• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para desmontaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kobudo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kobudo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me podéis decir como se quita la pieza que señala las horas y las medias, y que esta incrustada en el eje de los minutos.
He quitado algunas en relojes antiguos y van a presión, pero en la mayoría de los relojes es imposible.
He probado a apalancar con un destornillador con cuidado pero me da miedo forzar.
¿Sabéis de algún truco para sacarla?
Gracias

1000042219.webp

1000042218.webp

1000042197.webp

Buenas,va a presión. Cada maestrillo tiene su librillo. Yo nunca tuve problemas, pero si no es necesario mejor que la limpies bien sin sacarla del eje. Un saludo.

Me puedes decir como lo sacas tú?, haciendo palanca?, tienes que hacer mucha fuerza?
Gracias

Desmonta la rueda de la vara de acero,luego pones un tas con taladro, en la parte del minutero pones una tuerca de agujas roscada para proteger la rosca o una tuerca y golpeas con martillo para extraer el cañón de minutos,esto solo se hace si ese centro tiene mucha holgura,mira primero la holgura de su pivote y quizás con eso bastara.Claro que esto que te digo es sin tener a mi vista la maquina en cuestión. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Trinquete
Lo primero es valorar la holgura o desgaste de la platina respecto al eje. Haces como te recomienda el compañero, pero mejor que no necesites hacerlo, hay veces que aún protegiendo el eje con la tuerca . Al golpear se deteriora y después cuesta más el roto que el descosido. Es una decisión muy personal sacar la pieza. Un saludo.

Gracias por la ayuda, lo dejo como está porque no tiene holgura

Me alegro mucho de que no tengas que desmontar esa pieza. Y por hacer caso de los consejos que te hemos dado. No merece dar las gracias, aquí estamos para lo que necesites
Un saludo.

Hola esa pieza que es la alzaleva de soneria esta metida en el eje a presion, la mejjor forma de sacarla es ponerle una mordaza al eje y girarla, en cuanto quede un poco floja sale a presion pero antes debes girarla, ten en cuenta que debes marcar el eje y la elice sube levas para ponerla luego en la la posicion que estaba, para que la aguja de minutos marque bien las horas y las medias
un saludo

• Me gusta
Reacciones: Trinquete
Atrás
Arriba Pie