• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un novato

  • Iniciador del hilo Nofuture
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo elegiría el Longines. Nomos es una marca que no acaba de entusiasmarme. Son de una calidad fabulosa, pero estéticamente no me gustan.
 
  • #27
Antes de decidir te recomiendo que te pruebes el LD, a mi me encantaba hasta que me lo probé. Mi voto para el club!
 
  • #28
A mi me encantan ;-)
Gracias.
 
Última edición:
  • #29
A veces nos dejamos guiar solo
por el tamaño de la caja, y tan importante es esta como la distancia de asas..
yo era un enamorado de nomos, por estética propia, con ese aire casual-dress, pero al probarlo un dia, vi que no era para mi, y me gusta y mucho, pero las asas tan largas con mi pobre muñeca (17’5) quedaba desproporcionado; con Longined me pasó lo mismo, ese aire retro, pero mismo problema, asas muy largas..
yo abriría más el abanico, y sin prisas.
 
  • #30
A veces nos dejamos guiar solo
por el tamaño de la caja, y tan importante es esta como la distancia de asas..
yo era un enamorado de nomos, por estética propia, con ese aire casual-dress, pero al probarlo un dia, vi que no era para mi, y me gusta y mucho, pero las asas tan largas con mi pobre muñeca (17’5) quedaba desproporcionado; con Longined me pasó lo mismo, ese aire retro, pero mismo problema, asas muy largas..
yo abriría más el abanico, y sin prisas.
Yo tengo una muñeca de 20, espero no tener esa sensacion, ya que llevo como 2 meses mirando relojes y cada vez estaba mas liado.
Muchas gracias.
 
  • #31
Pues como dices que ya has mirado mucho creo que ya te quedan pocas dudas, pero como te han dicho por ahí y con ese presupuesto ampliaría horizontes, ya nos contarás.
 
  • #32
Pues teniendo en cuenta que parece ser que el nomos club es el mas recomendado veo en su pagina que entre el manual y el automatico hay unos 900€ de diferencia. Realmente merece la pena el automatico con esa diferencia de precio?
Gracias

Tb estoy interesado en el Nomos Club, así q relanzo tu pregunta:
Algún compañero podría informarnos si de verdad merece la pena la diferencia de precio del automático al manual?
Un saludo
 
  • #33
Tb estoy interesado en el Nomos Club, así q relanzo tu pregunta:
Algún compañero podría informarnos si de verdad merece la pena la diferencia de precio del automático al manual?
Un saludo

+1
Gracias
 
  • #34
Tengo el LLD y un tangente 35. Son muy diferentes pero en mi caso uso mucho más el LLD.

Un Tudor black bay/Pelagos de 2a mano sería una buena opción también
 
  • #35
No sé si has valorado el mercado de usados en esta web porque es muuuuyyyy interesante. La gran mayoría de foreros tenemos bastantes relojes lo cual quiere decir que generalmente las piezas no tienen un uso continuado y están en un estado increíble. Con lo que a mi me costaría reunir los 1.900€ para una compra, yo no lo dudaba. Tienes muchos grandes relojes en la el apartado de compraventa. Si te gusta Nomos y ya lo tienes decidido pues adelante pero consúltalo con la almohada una última vez. Saludos y suerte
 
  • #36
Con una muñeca de 20cm, como has dicho que tienes, no deberías tener problemas con ninguno, ni siquiera el LD (yo con mi muñeca de 16cm lo llevo perfectamente). Además, desde el año pasado ya no monta el clásico 2824, si no el L888, con base del 2892-2, a 25200 alternancias y con 65 horas de reserva. El LD es un reloj muy polivalente, estilo retro, y al que le puedes poner muchos tipos de correas según la ocasión. Yo lo tendría claro. Suerte. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #37
Todos son buenas piezas, aunque yo tiraría por un Nomos, seguramente un Club, aunque si puedes probartelo antes mejor, su pequeño tamaño engaña mucho.
 
  • #38
No sé si has valorado el mercado de usados en esta web porque es muuuuyyyy interesante. La gran mayoría de foreros tenemos bastantes relojes lo cual quiere decir que generalmente las piezas no tienen un uso continuado y están en un estado increíble. Con lo que a mi me costaría reunir los 1.900€ para una compra, yo no lo dudaba. Tienes muchos grandes relojes en la el apartado de compraventa. Si te gusta Nomos y ya lo tienes decidido pues adelante pero consúltalo con la almohada una última vez. Saludos y suerte

Si lo se, pero va a ser mi primer reloj bueno y tengo la ilusión de estrenarlo yo.
Gracias
 
  • #39
Seiko Marine master, échale un vistazo antes de comprar, y más con una muñeca de 20 cm, como la que yo gasto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #40
De los cuatro que muestras , voto por el Longines, por ponerle algún pero, es de tamaño contenido. Te aconsejo que pruebes el reloj en tu muñeca antes de comprarlo para ver como te queda. Suerte con la decisión y bienvenido a esta pasión, posiblemente el mejor foro del mundo (emho).
 
  • #41
Pruébate el reloj antes de comprarlo : regla nº2. La primera es que te guste.
Las asas son un caballo de batalla importante.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #42
Bueno pues ayer me los estube probando y definitivamente me quedo con el lld, muy bonito y con mi muñeca queda perfecto, ahora solo me queda buscar precios.
Muchas gracias a todos los que me habeis orientado.
Un saludo.
 
  • #43
4ca6011e0f317949a8c128f9033fcc71.jpg
No te defraudará. [emoji51][emoji51][emoji51]
 
  • #44
Cualquiera de los que pones es una buena opcion depende de tus gustos.
 
  • #45
De los que propones, yo tambien elegiria el LD. Lo encuentro mas para el dia a dia, y su aire retro me gusta mucho mas que Nomos, sin animo de menospreciarla, por supuesto.
 
  • #46
Yo tengo el Longines y me sigue maravillando, voto por él
 
  • #47
Bueno pues ayer me los estube probando y definitivamente me quedo con el lld, muy bonito y con mi muñeca queda perfecto, ahora solo me queda buscar precios.
Muchas gracias a todos los que me habeis orientado.
Un saludo.

Buena elección, compañero. Ya nos mostrarás tu nueva adquisición. ;-)
 
  • #49
Estamos deseando verlo, seguro que es una buena elección,
 
  • #50
Bueno pues sigo con dudas ::bash:: despues de hacer caso a algunos compañeros que me aconsejaban ampliar el abanico, he visto este modelo de sinn
https://www.sinn.de/en/Modell/856_UTC.htm
Mejor que el longines en cuanto a relacion calidad precio? Me refiero a materiales ya que si no estoy equivocado la maquinaria es practicamente la misma.
Veo que los sinn en este foro tienen muy buenas criticas.
Muchas gracias y siento ser tan pesado pero es una gran inversion para mi y no quiero equivocarme.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie