• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para datar caja de reloj de sobremesa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Hola.
Un amigo tiene este reloj que era de sus padres que quisiera restaurar: ahora está sin maquinaria e incluso la esfera no es la suya, sino una cartulina.
Él intuye que sea francés del XIX, pero le gustaría saber más: época, qué alegoría representa la figura...
¿Podéis ayudarnos?

IMG-20250227-WA0012a.webp

Adjunto fotos de mayor
IMG-20250227-WA0010.webp
IMG-20250227-WA0009.webp
IMG-20250227-WA0012.webp
IMG-20250227-WA0011.webp
detalle:

Muchas gracias por vuestra atención.

¿Ninguna pista?

Seguramente tendrá que buscar un movimiento París redondo, es fundamental tener en cuenta el diámetro del agujero frontal. En walla puedes encontrar alguna a buen precio, o en ebay.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: verdigris
Hola,
Creo que es un reloj de chimenea de estilo Luis XV francés del siglo XIX al que le falta la maquinaria y le han puesto una de pila. Yo creo que merece la pena ponerle la maquinaria, hay muchas en el mercado.
Seguramente la maquinaria de éste, que es similar, te podría servir comprobando el diámetro:
https://www.todocoleccion.net/reloj...nce-dorado-siglo-xix-estado-marcha~x440460562

Un saludo
Y por qué la esfera no tiene ojales para dar cuerda? Si es de esa época tendría que llevar un movimiento Paris, algo no encaja

Igual es una reproducción

Y por qué la esfera no tiene ojales para dar cuerda? Si es de esa época tendría que llevar un movimiento Paris, algo no encaja

Yo creo que es una caratula de papel;-)

Yo creo que es una caratula de papel;-)

Lo estaba mirando ahora esa marca nunca ha realizado relojes de ese tipo jajajaja

Puede ser, pero yo (que nunca hubiese hecho esa salvajada...) de hacerla hubiese dejado la de porcelana y meter una máquina con cañón más largo.

Pero bueno, tiene q haber de todo

La esfera no es la original: es una cartulina.

Atrás
Arriba Pie