• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para un novato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Krus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Krus

Novat@
Sin verificar
Buenas noches:
Llevo una semana con mi primer reloj con cadena de acero. Mi duda es sobre el ajuste en la muñeca. El joyero me quitó muchos eslabones (tengo la muñeca muy estrecha), y aunque al principio estaba cómodo, ahora me he fijado en que con el paso de las horas el reloj se me queda pegado y me deja una ligera marca. He hecho las pruebas que indican otros foreros, pero casi no pude introducir el dedo índice bajo la muñeca (lo hice a presión y una vez hasta saltó el cierre). ¿Qué me recomiendan? ¿Habría mucha diferencia añadiendo un eslabón?
Muchas gracias por su ayuda.

Puedes añadir otro eslabón o si tiene micro ajuste aflojar un poco.

• Me gusta
Reacciones: Krus
Si puedes enviar una foto del cierre quizás podamos ver si se puede jugar con los ajustes de este.

• Me gusta
Pon una foto del cierre del brazalete.

• Me gusta
lostimage.webp
Has mirado si tienes algún microajuste libre?

• Me gusta
ai tiene micrpajuste apuralo si con eso no es suficiente un eslabon extra , yo le pondría el eslabon ya que en verano la muñeca crece y lomismo para verano has perdido los eslabones o sea amas eslabones y microajuste a la mitad

• Me gusta
No sé si esto podría considerarse "microajuste". Quizá añadiendo un eslabón más y jugando con estos tres agujeritos conseguiría la medida que necesito. ¿Cómo lo ven?

Archivos adjuntos

• IMG_20210109_222430.webp
    IMG_20210109_222430.webp
    38,2 KB · Visitas: 65
Si,yo le pondría otro eslabón y con esos 3 agujeros lo dejas perfecto

• Me gusta
Siendo así no te queda otra que añadir un eslabón más.

Cuenta cuántos tienes en cada lado y decide para dejar el cierre lo más centrado posible.

Como te dicen, añade un eslabón y luego ya puede que tengas la suerte de que sólo con jugar con los tres puntos de microajuste, puedas adaptar el reloj a todas las circunstancias, sin tener que andar poniendo y quitando un eslabón.

Con el calor, el esfuerzo físico aunque sea leve, etc, la muñeca puede "engordar" ligeramente, lo suficiente como para obligarte a reajustar el brazalete, para eso está el microajuste. En invierno y en verano, o incluso si engordas o adelgazas un poco, el ajuste puede variar.

Yo tengo un caso peor, un Seiko que sólo tiene DOS puntos de microajuste, es un horror, porque además coincide que no me queda perfecto de ninguna manera, jugando con eslabones y microajuste. Se podría resolver con un medio eslabón, pero no los hay para este armis....

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y unicoru
Como te dicen, añade un eslabón y luego ya puede que tengas la suerte de que sólo con jugar con los tres puntos de microajuste, puedas adaptar el reloj a todas las circunstancias, sin tener que andar poniendo y quitando un eslabón.

Con el calor, el esfuerzo físico aunque sea leve, etc, la muñeca puede "engordar" ligeramente, lo suficiente como para obligarte a reajustar el brazalete, para eso está el microajuste. En invierno y en verano, o incluso si engordas o adelgazas un poco, el ajuste puede variar.

Yo tengo un caso peor, un Seiko que sólo tiene DOS puntos de microajuste, es un horror, porque además coincide que no me queda perfecto de ninguna manera, jugando con eslabones y microajuste. Se podría resolver con un medio eslabón, pero no los hay para este armis....

Un saludo.
Es Seiko, compañero!
Jajajajajaja jajajajaja...

Es broma!!! Ya me vas conociendo!!

• Me gusta
Reacciones: unicoru y galunco
Lo ideal es que te quepa el dedo índice entre la tranca del reloj y la tapa trasera. Es la medida perfecta.

Lo tienes al máximo de expansión del microajuste, añade un eslabón más (o medio si tienes posibilidad) y juega con el microajuste en tres posiciones del cierre. Seguro que encuentras la comodidad que buscas.

Muchas gracias a todos. Estoy sorprendido por la rapidez con que me han ayudado. Ahora ya sé lo que es un microajuste😁
Poco a poco iré aprendiendo sobre este nuevo interés que tengo por los relojes
Un saludo.

Tendrás que añadir un eslabón a ver cómo te queda

Atrás
Arriba Pie