• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Omega 2609 de 1950

  • Iniciador del hilo gugol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gugol

Forer@ Senior
Sin verificar
Por favor, agradecería si alguien me puede ayudar un poco, ya que con el tema vintage voy muy perdido.
Mi padre me ha hecho llegar un reloj suyo de cuando era muy joven. Viendo las fotos parece que está hecho polvo. Tiene un valor sentimental relativo, ya que aunque es de mi padre y me gustaría poderme llegar a poner algo que utilizo cuando era joven, por otra parte no me trae recuerdos el habérselo visto puesto, mi padre está vivo (creo que muchas veces, la carga emotiva que puede suponer eso hace que de igual como esté el reloj si tu familiar ha fallecido, y queremos recuperarlo como sea), y tampoco veo que haya sido una pieza a la que le haya tenido especial cariño ni que haya intentado consevar con un mínimo cuidado.
En cualquier caso, me apetece recuperar el reloj y puestos a tener un vintage, que haya sido llevado por mi padre.
El calibre no debe estar tampoco muy bien. He visto que al darle cuerda, el segundero empieza a mover pero se para a los segundos. Veo que le falta un diente de una rueda o engranaje (no se exactamente como se llama). Tambien le falta el índice de las 7 en la esfera.
De cualquier forma, os pongo algunas fotos para ver si me podéis dar algo de información; tal como, cuanto me podría costar restaurarlo y si vale la pena; si en Valencia hay alguien que lo podría hacer; si me interesaría enviarlo directamente a Pedro Izquierdo. Cualquier ontra información será bienvenida.
Gracias y un saludo.


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día gugol; este Omega es del AÑO 1952 y el cal. es 266. Se puede leer en el borde del puente debajo del simbolo Omega. Este reloj se encuentra bien y no le hace falta mucho arreglo. Gracias y que lo disfrute. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias ELRELOJ. Me ha animado mucho ver que alguien que entiende, piensa que este reloj es recuperable. Una pena que estés en Argentina y no me puedas asesorar sobre relojeros de Valencia o España, o por cuanto me podría salir arreglar el reloj.
En cualquier caso, te lo agradezco de verdad.
 
Buen día gugol; el Omega es un excelente reloj - es confiable y muy durable. Aquí en este subforo vintage - hay un lugar donde puede buscar y ahí encontrarás las direcciones de los amigos de nuestro vintage.
Un saludo y cuando esté restaurado - no se olvide de publicar las fotos del Omega.Gracias, Luis desde Argentina
 
He enviado las fotos a Pedro Izquierdo, y me han dicho que ellos ven el reloj muy mal (vaya, me dan a entender que no es poco lo que le tendrían que hacer), y que no me quieren dar ningún presupuesto si no les envío el reloj.
Está claro que si han de tocar algo la maquinaria no pueden dar un precio orientativo hasta que no lo vean, pero de cambiar el cristal, pulido de caja, lavado esfera y cambio de corona, pienso que si me podrían haber dado precio orientativo. Incluso viendo la esfera, me podrían decir si se debe hacer algo más y cuanto podría subir. Otra cosa ya sería la reparación del reloj.
No me gustaría enviarlo a Madrid, para que luego me dieran un susto y pedirlo otra vez de vuelta para Valencia, pagando dos veces portes para finalmente no hacer nada.
Si alguién sabe de alguna relojería en Valencia, especializada en restauraciones, le agradecería me facilitase información.
Un saludo.
 
Buenos Días Amigo Gugol, Bonito Omega, ten paciencia amigo ya entraran al foro y a tu hilo gente mas cercana y te brindaran su asesoramiento de a donde lo puedes llevar para un presupuesto mas cerca de tu casa, valencia / Barcelona son ciudades grandes y tienen gran cultura relojera. Solo espera y un compatriota te ayudara.
Saludos.
Juan
 
Amigo, restaurarlo es una cosa y asearlo otra, puedes mandarle un mensaje a Sakarino en Valencia, quizás el te pueda orientar del donde en Valencia, otra opción es que le mandes un mensaje a JOBACU, para ver si es capaz de asearlo bastante por un precio ajustado.

Bien merece el reloj este aseado, para que pueda recobrar nuevamente su vida social. Un saludo
 
Buen día gugol; este Omega es del AÑO 1952 y el cal. es 266. Se puede leer en el borde del puente debajo del simbolo Omega. Este reloj se encuentra bien y no le hace falta mucho arreglo. Gracias y que lo disfrute. Luis desde Argentina

Hola ELRELOJ. Por curiosidad, ¿cómo has podido saber el año del reloj con tanta exactitud?.

Me he dado de alta en OMEGA Vintage Watches Information http://62.73.172.167/cu_vintage/index.php?r=main.php
y el año que me aparecía poniendo la referencia que aparece en el fondo, por su parte interior (2609), era el año 1950. Además, he visto que la esfera no es exactamente igual que el que muestro en la foto, aunque si muy parecida.
Gracias y un saludo.
 
Omega 266 1952 por restaurar.

Hola gugol y distinguida concurrencia.

Espero que llegues a felíz término en tu propósito de recuperar el Omega de tu padre.

Aquí el enlace con los números seriales por año, para que puedas datar con exactitud este y cualquier otro Omega vintage.


http://www.chronomaddox.com/omega_serial_numbers.html

Observa que el serial del tuyo, que comienza por 13, corresponde a 1952, como te indicó el Maestro Don Luis de Argentina.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela ... :friends:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie