien el logotipo que el lo que menos profundo está grabado. Pensemos que en aquellos años, algunos podían vender caja de acero Omega a peso ya que para evitar los altos impuestos venían en caja de acero y se les cambiaba por una de oro nacional. Aquí está y estoy viendo que la esfera es repintada y puede que no sea ni Festina :laughing1:

Antes
Festina Unitas 6310.jpg


Despues

IMG_20170210_090106.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, alejandrolopez, Jorge Aldao y 1 persona más
  • #21
Pues si, ese fondo primero concuerda con el mío. Y tiene algo de lógica lo que dices, hay un festina de oro al que se le quita la caja y se queda huérfano y hay una caja Omega de la que han sacado las tripas, posiblemente para meterlas en otra de oro. Se borra toda la historia de la tapa y se vuelve a grabar otra cosa que tampoco es tan difícil y el Festina a la Omega. Tampoco nos vamos a quemar las meninges, yo por lo menos no.

Yo me quedo con que esa caja tiene mucho de Omega, por no decir todo, siendo prudente. Todo, absolutamente todo coincide, excepto el interior de la tapa, que tiene toda la pinta de haber sido fresada. No creo que las inscripciones sean nuevas, y si son nuevas el que las ha hecho es un virguero.

Esto es un 2505-18, exactamente igual.
2505-18-.jpg

2505-18.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, Fugito y alejandrolopez
  • #22
Yo estoy con Manolo, Festina con UT 176 tiene caja mal o de oro, relojero apañao lo mete en caja de acero Omega y le fresa muy bien el logotipo que el lo que menos profundo está grabado. Pensemos que en aquellos años, algunos podían vender caja de acero Omega a peso ya que para evitar los altos impuestos venían en caja de acero y se les cambiaba por una de oro nacional. Aquí está y estoy viendo que la esfera es repintada y puede que no sea ni Festina :laughing1:

Antes
Ver el archivos adjunto 2411198

Despues

Ver el archivos adjunto 2411199
El origen es indiferente, yo también he llegado a esa misma conclusión. Para mí la caja es Omega.

Supongo que el Festina llevaría bata, porque no coinciden las medidas.
 
  • #23
Ahhhhh!!!!. Ahora, viendo tu fondo por dentro, me doy cuenta de que no hacía falta sobreescribir nada en él. Hay mucho espacio entre el logo Omega y las líneas de inscripción superior e inferior con lo que se puede fresar el mismo sin tocar lo demás.

Hemos hecho polvo el hilo de pseikopath pero creo que él también sacará enseñanza de esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #24
Nada nada! Que aqui esta uno para aprender y me encanta leer. Si la 2505 es la que me 'sonaba' para los jumbo de un youtube. Pero la info de Kikemorgan con mas referencias me ayudara mucho a ir pasando dias buscando hasta que un dia suene la flauta. En mi vida hubiese llegado a esas referencias.

Ahora a buscar y a cruzar los dedos. He mirado cajas 'genericas' y todas son para NH35 y parecidos a divers. Y de cajas de 38 de acero antiguas pocas hay. La unica esta pero vamos sin poder probarla...

Por cierto se me olvido preguntar. Como se sabe que mi esfera se restauro? me has dejado intrigado y preocupado por si debo tener alguna precaucion al limpiarla. Que esta pintada o algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #25
Yo no soy experto en estas cosas pero de leer a estas gentes que por aquí pululan te diría que, si te fijas comparando con la mía, las letras de "omega" son más gruesas y están más "amontonadas", luego las celdillas está muy llenas de pintura y, por contra, los minuteros están bastante bien conseguidos y los índices muy bien recortados. En el "swiss made" tengo mi duda, parece que se respetó tapándolo con algo para no eliminar la pintura original ya que parecen las celdillas más resaltadas. Pero no me creas a mi, ya vendrán los expertos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Jorge Aldao
Atrás
Arriba Pie