• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para un calibre KF330 B

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ybarben
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Ybarben

Novat@
Sin verificar
hola a todos,soy un pequeño aficionado con una decena de relojes variados sencillos, entre ellos este certina kurth freres de aprox. 1960.
el movimiento parece totalmente bloqueado. agradezco todo comentario y todo consejo.
como saco la tija sin dañar? quiero limpiar la esfera y despues llevaria a reparar a un profesional.
gracias por leerme y la atencion
saludos por cierto el movimiento parece ser poco usual KF330 B

20241226_234806 (1).webp

20241227_135213.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Geómetra
1735310343979.webp

Debes aflojar el tornillo 1 hasta liberar la tija. Ten cuidado porque puedes sacar el tornillo y complicaría la cosa. Así que hazlo poco a poco.

El tornillo 2 lo sacas del todo. Es el que sujeta el movimiento a la caja, porque el movimiento sale por delante, por el cristal. Antes tendrás que quitar el bisel que sujeta el cristal.

No lo he marcado, pero le falta el otro tornillo que sujeta el movimiento. Se ve el agujero entre el SWISS MADE y el 15 JEWELS.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, michaleen y Ybarben
Ver el archivos adjunto 2971135

Debes aflojar el tornillo 1 hasta liberar la tija. Ten cuidado porque puedes sacar el tornillo y complicaría la cosa. Así que hazlo poco a poco.

El tornillo 2 lo sacas del todo. Es el que sujeta el movimiento a la caja, porque el movimiento sale por delante, por el cristal. Antes tendrás que quitar el bisel que sujeta el cristal.

No lo he marcado, pero le falta el otro tornillo que sujeta el movimiento. Se ve el agujero entre el SWISS MADE y el 15 JEWELS.
ASI LO HARE agradecido

• Me gusta
Reacciones: Ybarben y Geómetra
Ver el archivos adjunto 2971135

el tornillo 1 lo tengo flojito flojito pero la tija no sale

el tornillo 1 lo tengo flojito flojito pero la tija no sale
Puede estar atascada. Prueba a mover la corona mientas la extraes. Si sigues desatornillando lo puede soltar de la parte que está al otro lado (tirete), y luego será más complicado volver a poner el tornillo, porque tendrás que quitar las agujas y la esfera para acceder al tirete.

• Me gusta
Reacciones: Ybarben
Atrás
Arriba Pie