• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ayuda para colocar segundera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chentron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

chentron

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias camaradas
Estoy en proceso de cambiar el movimiento 2414 a un komandirskie clasico que estaba averiado y despues de montarle el dial, las manos de hora y minutos, estoy peleandome con la segundera para ponerla. Es todo original.
No encuentro la forma.
Entra en el sitio, pero al empujarla para afianzar su posición, rebota como si fuera un muelle y no queda firme.
Es capaz de girar pero al darle la vuelta para comprobar si esta bien puesta, se cae.
Os pido si sabeis algun truco para hacerlo.
muchas gracias

Esta bien... El eje lo tiene bien..el cañon de la segundera puede estar domado en algunas es comun

Así de memoria, el movimiento 2414 es de remonte manual creo recordar. Bien, el eje de la segundera tiene por la parte del mecanismo una especie de tope que cede cuando empujas en el cañón. Tienes que ejercer una resistencia, vale con un dedo o algo que impida que ceda para que las piezas encajen.
Como creo que me he explicado fatal he encontrado un hilo en WUS que creo que es bastante gráfico:
https://www.watchuseek.com/threads/vostok-komandirskie-2414a-second-hand-not-setting.4198066/

pues si, eso era, a la primera lo he montado tras ver la foto.
muchas gracias

Muy útil la información, Duir!. Yo tuve el mismo problema para montar la segunda de un mod con el mecanismo 2414 manual y al final tuve que pasar por mi relojero para que me montase la segunda.

¿Sabes si para montar la segundera en un movimiento automático habría que hacer algo similar?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No, además no sería posible sin quitar varias piezas, pero justo esas piezas hacen de tope.

No, además no sería posible sin quitar varias piezas, pero justo esas piezas hacen de tope.
Perfecto! Gracias, Duir.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

A mi me paso lo mismo la primera vez, no era capaz de poner la aguja de los segundos.

Luego ya descubrí que hay que hacerlo colocando el movimiento en una superficie plana y dura, metálica por ejemplo, para que al poner la aguja el eje haga tope y pueda encajar, sino es prácticamente imposible.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie