• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con SEIKO KINETIC,calibre 5M62

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Resulta que tengo dos Seiko Kinetic ,con calibre 5M62 y sin usar desde hace años.ya tenían problemas de batería,pero les daba movimientio de vez en cuando y conseguía carga de algunos días.
cada vez menos,hasta que me aburrí delos kinetic ,y a la caja.
El otro día me dió por comprar una batería nueva y resucitar uno de ellos.Cambio la baterá y bien todo.Excepto al colocar el rotor que veo no gira.
Está realmente duro,demasiado.Quito el rotor y intento girar la corona dentada , que lleva debajo , que conecta con el eje del generador, y ..........Jopé ,no gira ,hay que hacer esfuerzos titánicos para poder hacer girar ese eje.
Visto el fracaso,me voy al otro reloj,desmonto,cambio baterá,que también estaba KO y rota perfectamente.Miro ese peqñto eje y gira con pasmosa facilidad,pero en el otro,todo desmontado,no hay forma.
¿Qué puede haber pasado para que esté tan duro ese eje?
Porque recuerdo que hace una semana,le daba mucho movimiento y conseguía que funcionara unas horas.O sea ,que eso giraba bien.Además recuerdo oirlo.
Son muy escandalosos los kinetic.
Agradecería algún comentario o ayuda que me ayudase a resolver este tema,porque aunque no creo los vaya usar ahora,es una pena tenerlos averiados.
Gracias
 
Buenas tardes tendras que desmontar el puente donde va el rotor y hay dos ruedas es posible que el rotor tengo un pivote roto
 
Buenas tardes tendras que desmontar el puente donde va el rotor y hay dos ruedas es posible que el rotor tengo un pivote roto
Gracias por la respuesta.
He descargado un PDF que está en el subforo de Seiko,correspondiene a este calibre ,y te rogaria me indicaras que puente desmontar,para no ponerme a dar palos de ciego.
No aparece muy claro la posición de la pieza del rotor ,ni a cual le pasa la rotación,de ahí mi duda.
Y la rotura........................mucha casualidad que le haya pasado al retirar la batería.Pensé en algún momento en suciedad o falta de lubricación.Pero si quizás sea lo que apuntas.Seguramente.Y no le veo la forma de comprobarlo como no sea desmontando.
 
TIENES QUE QUITAR LA MASA OSCILANTE QUE SE SUJETA CON EL TORNILLO CENTRAL DEBAJO HAY UNA CORONA DENTADA LA QUITAS, QUITAR LA BRIDA QUE SUJETA EL CAPACITADOR (BATERIA RECARGABLE) Y HAY UN PUENTE SUJETO CON 3 TORNILLOS UNO YA LO HABRAS QUITADO AL QUITAR LA BRIDA DEL CAPACITADOR Y EL PUENTE DONDE SOBRESALE UN PIÑON QUITA LOS OTROS 2 TORNILLOS Y EL PUENTE DEBAJO HAY SOLO 2 RUEDAS UNA ES LA QUE SOBRESALE EL PIÑON Y OTRO ES EL ROTOR DE CARGA AL LADO DE LA BOBINA, SUPONGO QUE ESE ROTOR DE CARGA TENDRA EL PIVOTE ROTO
NO HE LOCALIZADO EL PDF QUE ME COMENTAS EN EL SUBFORO DE SEIKO
 
Este es el enlace a donde manda desde el foro

Pienso una cosa,si levanto ese puente.Habrá un eje ,el que sobresale con un piñón, y ese estará,¿engarzado con otro?.Eso entiendo,Y ese seria el eje del generador y me dices que posiblemente esté mal.
Caso de que estuviera roto,no veo yo recambios para cinéticos,al menos en las tiendas de furnituras de por aquí.
¿Donde `podría encontrar algo?
Porque el calibre entero tampoco lo encuntro en los sitos como Essslinger y otro que alguna vez le he comprado alguno.
 
unas fotos mostrando el problemabayudarian bastante
 
Mirando el despiece tienes que quitar la masa oscilante nº 24 (tornillo rotor), nº 25 (masa oscilante) nº 26 ( rueda dentada), nº 27, 28, 29 y 30 (bateria recargable) nº 34 (tornillos del puente) y hay veras las ruedas con los nº 38 y 39) el nº 39 es el rotor miralo y seguramente el pivote de abajo este roto
 
Atrás
Arriba Pie