• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda primer reloj seiko! dudas!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo edgarbit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

edgarbit

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, me gustan casi todos los relojes para que nos vamos a engañar pero a la hora de la verdad, de comprar uno me entran millones de dudas. Tengo este reloj que os mencione en mente, si alguien lo tuviese y fuese tan amable de comentarme un poco que tal le va que le parece y todo eso estaria super agradecido, Gracias!

[FONT=&quot]Seiko SZSC004 Green Emerald SUMO Prospex Special Edition.

[/FONT]
s-l300.webp[FONT=&quot]

[/FONT]

A mí personalmente me encanta,para ser tu primer reloj me parece una compra muy acertada aunque tendrías que tener en cuenta el tamaño del reloj ya que es un poco contundente,no sé si serás de muñeca fina o normal..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

pues si, tendria que ir a probar alguno de mismo tamaño, no es que tenga una gran muñeca..normalita tirando a fina jeje.
No me habia fijado en ese diametro 52 :huh: tienes razon....pues no se, creo que me quedara bastante grande que lastima...tendre que probar y si no a seguir buscando.....

Última edición:
Si te queda grande y no sé cuál será tu presupuesto si tuvieras presupuesto iría a por el Seiko marinemaster sino iría a por el icónico skx006 te muestro una foto de ayer ya q esta semana estará en mi muñeca.IMG_20190715_210843_527.webp

Perdón se me fue el dedo es el skx007 el skx006 no existe ;-)

Archivos adjuntos

• IMG_20190715_210843_527.webp
    IMG_20190715_210843_527.webp
    30 KB · Visitas: 86
Muy bonito también lo tengo en lista de deseos jajajaja tengo muchos! Jajaj el que es a si rojo y azul que le dicen pepsi también me gusta mucho! Alguno caerá cuál aún está por ver tendré que probarlos! Los nuevos de la gama salvar el océano tmb me gustan!

Aunque no es un Seiko, tienes la opción de un Orient Mako II, es algo menos contundente -lo cual no es mejor ni peor, yo actualmente lo alterno con un Seiko 7002, aunque también tengo el SKX007 y SKX779-. El movimiento es muy preciso, va mejor que todos mis Seiko -y tengo cuatro- y tiene parada de segundero y remonte manual.
Éste es el mío:
20190716_135122.webp
Y para que compares éste el 7002 con la misma correa:
20190604_185649.webp

Relojazo para empezar si señor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que te comenten sobre el sumo...:hmm:
Debe ser de los relojes sobre los que más se ha escrito en este foro.
Si buscas un poco, no te acabarás la información en todas las vacaciones.

Muy buenas a todos, me gustan casi todos los relojes para que nos vamos a engañar pero a la hora de la verdad, de comprar uno me entran millones de dudas. Tengo este reloj que os mencione en mente, si alguien lo tuviese y fuese tan amable de comentarme un poco que tal le va que le parece y todo eso estaria super agradecido, Gracias!

Seiko SZSC004 Green Emerald SUMO Prospex Special Edition.

Ver el archivos adjunto 711650

Tengo un sumo pero negro, al que le hice algunas mods.

Es un reloj contundente, eso tiene su incidencia en la comodidad, no digo que sea difícil de llevar, pero siempre te recuerda que está en tu muñeca, lo que no me pasa por ejemplo con el Skx007 o 009 que son mucho más "dóciles" como para el día a día. Aclaro que mi muñeca es de 17.5cm.

En cuanto a su estética a mi me parece un reloj precioso. El calibre es muy bueno aunque dependerá de la suerte que tengas que venga mejor o peor ajustado. El mío particularmente anda en unos -15seg diarios que me disgustan un poco, pero no lo suficiente como para llevarlo a ajustar

He notado que este calibre (más que otros de Seiko) funciona mucho mejor con carga plena.

Si te gusta adelante, es un gran reloj que da mucho por lo que vale. Realmente tiene un aspecto y unas prestaciones de relojes más costosos.

Te dejo una foto del mío por si te sirve de referencia

20180710_175406-01.webp

pues si, tendria que ir a probar alguno de mismo tamaño, no es que tenga una gran muñeca..normalita tirando a fina jeje.
No me habia fijado en ese diametro 52 :huh: tienes razon....pues no se, creo que me quedara bastante grande que lastima...tendre que probar y si no a seguir buscando.....

52mm es el "lug-to-lug". El diámetro es 44.5m. Es grande, pero la curvatura de las asas ayuda mucho. Un ejemplo: el Omega Speedmaster Professional, que, según creo, es "solo" 42x48mm lo noto grande, pero el Sumo, aun siendo más grande, lo siento bien en la muñeca.

De que sería una gran compra, no hay ninguna duda. Es un excelente reloj.

El problema biene, como dicen los compañeros, en el díametro de tu muñeca y coincido que lo más razonable sería que lo pruebes primero. Puede ser que te quede algo grande (o muy grande) y no te importe mucho, o que no te guste cómo se ve puesto.

La opción de comprar un SKX007 es también muy buena. :ok::

El sumo es un relojazo por donde se mire , no he visto el emerald en vivo , pero igual yo miraría el azul, el verde creo que llegaría a cansarme emho

En cuanto a la muñeca , yo tengo 16,5 , y lo mío son relojes de 38 a 42 y no muy altos de asas , maximo 48 o 49 , pero en este caso, tuve la oportunidad de probármelo y la verdad es que la forma curva de la
Caja + asas del armix acoplan perfectamente, pruébatelo por que te sorprenderás de lo cómodo que es ( a no ser que tengas muñeca de “ palillo” )

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Sumo es pedazo de reloj con una relación calidad-precio bestial. Yo tengo el azulito con la X y de los catorce relojes que tengo es el que más tiempo llevo en la muñeca. Ten en cuenta que es grande y pesado y dependiendo de tu muñeca se te puede hacer incómodo, pero por lo demás es una pasada. Por debajo de ese precio en Seiko te recomiendo los SARB (033/035 y 017): los dos primeros son más elegantes (uno negro y otro blanco) y el tercero es el Alpinist. Ambos modelos son más ajustados de tamaño y peso, comodísimos y llevan el mismo calibre que el Sumo. Si tienes oportunidad mira todo los que puedas en vivo, pruébatelos y decide, que cualquier Seiko es compra segura.

Gracias por las respuestas, si lo que tengo que hacer es probarme todos los que pueda y decantarme por que por estética me gustan casi todos jajaja, el tema es que por valencia, sabéis de relojerías donde tengan Seiko de todos los modelos? Yo iba air al cortengles que se que tiene bastantes pero no todos, y luego otra duda que tengo se puede saber de alguna manera de que año es cada reloj según numeración de algún tipo?

Gracias por las respuestas, si lo que tengo que hacer es probarme todos los que pueda y decantarme por que por estética me gustan casi todos jajaja, el tema es que por valencia, sabéis de relojerías donde tengan Seiko de todos los modelos? Yo iba air al cortengles que se que tiene bastantes pero no todos, y luego otra duda que tengo se puede saber de alguna manera de que año es cada reloj según numeración de algún tipo?
En los Seiko sí. En la tapa trasera llevan una numeración, cuyos dos primeros dígitos corresponden al año y mes de fabricación. Yo ahora llevo un Tortuga STO de los nuevos, cuya numeración es 940816, lo cual significa que ha sido fabricado en abril de 2019. Para el año dependerá también de cuando te lo compres. Es decir, la misma numeración en un reloj más antiguo indicaría que fue fabricado en 2009, por ejemplo.

Una cosa curiosa es que los meses con dos dígitos, el 10 (octubre), 11 (noviembre) y 12 (diciembre), se indican con la letra del mes. Es decir, si la numeración empieza por 6N indicaría que fue fabricado en noviembre de 2016, por ejemplo.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

A mí el sumo me resulta muy cómodo y en la muñeca parece más pequeño de lo que es,me resulta más cómodo incluso que el tortuga
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Tengo un sumo pero negro, al que le hice algunas mods.

Es un reloj contundente, eso tiene su incidencia en la comodidad, no digo que sea difícil de llevar, pero siempre te recuerda que está en tu muñeca, lo que no me pasa por ejemplo con el Skx007 o 009 que son mucho más "dóciles" como para el día a día. Aclaro que mi muñeca es de 17.5cm.

En cuanto a su estética a mi me parece un reloj precioso. El calibre es muy bueno aunque dependerá de la suerte que tengas que venga mejor o peor ajustado. El mío particularmente anda en unos -15seg diarios que me disgustan un poco, pero no lo suficiente como para llevarlo a ajustar

He notado que este calibre (más que otros de Seiko) funciona mucho mejor con carga plena.

Si te gusta adelante, es un gran reloj que da mucho por lo que vale. Realmente tiene un aspecto y unas prestaciones de relojes más costosos.

Te dejo una foto del mío por si te sirve de referencia

Ver el archivos adjunto 711802

Qué bonito te ha quedado! Dónde has comprado las modificaciones? Tengo uno y estoy pensando en cambiarle el insert del bisel.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Aquí otro voto por el sumo emerald! [emoji1318]

Sent from my iPhone using Tapatalk

D6F3E4FA-C40D-4C12-AE05-69485D713FE8.webpHe visto este otro,4D75C09C-F816-4E99-9CD3-D313429D6FF1.webpque también me gusta!

DADA015B-21D6-4FFD-95BB-A8AA6CEFA8D5.webp DADA015B-21D6-4FFD-95BB-A8AA6CEFA8D5.webp
Y este bisel también lo veo súper chulo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie