GEDEON98
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Antes de nada, deciros que Jacques Lemans monta movimiento Miyota. O sea, que el "Swiss Made" no sé yo exactamente dónde puede quedar.
Y lo sé porque me hoy he procedido a destapar uno de los que tengo. Monta el Miyota OS20.
¡Y bien...! ¿Para qué lo he destapado? Pues muy sencillo... ha llegado a mis manos una pequeña cantidad de un fosforescente equivalente al Superluminova. Y he tratado de repintar los puntos de fosforescencia.
Por lo pronto, retirar la tija ha sido complicadillo. Es en el agujero que hay un poco más arriba de esa pestaña que aparenta ser la que libere la tija (la pestaña que estaría ubicada a las 9 de la imagen). Tienes que meter un punzón a ciegas. No me gusta nada. Además, se percibe mucho plástico de dudosa calidad en el movimiento.
Pero la putada ha sido cuando he conseguido quitar la tija y sacar la maquinaria con la esfera... ¡El dial en el que están los puntos que debo repintar sigue en el interior de la carrura!
Tal vez sea que hay un anillo interior que puede ir a rosca sobre la cara interior de la carrura, y que queda bloqueada por los pulsadores del cronómetro ¿me podéis ayudar explicándome cómo puedo desmontarla? Tampoco tengo muy claro cómo retirar los pulsadores.
¡Gracias de antemano!
Antes de nada, deciros que Jacques Lemans monta movimiento Miyota. O sea, que el "Swiss Made" no sé yo exactamente dónde puede quedar.
Y lo sé porque me hoy he procedido a destapar uno de los que tengo. Monta el Miyota OS20.
¡Y bien...! ¿Para qué lo he destapado? Pues muy sencillo... ha llegado a mis manos una pequeña cantidad de un fosforescente equivalente al Superluminova. Y he tratado de repintar los puntos de fosforescencia.
Por lo pronto, retirar la tija ha sido complicadillo. Es en el agujero que hay un poco más arriba de esa pestaña que aparenta ser la que libere la tija (la pestaña que estaría ubicada a las 9 de la imagen). Tienes que meter un punzón a ciegas. No me gusta nada. Además, se percibe mucho plástico de dudosa calidad en el movimiento.
Pero la putada ha sido cuando he conseguido quitar la tija y sacar la maquinaria con la esfera... ¡El dial en el que están los puntos que debo repintar sigue en el interior de la carrura!
Tal vez sea que hay un anillo interior que puede ir a rosca sobre la cara interior de la carrura, y que queda bloqueada por los pulsadores del cronómetro ¿me podéis ayudar explicándome cómo puedo desmontarla? Tampoco tengo muy claro cómo retirar los pulsadores.
¡Gracias de antemano!