• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda elección reloj clasico para regalo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo amg55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amg55

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!!

Ante nada, me presento, ya que soy nuevo en el foro.

Me gustan los relojes, pero ni entiendo, ni tengo una colección de ellos.

Hace días ando buscando un reloj clásico, para regalo de Navidad-Reyes, ybuscando opiniones encontré este foro.

La pasada semana, estuve mirando por internet, y me patee algunas relojerías/joyeríasde mi ciudad, pero estaba indeciso y el domingo tarde no me decidí por ningunaopción de las que contemplo, así que decidí dejarlo ya para reyes.

Básicamente, dudo entre FrederiqueConstant y Longines.
El Longines que me gusta sería un automático con esferas adicionales (le llamáis complicaciones creo aeso), que es la referencia L26294783.

El Frederique que me gusta es el cronógrafo 292MC4P6.

El Longines es automático, y el Frederique es Quartz. Entiendo, y meparece razonable, que la gente que entiende y valora mucho los relojes, me digaque un reloj automático (con ingeniería mecánica), tiene mucho más “encanto yvalor”, y que un cuarzo, es algo mucho más “vulgar”.

Yo, en este caso, me fijomás en la estética. Creo que es importante que os diga que, la persona a la quelo voy a regalar el reloj, cumple lo siguiente: no entiende nada de relojes, esuna persona muy sencilla (“mientras marque bien la hora, sea bonito y mínimamentebueno, ya me sirve”), esta acostumbrada a relojes sencillos (tipo Lotus usimilares), así que tanto uno como otro son gama súper-alta para lo que ha tenidocasi siempre.

Me gusto mucho otro Frederique,automático y más artesanal, ya que lleva esfera de porcelana hecha a mano, perome frena que no tiene segundero. Miré opiniones por ahí y creo que alguien deeste foro decía que un reloj “bueno” sin segundero era “una pena”, y en parte síque se lo hecho en falta, ya que creo que el segundero “le da vida” (y eso queyo, como os he dicho soy un absoluto ignorante de este mundo). Es el FrederiqueConstant de porcelana, modelo FC-302P4S6. De hecho, es muy bonito, y situviese segundero lo consideraría muchísimo.

Qué haríais en mi lugar...?

Muchas gracias a todos de antemano!!!

Saludos compañero, muy bienvenido seas, he visto las tres piezas que comentas y son muy bonitas, clásicas y atemporales, lo que va a hacer que cualquiera de ellas "envejezca" muy bien.
yo personalmente escogería sin dudar el Longines, pero como dices que es para alguien que no sabe papas de esto quizás el cuarzo, te gastas menos pasta y el propietario le va a ser más fácil usarlo (no tendrá que estar dando cuerda ni cambiando la hora)
Ahora que si puedes darle una clase básica en el tema para que pueda entender que un reloj mecánico esta vivo y todas esas bobadas que nos ponen mal a nosotros tendrá un regalo muy especial que nunca olvidará.

Saludos compañero, muy bienvenido seas, he visto las tres piezas que comentas y son muy bonitas, clásicas y atemporales, lo que va a hacer que cualquiera de ellas "envejezca" muy bien.
yo personalmente escogería sin dudar el Longines, pero como dices que es para alguien que no sabe papas de esto quizás el cuarzo, te gastas menos pasta y el propietario le va a ser más fácil usarlo (no tendrá que estar dando cuerda ni cambiando la hora)
Ahora que si puedes darle una clase básica en el tema para que pueda entender que un reloj mecánico esta vivo y todas esas bobadas que nos ponen mal a nosotros tendrá un regalo muy especial que nunca olvidará.
Compañero, como se trata de un regalo para otra persona (aquí lo normal es hacernos los regalos a nosotros mismos y por eso el tema cambia mucho y los consejos son más 'directos' te diríamos lo que nos gusta para nosotros, es decir si nos lo fueramos a regalar a nosotros mismo cual elegiríamos) pero en tu caso la cosa cambia. Al ser para otra persona, tienes que ponerte en los zapatos de esa otra persona y pensar ¿cuál crees que le gustaría más a ella?. Olvídate de si automático es mejor o si cuarzo es más 'comodo' por aquello de darle cuerda o no.
Para la persona en la que estás pensando, ¿cual crees tu que le gustaría más? .
Yo, (y me voy a tirar a la piscina) leyéndote entre líneas, creo que tu ya sabes que el cuarzo le iría mejor. Pues adelante. No todo el mundo se acostumbra a un automático, si no lo 'lleva en la sangre', es decir por supuesto a los amantes de los relojes un automático es un reloj y lo demás es otra cosa (algunos dicen que un circuito y una pila no es un reloj), pero en tu caso a lo mejor es lo que mejor le viene y con un automático 'le complica la vida'. Si es así no lo dudes un buen cuarzo es un muy buen regalo para una persona querida, si no es entendida en relojes.
Y sobre todo piensa, que como regalo que es, lo verá más como un detalle de la persona que se lo regala : tu, que como un reloj.
No te preocupes que regalándoselo con cariño seguro que aciertas de lleno y cualquiera de esas tres opciones de las que hablas ninguna es 'moco de pavo', adelante que aciertas seguro. Suerte, pero ya verás como no la vas a necesitar.

Última edición:
Buenas tardes compañero y bien venido a nuestro mundillo. Joe, mira que yo soy un enamorado de los Frederiques, eh!! Pero si que es cierto que a mi modo de ver donde haya un automático, con su corazoncito ahí latiendo....
Ese Longines es precioso, pero si es para alguien que no entiende de relojes yo le cogería e Frederick Constant que es bien bonito y te ahorras una pasta.

Optaría por el Longines , estéticamente me gusta más.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie