• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda: Montar movimiento Longines ETA 955.412 – Caja, piezas y precio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablito 2001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pablito 2001

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Quiero exponeros mi situación y ver si me podéis orientar, porque estoy bastante perdido:

Compré en Vinted un movimiento Longines ETA 955.412 con esfera por 14 €, sin saber si funcionaba. Cuando lo llevé a un joyero / relojero me dijo:

• Las agujas están dobladas
  • No tengo caja (y sin caja no hay nada que hacer)
  • Comente que compraría una compatible y me dijo que no. Tiene que ser la original
  • Que es muy complicado montarlo si no se tiene idea

No tengo ni idea de cómo montarlo ni qué necesito exactamente.

Mi idea es tener un reloj funcional con este movimiento, y estoy abierto a:

✔ que me lo monte un relojero profesional

✔ o intentarlo yo mismo comprando las piezas necesarias.

Lo que necesito saber de vosotros es:

1. Qué componentes necesito compraŕ para montar este movimiento y que quede un reloj completo y funcional
    — Caja compatible (qué medidas, estilo vintage elegante)
    — Cristal
    — Corona / tija
    — Agujas nuevas
    — Correa
    — Cualquier otro repuesto que sea esencial
  2. Dónde puedo comprarlos (tiendas online/mercados que vendan cajas o partes compatibles)
    — Ej. tiendas de repuestos, eBay, Chrono24, foros de piezas, etc.
  3. Precio aproximado de cada cosa y del conjunto (estimación realista)
    — P. ej. caja compatible → X €
    — Ajuste y montaje por relojero → X €
    — Agujas nuevas → X €
    — Cristal → X €
    — Total estimado mínimo / medio / alto
  4. Cualquier consejo para que esto no acabe costándome mucho más que un reloj completo vintage 😉

Adjunto fotos del anuncio y fotos de cómo me llego aunque sea exactamente igual.

No os voy a mentir creo que me he tirado a la piscina y ni siquiera hay piscina jajajajajaj

IMG_5334.webp

IMG_5295.webp

IMG_5303.webp

Si no tienes ni idea como dices, yo me estaría quieto

Atrás
Arriba Pie