• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con Rolex vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dogo

Dogo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días llevo varios días planteandome la
Compra de un Rolex y no acabo de decidirme. Se me a puesto a tiro un vintage un gmt del 90 pero no tengo el ojo tan entrenado como algunos de aquí. Y agradecereria si alguien me pudiera echar un ojo para evaluarlo. Si lo veis muy pulido y si todo está en orden. Estaría muy agradecido por los
Consejos. Si me podéis enviar un mensaje privado podría pasaros vídeos etc. me parece que no infrinjo ninguna norma. Solo pido algo de ayuda a los veteranos. Si la estoy infligiendo borrar el post. Gracias a todos

Creo que sería más razonable subir aquí las fotos, para que todos los expertos de la marca pudieran dar sus opiniones y poder rebatirlas dado el caso.

• Me gusta
Reacciones: Bily88, Green y Dogo
Pero sube las fotos 🙄

1000211143.webp

Y lo subes directamente de la galería del móvil

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y Dogo
cojo sitio, futurible.

Yo también tomo asiento, a ver la opinión de los expertos, ya que me daja con la intriga

Te daré mi opinión.

Sin ser experto opino que si parece que pueda haber pasado por pulido pero tampoco es exagerado ya que las aristas todavía guardan sus formas, sobretodo el guardacoronoas o almenos es lo que aprecio.

Es un reloj con referencia 16700, con 35 años a sus espaldas y la mayoría q puedas encontrar de esa época habrán sido también pulidos, almenos una vez.

Tienes la suerte de haberlo podido ver y tocatear y eso ya es mucho. Si la compra es a distancia y vía fotos ahí es cuando pueden venir los sustos.

Si el reloj te gusta y te encaja por precio etc…yo no le daría muchas vueltas.

Ánimo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
Te daré mi opinión.

Sin ser experto te diré que si parece que pueda haber pasado por pulido pero tampoco es exagerado ya que las aristas todavía guardan sus formas, sobretodo el guardacoronoas o almenos es lo que aprecio.

Es un reloj con referencia 16700, con 35 años a sus espaldas y la mayoría q puedas encontrar de esa época habrán sido también pulidos, almenos una vez.

Tienes la suerte de haberlo podido ver y tocatear y eso ya es mucho. Si la compra es es a distancia y vía fotos ahí es cuando pueden venir los sustos.

Si el reloj te gusta y te encaja por precio etc…yo no le daría muchas vueltas.

Ánimo!
Yo en el tema del pulidos si que me
Pierdo. Por eso me gustaría preguntaros.. no se muy bien si conserva las formas. Lo que si aprecio
En el vídeo es al mover el reloj depende del
Angulo de luz. Veo la esfera como empañada. No se que opinas vosotros. Y luego el
Armis creo que no es el que debería llevar o si? Lo digo por el año. El vendedor es de fiar. Pero me gustaría resolver todas estas dudas con vosotros.

Yo en el tema del pulidos si que me
Pierdo. Por eso me gustaría preguntaros.. no se muy bien si conserva las formas. Lo que si aprecio
En el vídeo es al mover el reloj depende del
Angulo de luz. Veo la esfera como empañada. No se que opinas vosotros. Y luego el
Armis creo que no es el que debería llevar o si? Lo digo por el año. El vendedor es de fiar. Pero me gustaría resolver todas estas dudas con vosotros.
Deduzco entonces por lo que dices que no lo has tenido en la mano y q los vídeos que subes son los que te ha mandado el vendedor.

Las aristas las veo bien, aunque supuestamente pulidas aún guardan su armonía.

El armis creo que es el suyo por eso despreocúpate.

El cristal sí que en el vídeo se ven como sombras pero creo que es más una huella dactilar que otra cosa. Asegúrate q no sea humedad, lo dudo pero….en las fotos se ve todo correcto por eso.

Última edición:
  • Me gusta
Seguro que hablamos de mucho dinero. No te la juegues sin verlo en persona.

Seguro que hablamos de mucho dinero. No te la juegues sin verlo en persona.
Una raspa no es. Pero claro me es imposible verlo en persona, por eso acudo a la sabiduria Relojera del foro 😅

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest
El reloj ha sufrido un leve pulido no lo veo mal la verdad , lo que sí te digo es que el brazalete si es el suyo pero el cierre no corresponde , le han puesto un cierre de un Submariner , tampoco le daría mucha importancia sino eres muy tiquismiquis.
Estos son los dos tipos de cierre que le corresponden.

IMG_2385.webp

IMG_2386.webp

• Me gusta
El reloj ha sufrido un leve pulido no lo veo mal la verdad , lo que sí te digo es que el brazalete si es el suyo pero el cierre no corresponde , le han puesto un cierre de un Submariner , tampoco le daría mucha importancia sino eres muy tiquismiquis.

Ver el archivos adjunto 2987172

Ver el archivos adjunto 2987173
buena observación ahora que lo dices tienes razón. El cierre no se corresponde. Pero he visto unos cuantos en Chrono 24 del 91 al 98 con ese cierre como el que lleva el de las fotos. Hay algún motivo de que lo cambiasen? Porque hay unos cuantos con el cierre o la pulsera cambiada

Ese cierre largo es de submariner no de gmt. En aquellos años mucha gente lo hacia

compañeros al final lo he descartado totalmente. Digamos que el vendedor no me inspira la total confianza que se necesita para comprar una pieza de este calibre. Pero se me han juntado dos piezas iguales pero de diferentes años. Iguales que las que os enseñé pero una es del 2002 full set con agujeros en la caja. Bastante bien pero pulida. Aún que conserva las formas. Y otra que no dispone de documentación del 2004 con caja pero sin libritos ni garantía original. Eso si ,está sin pulir. En un estado de película. Con cual os quedarías? La full set pulida con agujeros en la caja y sel. O la sin pulir sin agujeros en la caja y sel? Sin papeles? Ambas valen más o menos lo mismo

Ver el archivos adjunto 2987172

Ver el archivos adjunto 2987173
Voy tarde, pero por si ayuda en un futuro.

Ese cierre sí puede corresponder, el GMT también monta cierre deportivo.

La diferencia con el del Sub, es que es este último es más largo, teniendo un total de 3 eslabones (por así decirlo) mientras que el del GMT solo lleva dos.

Os adjunto un par de fotos para ilustrar:

Screenshot 2025-02-11 at 11.44.12.webp Screenshot 2025-02-11 at 11.44.39.webp

En origen no ha montado nunca el del Sub .
No es el cierre del Sub del que estoy hablando y que adjuntaste en un post algo más arriba, es especifico del GMT. En las fotos que he dejado anteriormente se ve la diferencia entre ambos cierres.

Pero en caso de referirnos al cierre del Sub como comentas, también lo montó durante un corto periodo.

Estas son algunas de las opciones que montaban:

Brazalete Oyster 78360 con cierre non-liplock (hasta aprox el 96)
Brazalete Oyster 78790 con cierre corto fliplock (desde el 96/97)
Brazalete Jubilee 62510 con cierre non-liplock
Brazalete Oyster 93150 con cierre fliplock del (ente el 94 y 96 se podía pedir como opción)

Ambas referencias del GMT Master 16700 y GMT Master II 17610 convivieron en catálogo unos años, es fácil encontrar ejemplos de ambos con estos cierres.

Screenshot 2025-02-11 at 13.51.08.webp

Screenshot 2025-02-11 at 13.49.38.webp

• Me gusta
Reacciones: Simbad
Si, podías pedirlo como opción , pero no venía de serie es a lo que me refiero .

Atrás
Arriba Pie