• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Ayuda con Rolex Oyster Pepetual calibre 1520 (ref.5500)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo slaught
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
slaught

slaught

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, por motivos familiares me he hecho con esta pieza que me trae serias dudas. Aparentemente el reloj es original, con su referencia y su número de serie. Pero al abrirlo, el calibre, pese a ser en apariencia idéntico al calibre 1520. Aparece grabado “Olex” y no Rolex como debería…. Entonces me surge la duda de si es falso, si es un Frankenstein o si se puede dar el caso de que sea original y que, por alguna razón el calibre sea así. Puntualizo, el reloj fue comprado en Argentina y es de los años 70. os pido opinión, ya que estoy muy perdido ahora mismo …

IMG_6862.webp
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6864.webp
    IMG_6864.webp
    57,2 KB · Visitas: 144
  • IMG_6866.webp
    IMG_6866.webp
    55 KB · Visitas: 116
  • IMG_6874.webp
    IMG_6874.webp
    62,3 KB · Visitas: 124
  • IMG_6873.webp
    IMG_6873.webp
    139,6 KB · Visitas: 135
  • IMG_6870.webp
    IMG_6870.webp
    97,2 KB · Visitas: 141
  • IMG_6872.webp
    IMG_6872.webp
    90,7 KB · Visitas: 154
  • IMG_6869.webp
    IMG_6869.webp
    108,1 KB · Visitas: 165
  • IMG_6868.webp
    IMG_6868.webp
    94,5 KB · Visitas: 172
Diría que no tiene nada de original, Rolex cuida mucho las letras, no hay dobles estampados y vamos... Si un movimiento Rolex sale de casa sin la R.... Lo siento compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: slaught
Gracias por la información
A ver si nos puede alguien más dar luz sobre el tema. Ya que me extraña también algo que un reloj con tantos años, sea imitación….piedo subir más fotos detalladas si hace falta
 
Pero también parece raro que alguien copie un reloj, grabé el movimiento y lo grabe mal, no? Puestos a tomarse la molestia que grabe Rolex

Aunque a mí ese movimiento tampoco me da buena espina la verdad. Parece falso.
 
Ese color púrpura de las ruedas no es el de Rolex. Y yo no soy nada experto en esa marca pese a que me proporcionó un dinerito curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: slaught
En argenta te pueden vender una cabra y decir que nació en los montes de Toledo no hay girard perrego refabricados
 
Yo sólo he visto Rolex a través del cristal de un escaparate, pero para mí ese reloj es auténtico. El calibre, aunque ponga OLEX, es idéntico, pero idéntico al original. No varía ni un ápice. Ahora no lo sé con absoluta certeza, pero en aquella época cuando se falsificaba un reloj se utilizaba un movimiento genérico al que se marcaba con la marca falsificada en los puentes, como por ejemplo en Cartier, que fue una de las marcas más falsificadas en aquellos años, y curiosamente en Argentina.

Hoy en día sería impensable que de la factoría de Rolex saliera un reloj así, pero podemos asegurar que hace 50 ó 60 años sucediera lo mismo?. Podría ser posible que no se destruyeran las piezas defectuosas, y que éstas se montaran en relojes destinados a mercados menos exigentes?, o incluso que se sacaran de estranjis. En qué afecta a la calidad, o al buen funcionamiento del reloj que falte una R en la máquina, o que las inscripciones de la tapa se hayan grabado dos veces, en nada, y lo más probable es que el propietario del reloj no se enterara nunca.

Insisto, esto es sólo mi opinión personal.

IMG_2709.webp


IMG_2710.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, xsagasta, itsmemario y 2 más
Original es, pero da mucho asco, no lo compraría en mi vida ni por 200€

Está muy muy manipulado, la esfera no le corresponde... El 5500 es un airking...

Lo de q falte la R me hace gracia pq si que el puente parece totalmente original, algún fallo del control de calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y slaught
IMG_2713.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y slaught
Si, también hay algunos al que le han puesto la esfera del Explorer... pero el 5500 es un Air King :)
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y slaught
Gracias por vuestras respuestas, lo cierto es que estoy de acuerdo con casi todos vuestros comentarios en parte. Sobre todo con el completo comentario de KIKEMORGAN, yo he revisado rueda por ruede tornillo por tornillo y el mecanismo es indudablemente parecido con el movimiento original, de hecho yo no veo ninguna diferencia con el original excepción de la R. Incluso los tornillos están en la misma disposición y tiene los tornillos azules, igual que el movimiento original. En cuanto al número del modelo, si bien efectivamente se corresponde con el modelo Air King, también es cierto que si buscas más en profundidad por Internet, se encuentra también el mismo modelo con números romanos del Oyster Perpetual…
En cuanto al estado del reloj, está trotado, porque ha sido un reloj usado, pero con una pasada por boxes, pulido y cambio de Flexi parecería otra cosa sin duda. A mí me tiene bastante desconcertado y me gustaría comprobar su originalidad.
Lo que se me ocurre en última instancia, es enviarlo a la casa oficial donde Confirmarán autenticidad al 100 × 100. Lo que me da algo de miedo es el coste que puede tener esto, vosotros tenéis experiencias en casos similares y de aproximadamente cuánto podría salir la broma??
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Gracias por vuestras respuestas, lo cierto es que estoy de acuerdo con casi todos vuestros comentarios en parte. Sobre todo con el completo comentario de KIKEMORGAN, yo he revisado rueda por ruede tornillo por tornillo y el mecanismo es indudablemente parecido con el movimiento original, de hecho yo no veo ninguna diferencia con el original excepción de la R. Incluso los tornillos están en la misma disposición y tiene los tornillos azules, igual que el movimiento original. En cuanto al número del modelo, si bien efectivamente se corresponde con el modelo Air King, también es cierto que si buscas más en profundidad por Internet, se encuentra también el mismo modelo con números romanos del Oyster Perpetual…
En cuanto al estado del reloj, está trotado, porque ha sido un reloj usado, pero con una pasada por boxes, pulido y cambio de Flexi parecería otra cosa sin duda. A mí me tiene bastante desconcertado y me gustaría comprobar su originalidad.
Lo que se me ocurre en última instancia, es enviarlo a la casa oficial donde Confirmarán autenticidad al 100 × 100. Lo que me da algo de miedo es el coste que puede tener esto, vosotros tenéis experiencias en casos similares y de aproximadamente cuánto podría salir la broma??
No menos de 3000€ y si te lo aceptan, está demasiado manipulado
 
  • Me gusta
Reacciones: slaught
En argenta te pueden vender una cabra y decir que nació en los montes de Toledo no hay girard perrego refabricados
Comentario desafortunado. Igualmente estan hablando de Rolex. Que tendrá que ver "perrego" ? :pardon:
 
Gracias por vuestras respuestas, lo cierto es que estoy de acuerdo con casi todos vuestros comentarios en parte. Sobre todo con el completo comentario de KIKEMORGAN, yo he revisado rueda por ruede tornillo por tornillo y el mecanismo es indudablemente parecido con el movimiento original, de hecho yo no veo ninguna diferencia con el original excepción de la R. Incluso los tornillos están en la misma disposición y tiene los tornillos azules, igual que el movimiento original. En cuanto al número del modelo, si bien efectivamente se corresponde con el modelo Air King, también es cierto que si buscas más en profundidad por Internet, se encuentra también el mismo modelo con números romanos del Oyster Perpetual…
En cuanto al estado del reloj, está trotado, porque ha sido un reloj usado, pero con una pasada por boxes, pulido y cambio de Flexi parecería otra cosa sin duda. A mí me tiene bastante desconcertado y me gustaría comprobar su originalidad.
Lo que se me ocurre en última instancia, es enviarlo a la casa oficial donde Confirmarán autenticidad al 100 × 100. Lo que me da algo de miedo es el coste que puede tener esto, vosotros tenéis experiencias en casos similares y de aproximadamente cuánto podría salir la broma??
Se lo ve original caja, esfera y calibre creo que estan correctos. Ahora digo, el error del grabado en la maquina bien podría ser una rareza
 
No estoy muy seguro de esto, pero tengo un 5500 que es un Air King y lleva el 1520. El calibre 1520 creo que nunca se destinó a ser certificado como cronómetro, de hecho era una versión algo peor del 1530 del cual muy pocos fueron certificados. Entonces esa esfera donde pone superlative Chronometer officially certified no casa con el calibre que lleva, que tenía la marca "precision" y no esa. Además de lo que ya comenta @atmorte de que el 5500 es un Air King. Las agujas que lleva si son de Air King, las que llevan casi todos los 5500

Si lo llevas a Rolex aparte del sablazo imagino que te quitaran la esfera, la cual a lo mejor no es original, o es de otro modelo
 
Ver el archivos adjunto 2884630
Esas agujas nunca las he visto en un Air King 5500 pero las del OP sí, por eso diría que casi 100% que el del OP es un Air King con una esfera que no se corresponde con el calibre que trae ni con el modelo. Aunque puedo equivocarme claro
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Esas agujas nunca las he visto en un Air King 5500 pero las del OP sí, por eso diría que casi 100% que el del OP es un Air King con una esfera que no se corresponde con el calibre que trae ni con el modelo. Aunque puedo equivocarme claro
Seguro que es como tú dices, compañero. Como he dicho, yo de Rolex ni idea. Simplemente he encontrado en la red 5500 que no son Air King o por lo menos en la esfera no se dice que lo sean, y de ellos algunos con la misma esfera que la del reloj del OP. Desconozco si originalmente eran así o si se trata de frankens.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Mil gracias por vuestros comentarios me resultan súper interesantes y útiles. De todas formas continúo con las mismas dudas aunque me agrada que no sea el único que las tenga jajaja.
 
De cualquier forma, ¿se os ocurre como o donde podría verificar o que me digan con seguridad algo acerca del reloj y su autenticidad ?? ( sin que me arranquen lo ojos demasiado…)
 
De cualquier forma, ¿se os ocurre como o donde podría verificar o que me digan con seguridad algo acerca del reloj y su autenticidad ?? ( sin que me arranquen lo ojos demasiado…)
Pues un relojero certificado, que no sea Rolex en Argentina, en la casa si es falso, no te lo van ni a devolver .
 
Atrás
Arriba Pie