• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda/opinion, a los poseedores del Carrera Day Date

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Buenas noches

He adquirido un TH Carrera Date Date
Como novato absoluto con TH me ha asaltado una duda (y porque soy muy tiquis miquis también)

Como os hace el cambio de mes y fecha?
Me explico,el cambio de dia lo ha hecho clavado a las 24h aunque el comienzo lo realizo a las 23:30h pero el de dia YA LO HABIA REALIZADO COMPLETO a las 23:30h
Os pasa lo mismo?
He tenido otro reloj con calendario de día y fecha, y lo clavaba a las 24h aunque iniciaba e ibas viendo el cambio a entre y 20 e y 30

Gracias
 
A mí me lo cambia a la vez a las 00:00h, pero te explico: el calendario es sensible, muy sensible, y yo tengo el vicio de darle cuerda de vez en cuando. Si está cambiando la fecha, durante el intervalo que has dicho (el mío también lo realiza en esa franja) y se le da cuerda, puede cambiar de fecha antes de las 00:00. A mí me ha pasado un par de veces. No sé si le habrás dado cuerda, pero supongo que también podrá suceder si recibe bastante carga por la masa oscilante.

De todas formas obsérvalo, durante unos días, y si lo hace muy a menudo, y sin motivo aparente, llévalo al SAT.

Un saludo ;-)
 
Última edición:
A mí me lo cambia a la vez a las 00:00h, pero te explico: el calendario es sensible, muy sensible, y yo tengo el vicio de darle cuerda de vez en cuando. Si está cambiando la fecha, durante el intervalo que has dicho (el mío también lo realiza en esa franja) y se le da cuerda, puede cambiar de fecha antes de las 00:00. A mí me ha pasado un par de veces. No sé si le habrás dado cuerda, pero supongo que también podrá suceder si recibe bastante carga por la masa oscilante.

De todas formas obsérvalo, durante unos días, y si lo hace muy a menudo, y sin motivo aparente, llévalo al SAT.

Un saludo ;-)

Era el primer día que lo miraba.
Lo puse en hora cumpliendo con todos los parámetros para realizar lo correctamente y fijándome también en que fuese en fase de segunda vuelta (pm)
Me iré fijando...pero me extraño bastante que clavas a las 23:30 el día de la semana, como comente.

Gracias
 
Hola compañero.
El que el reloj cambie la fecha y el día de la semana un poco más tarde el uno que el otro tiene su explicación en que ese es el momento más delicado de la maquinaria, al tener que hacer mucha fuerza para empujar los discos de los dos calendarios a la vez. En lugar de hacerlo a un tiempo, lo que se hace (y esto son ajustes de relojero) es que se procura que salte el día de la semana cuando ya lo ha hecho el del mes (salta este último antes, siempre, que el primero).
Sin embargo en nuestro caso (y no me preguntes porqué, que no lo sé) los TH calibre 16 D-D, que montan ( o montaban hasta que el Grupo Swatch le dejo de suministrar los Valjou 7750 y empezó a montar Sellita) el cambio lo hace al revés, primero el día de la semana y unos minutos después el día del mes.
Yo no soy experto en calibres o movimientos (aquí en el Foro los hay y seguro que te lo explicarán mejor que yo) pero creo que es precisamente por el calibre que montan. El Valjou lo hace así. Y digo esto porque otro D-D que tengo con Valjou ( un MIDO Baronceli) lo hace igual.
Es esto o es que tengo los dos relojes desajustado. 😊
Mi TH Calibre 16 D-D, cambia el disco del día de la semana a las 23.55 y del día del mes a las 24.05. Y el Mido igual, aproximadamente.
Espero que te haya servido de ayuda.
Seria interesante que los compañeros que tengan un Day Date, nos comente como hacen el cambio los movimientos de sus relojes y así saldríamos todos de dudas.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola compañero.
El que el reloj cambie la fecha y el día de la semana un poco más tarde el uno que el otro tiene su explicación en que ese es el momento más delicado de la maquinaria, al tener que hacer mucha fuerza para empujar los discos de los dos calendarios a la vez. En lugar de hacerlo a un tiempo, lo que se hace (y esto son ajustes de relojero) es que se procura que salte el día de la semana cuando ya lo ha hecho el del mes (salta este último antes, siempre, que el primero).
Sin embargo en nuestro caso (y no me preguntes porqué, que no lo sé) los TH calibre 16 D-D, que montan ( o montaban hasta que el Grupo Swatch le dejo de suministrar los Valjou 7750 y empezó a montar Sellita) el cambio lo hace al revés, primero el día de la semana y unos minutos después el día del mes.
Yo no soy experto en calibres o movimientos (aquí en el Foro los hay y seguro que te lo explicarán mejor que yo) pero creo que es precisamente por el calibre que montan. El Valjou lo hace así. Y digo esto porque otro D-D que tengo con Valjou ( un MIDO Baronceli) lo hace igual.
Es esto o es que tengo los dos relojes desajustado.
Mi TH Calibre 16 D-D, cambia el disco del día de la semana a las 23.55 y del día del mes a las 24.05. Y el Mido igual, aproximadamente.
Espero que te haya servido de ayuda.
Seria interesante que los compañeros que tengan un Day Date, nos comente como hacen el cambio los movimientos de sus relojes y así saldríamos todos de dudas.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias
Pues esto va al final va a ser un misterio. Porque 3 de 3 y lo tenemos diferente
Confieso mi absoluto desconocimiento en movimientos. Pero a observador y puntualista es dificil ganarme. El mio anoche completo el cambio de día de semana a las 23:32 y lo comenzó (visualmente por el desplazamiento) a las 23:06
El cambio de día de mes empezó el desplazamiento a las 23:23/24 y lo clavo a las 24 con la finalizaron (bueno 24:00:23)
La única opinión que podía tener es de un Oris...y los empieza los 2 a 23:30 y lo calcaba, casi veías coincidir el cambio de las fechas.
Hoy andaré liado , pero mañana sin falta lo vuelvo a controlar.
Y os comento...A ver en que queda
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie