MrHorsepower
Novat@
Sin verificar
Cuando falleció mi abuelo materno recibí su reloj como herencia, siempre me había dicho que quería que yo me quedase con él cuando ya no estuviese. No solía ponerlo mucho y, unos años antes de fallecer quiso restaurarlo, pero por unas cosas u otras nunca lo hizo. Lo primero que hice al recibirlo fue llevarlo a restaurar, lo dejé en la joyería/relojería Jenaro de Ferrol. Lo que se le arregló fue el cristal (es abombado y el original estaba amarillento y cuarteado) le cambiaron el muelle real (creo que se llama así, disculpad mi ignorancia en el tema) y se procedió a su lubricación. Lo que n supieron decirme fue el nombre del modelo, aunque el personal de la tienda me dijo que seguramente se tratase de un modelo de la primera mitad de los años 50.
Escribí a Certina por redes sociales y me recomendaron sacar fotos y enviarlas directamente a Suiza, de eso hace un año o dos y nunca obtuve respuesta. Por eso recurro al conocimiento de los foreros para identificarlo, adjunto fotos:
En la trasera, sobre la tapa, tiene este grabado:
Por si en la foto no se distingue bien, pone lo siguiente:
43213-2
2270988
Aún me queda cambiarle la correa por una similar a la original (creo que era de cuero marrón) ya que esta se la puso mi abuelo en los primeros 80, según mi madre. Se me olvidaba comentar que no lleva movimiento automático, si no "de cuerda".
Muchas gracias por la ayuda.
PD: si este no es el foro correcto, pido disculpas y que los moderadores lo muevan al correcto.
Escribí a Certina por redes sociales y me recomendaron sacar fotos y enviarlas directamente a Suiza, de eso hace un año o dos y nunca obtuve respuesta. Por eso recurro al conocimiento de los foreros para identificarlo, adjunto fotos:
En la trasera, sobre la tapa, tiene este grabado:
Por si en la foto no se distingue bien, pone lo siguiente:
43213-2
2270988
Aún me queda cambiarle la correa por una similar a la original (creo que era de cuero marrón) ya que esta se la puso mi abuelo en los primeros 80, según mi madre. Se me olvidaba comentar que no lleva movimiento automático, si no "de cuerda".
Muchas gracias por la ayuda.
PD: si este no es el foro correcto, pido disculpas y que los moderadores lo muevan al correcto.
Última edición: