• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reparación cristal OMEGA

  • Iniciador del hilo smiltrox
  • Fecha de inicio
smiltrox

smiltrox

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Os enseño mi joya de la corona (Omega seamaster de 1968), y no por el valor económico, es el único reloj que no he comprado, viene heredado de mi abuelo y mi padre. El caso es que sin ninguna puesta a punto (por lo menos en los 40 años que lo ha tenido mi padre), tiene una desviación de 50 segundos/día, que ya es mucho pero como digo, para 40 años sin tocar no va mal…

Lo que me ha pasado, ya hace un tiempo es que se me cayó al suelo y se me ha agrietado en dos zonas. No quiero cambiarle el cristal, ya que al ser el original prefiero mantenerlo.

He estado leyendo sobre el producto polywatch y me surge alguna duda:

¿creéis que lo puedo reparar con este producto? La verdad es que no es un pequeño araña, es un poco profundo (a ver si en las fotos lo podéis apreciar.

Me ha parecido que hay distintos tipos de polywatch, para plásticos, cristal mineral… ¿cual debería coger? El reloj desde mi desconocimiento entiendo que lleva cristal de plexy.

¿Alguna recomendación de este u otro producto? Soy un poco manazas, así que tampoco algo muy complicado…

Os pongo unas fotos para que lo veáis mejor.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

88CBBC40-1B60-4120-B439-B8F7E9D4CAFD.jpeg

B036C541-E47E-4477-B080-A46E423469CB.jpeg

3B935A27-6743-4386-AC2B-8E7B460F212D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando y AbderramanII
Pues siento ser portadora de malas noticias, pero el polywatch no repara grietas o roturas; solamente pule arañazos. Hará desaparecer esa rayita entre la 1 y las 2, pero no lo rajado de las 3 y las 8 :pardon:

Deberías escoger el que tienen para plástico, que es lo que es el plexiglás, pero como te digo, solo pule, no repara.

Puedes encontrar plexi originales de Omega sin especial dificultad y un reloj tan bonito y especial lo merece :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, JrChavira78 y 3 más
Pues siento ser portadora de malas noticias, pero el polywatch no repara grietas o roturas; solamente pule arañazos. Hará desaparecer esa rayita entre la 1 y las 2, pero no lo rajado de las 3 y las 8 :pardon:

Deberías escoger el que tienen para plástico, que es lo que es el plexiglás, pero como te digo, solo pule, no repara.

Puedes encontrar plexi originales de Omega sin especial dificultad y un reloj tan bonito y especial lo merece :ok:
Muchas gracias por tus consejos, cogeré entonces este producto para pulir lo que pueda, pero como dices las grietas ahí se van a quedar, si algo mejora pues bien. Valoraré el cambio del plexi, aunque por el tema nostálgico no me apetecía mucho.

Abusando de tu ayuda, el de plástico entiendo que no me va a valer para el cristal mineral, no? Lo digo porque tengo otros relojes con pequeños arañazos (estos si que apenas se notan) que yo creo que se reparan fácil, pero tendría que coger otro polywatch diferente?

Muchas gracias por tu tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JrChavira78
A ti en esto te pasa como el chiste del que se había saltado un ojo "¿doctor, perderé el ojo?. Ah, eso es cosa tuya; yo te lo he metido en el bolsillo de la chaqueta ..."

Ahí no sirve el polywatch porque no hace milagros. Y otra cosa ya de camino, si lleva funcionando cuarenta años y sin ninguna revisión el hacerlo funcionar así puede causarle daños internos que luego tendrán difícil y cara solución.

Piensa que es lo mismo que si haces funcionar el coche con el aceite de hace cinco años.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y smiltrox
Muchas gracias por tus consejos, cogeré entonces este producto para pulir lo que pueda, pero como dices las grietas ahí se van a quedar, si algo mejora pues bien. Valoraré el cambio del plexi, aunque por el tema nostálgico no me apetecía mucho.

Abusando de tu ayuda, el de plástico entiendo que no me va a valer para el cristal mineral, no? Lo digo porque tengo otros relojes con pequeños arañazos (estos si que apenas se notan) que yo creo que se reparan fácil, pero tendría que coger otro polywatch diferente?

Muchas gracias por tu tiempo

Las grietas ahí son casi un elemento seguro de que en algún momento le entre humedad, la peor "enfermedad" que le puede pasar a un reloj.

El cristal mineral es muy difícil de pulir, se necesita un producto específico, una suerte especial y tener la maña para hacerlo.

En las fotos no hay calidad suficiente para decirte si ese plexi tiene logo Omega o no, que parece que no. Hay muchos relojes con plexi Omega original sin el logo y, si fuera así, gastarte un dinero tonto en un plexi Omega sin logo es estéril porque no es más que un pedazo de plástico. Aparte de que nunca, o casi, sabrás si es de verdad Omega o te la están colando.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, smiltrox, KIKEMORGAN y 1 persona más
A ti en esto te pasa como el chiste del que se había saltado un ojo "¿doctor, perderé el ojo?. Ah, eso es cosa tuya; yo te lo he metido en el bolsillo de la chaqueta ..."

Ahí no sirve el polywatch porque no hace milagros. Y otra cosa ya de camino, si lleva funcionando cuarenta años y sin ninguna revisión el hacerlo funcionar así puede causarle daños internos que luego tendrán difícil y cara solución.

Piensa que es lo mismo que si haces funcionar el coche con el aceite de hace cinco años.
🤣🤣🤣 Igual pienso que puedo hacer milagros, pero me da que no va a ser el caso!!

A ver si cambiando el aceite se me va luego a parar… jajaja! Tengo que hacerle una puesta a punto, pero es aquí en Badajoz, que es donde estoy (y no soy de aquí) no conozco ningún sitio que me merezca confianza. Así que lo tengo un poco más complicado hasta que localice a algún buen relojero próximo.
 
Buenas compi yo haría caso al señor Casina que de esto sabe algo y le daría el servicio que se merece el reloj con cambio de plexi incluido.
Bonito reloj y como dicen por este barrio con intangibles enormes.
Toy seguro que alguien te ayudará a encontrar un relojero competente.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, KIKEMORGAN y JrChavira78
Bonito Genève (que no Seamaster). No tengo nada claro que sea el plexy original, si tuviese que pronunciarme diría que no lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, smiltrox y KIKEMORGAN
Hola, este plexi esta completamente roto, no se puede reparar.

Ademas, como ya te han comentado ese plexi no es el original, o eso parece en las fotos(deberia tener el simbolo Omega).

Llevalo a un buen relojero que por 10 euros te monta uno nuevo, y de paso si le quieres hacer una revision mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, KIKEMORGAN y JrChavira78
  • #10
Yo de esto no sé mucho o casi nada, pero mi consejo si te sirve de algo es que cambies el plexi para que no le entre humedad y guardes el que trae tu reloj como recuerdo. Al fin lo que vale es el reloj no el plexi que desgraciadamente está inservible y que lo lleves a hacer el servicio en cuanto puedas para no arriesgar el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox y KIKEMORGAN
  • #11
Bonito Omega compañero y además con intangibles.

A mí por los bordes tampoco me parece original el plexi, y en las fotos tampoco se puede apreciar si tiene logo o no. Puliéndolo no vas a ganar nada. La única solución es cambiarlo. Te lo dice un experto en plexis rotos.

Para pulir plexis puedes utilizar poliwatch, pero hay productos alternativos mucho más baratos y muy eficientes.

IMG_1448.jpg


El de Krafft es muy expeditivo y con unos resultados magníficos.

Y para pulir cristal, necesitas óxido de cerio, pero el profesional, que es el que utilizan los cristaleros.

IMG_1449.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, suesu8, smiltrox y 4 más
  • #12
No termino de verlo del todo bien en la fotos, pero creo que el plexi que lleva tu Geneve es un doble altura, y si no me equivoco, debería llevar bisel interno dorado. El problema es que el original, el anillo interno es muy fino, y los genéricos son más anchos, y posiblemente te tape la grafía del Swiss Made.
Te enseño el mío, por si sirve de ayuda.

IMG_20210715_124746.jpg
IMG_20210715_123353.jpg

No lo dudes, cambiale el plexi, es barato y la mejoría es grande.

Aahh. Y la correa tbien, por Dios....🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, smiltrox, JrChavira78 y 2 más
  • #13
Ante la negativa de vendernos recambios a los profesionales, y al no poder conseguir el plexo original, solíamos ponerle un plexo de aro interior, al que intercambiamos siempre que nos fuera posible el bisel del plexo viejo, y en ocasiones ajustábamos el bisel nuevo al viejo con la ayuda de un torno, y una pequeña mola.


El plexo no es original, falta el gravado de Omega en el centro.


Luego esta saber si es omega de caja original o nacional, esto lo sabrás abriendo el fondo donde encontraras todos los datos para mirar de conseguir los recambios de caja originales.

Sobre la correa lo suyo es una de piel de grano cocodrilo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, smiltrox y Zarsan
  • #14
Las grietas ahí son casi un elemento seguro de que en algún momento le entre humedad, la peor "enfermedad" que le puede pasar a un reloj.

El cristal mineral es muy difícil de pulir, se necesita un producto específico, una suerte especial y tener la maña para hacerlo.

En las fotos no hay calidad suficiente para decirte si ese plexi tiene logo Omega o no, que parece que no. Hay muchos relojes con plexi Omega original sin el logo y, si fuera así, gastarte un dinero tonto en un plexi Omega sin logo es estéril porque no es más que un pedazo de plástico. Aparte de que nunca, o casi, sabrás si es de verdad Omega o te la están colando.
una pregunta Casiná, todos los plexis originales traian el logo?
pregunto porque en otro hilo vi que estaban discutiendo si los mas viejos lo tenian o no
este es el que tengo y es claro no tiene el cristal original y me gustaria ver si puedo conseguir uno

IMG_20210517_143739.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y smiltrox
  • #15
Buenas noches,
Por no citaros a todos, si que quiero agradeceros todas vuestras respuestas, la verdad es que me han sido muy útiles vuestros consejos.

Con respecto a algunos comentarios, quiero añadir alguna cosa por si podemos seguir averiguando más cosas:

1- El plexi yo diría que sí es original, lleva el logo de omega grabado en el centro del mismo, pero os aseguro que me ha sido imposible sacarlo en foto y que se viera… 😕. Salvo que en su día se cambiara por otro plexi también omega, dato que desconozco.
2- Me comentáis que no es seamaster, que es geneve. Dije en su momento que era ese modelo por la tapa del reloj que lleva esa inscripción (abajo pongo alguna foto)
3- Después de leer todo, me queda claro que el plexi lo voy a cambiar y hacerle una revisión al reloj, en Badajoz no conozco ningún relojero pero tengo posibilidad de llevarlo a Madrid, ¿Me podéis recomendar alguno de confianza? Lo llevaría mi hermana y prefiero que vaya recomendada, ya que ella lo único que sabe de relojes automáticos es que no llevan pila…
16F8C642-9DD6-4A09-BF51-8ABCDDB42806.jpeg
😂😂😂
4- Lo de la correa de cocodrilo una buena idea también, buscaré una bonita para quitarle esa.
5- Os pongo los datos que he obtuve en su día del reloj con el número de serie que lleva grabado.

Un saludo a todos los que habéis participado en este hilo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y JrChavira78
  • #16
Sería conveniente que pusieras una foto de la parte interior de la tapa, para poder salir de dudas sobre la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito
  • #17
3- Después de leer todo, me queda claro que el plexi lo voy a cambiar y hacerle una revisión al reloj, en Badajoz no conozco ningún relojero pero tengo posibilidad de llevarlo a Madrid, ¿Me podéis recomendar alguno de confianza? Lo llevaría mi hermana y prefiero que vaya recomendada, ya que ella lo único que sabe de relojes automáticos es que no llevan pila…😂😂😂

Relojería Herminio Jiménez podría ser una opción. Yo no la conozco personalmente, pero me han hablado muy bien de ella. Trabajan muy bien y a precios razonables, y tiene muchos clientes en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #18
Relojería Herminio Jiménez podría ser una opción. Yo no la conozco personalmente, pero me han hablado muy bien de ella. Trabajan muy bien y a precios razonables, y tiene muchos clientes en el foro.
Apuesto mi sugus de piña por Herminio. Un gran profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #19
Gracias por la recomendación de la relojería, lo llevaré ahí
 
  • #20
No sé, no sé; Seamaster en la tapa y Geneve en la esfera ...... no lo he visto yo en Omega, pero no descarto ninguna otra posibilidad. Ambas cosas juntas en la esfera parece que sí las hubo .... pero tampoco me apuesto el sugus de piña.

¿La caja es de oro?. Sería interesante ver una foto de su interior.

Inicialmente los plexis de Omega no tenían el logo pero no sé decir cuando empezaron a ponerlo. La serie 2XX y creo que también la 3XX no lo tenían. Pero según me han dicho fuentes generalmente bien informadas, cuando uno de ellos llegaba al sat para cambiarlos ya le ponían uno con el logo. Tampoco pongo la mano en el fuego por ello.

Con lo cual y visto lo visto, puede que sí y puede que no, a todo. Hoy soy un prodigio de contundencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • #21
Como dice la cancion, Te lo digo todo y no digo na.


Hubo muchas bodas con lo Omegas de oro, eso sí consentidas, hasta que a Omega Suiza se le cruzaron los cables, llegando a retener los Omegas según ellos no puros de caja nacional, Aquel incidente nos creó muchos problemas a profesionales y comerciantes del sector que contribuyeron con este producto nacional y legal, ya que los usuarios denunciaron alguno que otro, lo cierto que no recuerdo como termino el asunto, pero las aguas volvieron a su cauce.

Lo que si guardo el fallo de resultado de la denuncia presentada ante la negativa de vender recambios a profesionales.

Por tal moticvo algunos pasamos a formar parte de una lista negra de profesionales no recomendados por el sector.

Esta lista no la llegue a ver pero me cometaron que formaba parte de la misma, eso si fui receptor de las consecuencias, se me cerraron puerta y ventanas.

Un consejo no mordáis la mano que os dar de comer.

Si fuese literatura lo firmaría como si fuera uno de los negros, que se enfrento con el amo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y Zarsan
  • #22
No sé, no sé; Seamaster en la tapa y Geneve en la esfera ...... no lo he visto yo en Omega, pero no descarto ninguna otra posibilidad. Ambas cosas juntas en la esfera parece que sí las hubo .... pero tampoco me apuesto el sugus de piña.

¿La caja es de oro?. Sería interesante ver una foto de su interior.

Inicialmente los plexis de Omega no tenían el logo pero no sé decir cuando empezaron a ponerlo. La serie 2XX y creo que también la 3XX no lo tenían. Pero según me han dicho fuentes generalmente bien informadas, cuando uno de ellos llegaba al sat para cambiarlos ya le ponían uno con el logo. Tampoco pongo la mano en el fuego por ello.

Con lo cual y visto lo visto, puede que sí y puede que no, a todo. Hoy soy un prodigio de contundencias.
Efectivamente Manolo, en Omega no hay que descartar nada y Omegas marcados sólo como Geneve en esfera en caja Seamaster, haberlos haylos.

He aquí el mío, totalmente original, y no es un ejemplar único.

IMG_1463.jpg


IMG_1461.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • #23
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y JrChavira78
  • #24
Me tienes que dejar esa chistera de donde sacas los relojes😙😙😙.
Tienes un museo y no dejas de sorprenderme.
Un abrazo
Jajaja, el fruto de casi diez años comprando relojes compulsivamente y como si no hubiera un mañana. Menos mal que estoy totalmente desenganchado.

Un abrazo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #25
Sería conveniente que pusieras una foto de la parte interior de la tapa, para poder salir de dudas sobre la caja.
He estado unos días fuera, pero ahora que regreso a ver si resolvemos la duda de la tapa “seamaster”. Adjunto foto interior por si me ayudáis a resolver el dilema… gracias.

9EDCFA33-EE30-4A0C-B9D1-CB6A1E78784C.jpeg

26E51E3D-4BED-407E-AF7C-440741EF1502.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Atrás
Arriba Pie