• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda identificación Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MrHorsepower
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MrHorsepower

MrHorsepower

Novat@
Sin verificar
Cuando falleció mi abuelo materno recibí su reloj como herencia, siempre me había dicho que quería que yo me quedase con él cuando ya no estuviese. No solía ponerlo mucho y, unos años antes de fallecer quiso restaurarlo, pero por unas cosas u otras nunca lo hizo. Lo primero que hice al recibirlo fue llevarlo a restaurar, lo dejé en la joyería/relojería Jenaro de Ferrol. Lo que se le arregló fue el cristal (es abombado y el original estaba amarillento y cuarteado) le cambiaron el muelle real (creo que se llama así, disculpad mi ignorancia en el tema) y se procedió a su lubricación. Lo que n supieron decirme fue el nombre del modelo, aunque el personal de la tienda me dijo que seguramente se tratase de un modelo de la primera mitad de los años 50.
Escribí a Certina por redes sociales y me recomendaron sacar fotos y enviarlas directamente a Suiza, de eso hace un año o dos y nunca obtuve respuesta. Por eso recurro al conocimiento de los foreros para identificarlo, adjunto fotos:
20231117_164748.webp

En la trasera, sobre la tapa, tiene este grabado:
20231117_165015.webp

Por si en la foto no se distingue bien, pone lo siguiente:
43213-2
2270988

Aún me queda cambiarle la correa por una similar a la original (creo que era de cuero marrón) ya que esta se la puso mi abuelo en los primeros 80, según mi madre. Se me olvidaba comentar que no lleva movimiento automático, si no "de cuerda".
Muchas gracias por la ayuda.

PD: si este no es el foro correcto, pido disculpas y que los moderadores lo muevan al correcto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y Denbora
Para identificar el mecanismo por el número de la trasera tienes esta página

peeeroooo... ese número de serie no se corresponde con los datos de la página...
Si puedes abrirlo y enseñar el calibre, los certinas son muy sencillos de identificar por la forma.
Así que si puedes poner foto del calibre te darán datos.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, MrHorsepower, KIKEMORGAN y 1 persona más
Seguramente lleve un calibre KF 330 y yo si le cambiaría la correa ya que la caja será cromada y con el roce del brazalete se terminará desgastando.
Con este enlace seguro que disfrutará, una pena que falten los fotos.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta

• Me gusta
Cuando falleció mi abuelo materno recibí su reloj como herencia, siempre me había dicho que quería que yo me quedase con él cuando ya no estuviese. No solía ponerlo mucho y, unos años antes de fallecer quiso restaurarlo, pero por unas cosas u otras nunca lo hizo. Lo primero que hice al recibirlo fue llevarlo a restaurar, lo dejé en la joyería/relojería Jenaro de Ferrol. Lo que se le arregló fue el cristal (es abombado y el original estaba amarillento y cuarteado) le cambiaron el muelle real (creo que se llama así, disculpad mi ignorancia en el tema) y se procedió a su lubricación. Lo que n supieron decirme fue el nombre del modelo, aunque el personal de la tienda me dijo que seguramente se tratase de un modelo de la primera mitad de los años 50.
Escribí a Certina por redes sociales y me recomendaron sacar fotos y enviarlas directamente a Suiza, de eso hace un año o dos y nunca obtuve respuesta. Por eso recurro al conocimiento de los foreros para identificarlo, adjunto fotos:
Ver el archivos adjunto 3261010
Ver el archivos adjunto 3261011
43213-2
2270988

Aún me queda cambiarle la correa por una similar a la original (creo que era de cuero marrón) ya que esta se la puso mi abuelo en los primeros 80, según mi madre.
Muchas gracias por la ayuda.

PD: si este no es el foro correcto, pido disculpas y que los moderadores lo muevan al correcto.
De 1952.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, MrHorsepower, cesccat y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 3261011
43213-2
2270988

43213-2 es la referencia de la caja, y se corresponde con un calibre KF330, es decir, si lo abres dentro encontrarás una máquina KF330.

El otro número es el de serie, y como ya te han dicho es de 1952.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, MrHorsepower y cesccat
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! La tapa trasera nunca la he levantado, no me atrevo a hacerlo -soy bastante "manazas" y me da miedo romper algo-. Cuando le ponga la correa de cuero os lo volveré a mostrar por aquí.
De nuevo, muchas gracias por vuestras aportacones y ayuda.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie