• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con reloj militar luz roja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos
Necesito que me "ilumineis" por fa. :light:
Tengo que regalar a una persona cercana, que es militar, un reloj táctico (Casio podría ser perfectamente válido) que tenga luz retroluminiscente de color rojo.
El caso es que está empezando, y sus superiores le han aconsejado ese tipo de reloj por el tema de los destellos/brillos para no ser delatado al enemigo. O sea que tampoco puede ser de acero pulido a espejo...
El reloj candidato no debe de ser muy caro y prefiero que tenga luz (no índices tipo superluminova verdes, etc. aue tendrían que ser rojos) por fa. Luminox creo tiene alguno pero se me va de precio, por eso comento lo de los Casio (da igual que el reloj sea analógico o digital).
En este orden de cosas, ignoro si algún Timex con su sistema "Indiglo" tiene alguno en su colección con luz roja...
Bueno, pues nada, espero "ansioso" vuestras sabias respuestas.
Muchas gracias a todos :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenas tardes.

Red light ? Quién le ha dicho que tiene que llevar ese tipo de luz??

A lo mejor es una broma que le están gastando al - Novato- ?

No conozco Casio con lucecitas Rojas,disculpa.

Saludo.
Gracias....

• Me gusta
Reacciones: Apostol
Buenas tardes.

Saludo.
Gracias....
Pues no sé, la verdad.
No creo que sea una broma.

Pues para un militar lo mejor es que te vayas a algun tipo de Garmin fijate y veras como la mayoria los lleva, en casi todos puedes configurar los numeros rojos y baja luminosidad, el Tactix es el especifico pero es caro yo buscaria un Instint o algun Foreruner de los bajos de gama. Ademas le vendra muy bien un Gps...

F1Qo3wvWAAUCb7_.jpg_large.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Apostol y Jonanvi

No sé si será broma, pero tiene sentido..... la luz roja es más adecuada para ciertas actividades nocturnas porque es más discreta, no deslumbra, pasa desapercibida más fácilmente tanto para humanos como para cualquier animal. Es frecuente que muchas linternas frontales tengan un diodo rojo como luz opcional. Y en actividades militares se usan filtros rojos para poner en las linternas.

En etsy tienen casios modificados, no es el led iluminador lo que modifican, sino el color de la pantalla

1753214229632.webp

Por otro lado, Casio tiene muchos modelos con retroiluminación en naranja (no sé si servirá). Por ejemplo, éste es muy chulo, el ABL-100WEPC-1B.
1753214339681.webp

Y por último, ¿no será mejor un reloj con buen lumen? He visto relojes con lumen naranja, pero ahora mismo no me doy cuenta del modelo.

Lo que sí hay unos modelos Timex de agujas tipo militar que tienen luz, pero en verde, y la verdad es que es una chulada ver la esfera retroiluminada en verde. El caso es que, si la luz es suficiente para excitar el lumen, puedes ver la hora sólo con el lúmen, que será más discreto incluso que la luz.

1753214996397.webp

Aunque obviamente puedes excitar el lumen con la linterna y vuelvo a lo anterior: a lo mejor lo ideal es un reloj con lumen naranja.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Geómetra, Apostol y 1 persona más
Buenas tardes.

Saludo.
Gracias....
Hola.
La Luz roja o también atenuada, se suele denominar en el ámbito militar, "luz o iluminación de guerra".
También se usa en interior de vehículos, aviones o helicópteros.

Lo ideal es no activar esas luces en dispositivos, pero si se hace, es con una cubierta. En noche cerrada, incluso Roja se ve a muchos metros de distancia.
Lo de los brillos y demás también es cierto.
Por eso dije en el hilo de relojes y tamaños, donde salieron militares de la WWII, que los tiempos cambian y hay cosas que en otra época era habitual y ahora ya no.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS y Apostol
Creo que lo que buscas es un G-Shock GD-010BBR-1

https://www.casio.com/es/watches/gshock/product.GD-010BBR-1/

Yo tengo un modelo más antiguo que uso para las salidas nocturnas con el telescopio, se lee bien, no deslumbra y sobre todo tu ojo no se tiene que acostumbrar a cambios de iluminación, que además de no delatar tu posición es algo importante en misiones nocturnas.

Cumple todos los requisitos que pones además de ser muy resistente, aguantar 200m bajo el agua y que la batería/pila dura unos 10 años, no un día.

Estaba leyendo lo de que muchos militares usan smartwatches y se me han puesto los pelos como escarpias, espero que en operaciones de verdad no lleven cacharros a los que se puede acceder remotamente con bluetooth o extraer información de su posición.

• Me gusta
Reacciones: Apostol, 123vicente123, Vania y 1 persona más
Estaba leyendo lo de que muchos militares usan smartwatches y se me han puesto los pelos como escarpias, espero que en operaciones de verdad no lleven cacharros a los que se puede acceder remotamente con bluetooth o extraer información de su posición.

Parece que ya los ruskis ya hackearon a las tropas españolas en Letonia "engañando" a sus teléfonos móviles para que se conectaran a su dron, en vez de a las torres de telefonía.
En operaciones militares, no debe permitirse ninguna cosa que se conecte salvo las que estén bajo control del mando, que aparte de estar encriptadas, lógicamente se puedan apagar totalmente para que no salga ni una onda.

• Me gusta
Reacciones: Apostol, 123vicente123 y jorgesdb
1753218795784.webp

• Me gusta
Reacciones: caffe2t, Autonomo resignado, Apostol y 3 más
No sé si será broma, pero tiene sentido..... la luz roja es más adecuada para ciertas actividades nocturnas porque es más discreta, no deslumbra, pasa desapercibida más fácilmente tanto para humanos como para cualquier animal. Es frecuente que muchas linternas frontales tengan un diodo rojo como luz opcional. Y en actividades militares se usan filtros rojos para poner en las linternas.

En etsy tienen casios modificados, no es el led iluminador lo que modifican, sino el color de la pantalla

Ver el archivos adjunto 3312460

Por otro lado, Casio tiene muchos modelos con retroiluminación en naranja (no sé si servirá). Por ejemplo, éste es muy chulo, el ABL-100WEPC-1B.
Ver el archivos adjunto 3312461

Y por último, ¿no será mejor un reloj con buen lumen? He visto relojes con lumen naranja, pero ahora mismo no me doy cuenta del modelo.

Lo que sí hay unos modelos Timex de agujas tipo militar que tienen luz, pero en verde, y la verdad es que es una chulada ver la esfera retroiluminada en verde. El caso es que, si la luz es suficiente para excitar el lumen, puedes ver la hora sólo con el lúmen, que será más discreto incluso que la luz.

Ver el archivos adjunto 3312467

Aunque obviamente puedes excitar el lumen con la linterna y vuelvo a lo anterior: a lo mejor lo ideal es un reloj con lumen naranja.
Yo diría que hasta esos son algo llamativos.

Casio tiene modelos perfectos, con luces muy atenuadas, no se ven casi nada y la numeración es en tonos verdes apagados o grises

image (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Apostol, galunco y Jose Perez
Justamente Casio ha sacado recientemente varios de sus modelos con luz roja. Algunos ejemplos:
Captura de pantalla 2025-07-22 a las 23.16.57.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Apostol, 123vicente123 y 1 persona más
Parece que ya los ruskis ya hackearon a las tropas españolas en Letonia "engañando" a sus teléfonos móviles para que se conectaran a su dron, en vez de a las torres de telefonía.
En operaciones militares, no debe permitirse ninguna cosa que se conecte salvo las que estén bajo control del mando, que aparte de estar encriptadas, lógicamente se puedan apagar totalmente para que no salga ni una onda.

Hay un montón de casos, muchos no documentados.

En general las FCSE no deberían llevar este tipo de dispositivos y mucho menos subir las trazas de sus entrenamientos a servicios como Strava y similares, que muy anónimos pero con paciencia puedes sacar información muy jugosa.

A la Nacional en la escuela de Ávila les enseñan a no hacer la misma ruta de vuelta a casa todos los días pero no hay manera de que no usen esos dispositivos.

Este es el mapa de calor de la escuela en Ávila, no solo se ve por donde corren, también que lo llevan activado cuando entran y salen, cuando cruzan al centro comercial que hay al otro lado. Y esto lo puedes ver en cualquier acuartelamiento del ejército, GC...

Hay que ser conscientes de que las bibliotecas con las que desarrollan estas funcionalidades para estos dispositivos acaban teniendo vulnerabilidades que permiten el acceso remot, la filtración de datos o cosas similares.

Que pregunten estos días a Mercedes y Volkswagen...

IMG_5934.webp

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, Geómetra, aleksinas y 3 más
Hay un montón de casos, muchos no documentados.

En general las FCSE no deberían llevar este tipo de dispositivos y mucho menos subir las trazas de sus entrenamientos a servicios como Strava y similares, que muy anónimos pero con paciencia puedes sacar información muy jugosa.

A la Nacional en la escuela de Ávila les enseñan a no hacer la misma ruta de vuelta a casa todos los días pero no hay manera de que no usen esos dispositivos.

Este es el mapa de calor de la escuela en Ávila, no solo se ve por donde corren, también que lo llevan activado cuando entran y salen, cuando cruzan al centro comercial que hay al otro lado. Y esto lo puedes ver en cualquier acuartelamiento del ejército, GC...

Hay que ser conscientes de que las bibliotecas con las que desarrollan estas funcionalidades para estos dispositivos acaban teniendo vulnerabilidades que permiten el acceso remot, la filtración de datos o cosas similares.

Que pregunten estos días a Mercedes y Volkswagen...

Ver el archivos adjunto 3312491
Hubo una noticia con el ejército americano y la manía de muchos soldados a dejarlo activado, revelando posiciones estratégicas en, por ejemplo, Oriente Medio.
https://www.wired.com/story/strava-heat-map-military-bases-fitness-trackers-privacy/

• Me gusta
Reacciones: Apostol y jorgesdb
Hubo una noticia con el ejército americano y la manía de muchos soldados a dejarlo activado, revelando posiciones estratégicas en, por ejemplo, Oriente Medio.
https://www.wired.com/story/strava-heat-map-military-bases-fitness-trackers-privacy/
Justo fue con esta app de Strava, además de filtraron datos y trazas de usuarios con nombre y apellidos a pesar de ser "anónimo".

Y hay más cosas, como escuchar las frecuencias bluetooth para localizar dispositivos, con una Raspberry PI y un bluetooth usb puedes llegar a 100 metros de distancia y escuchar los probe requests inquiry packets de todo tipo de cacharros de estos.

Editado para corregir lo de probe requests, en bluetooth no se llaman así aunque sean algo parecido

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 123vicente123 y Apostol
Justamente Casio ha sacado recientemente varios de sus modelos con luz roja. Algunos ejemplos: Ver el archivos adjunto 3312485
Muy chulos. Muchas gracias.
Muchas gracias también a todos y cada uno de vosotros.
Me sorprende y ojiplático quedo de vuestro conocimiento del tema. Os tendría que contestar a todos y cada uno de vosotros ya que sabéis un montón y aprendo una barbaridad de cada una de vuestras respuestas.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Buenas tardes.

Saludo.
Gracias....

Por aquí un ex-Infante de Marina, y es cierto que la luz roja (no muy fuerte, sino muy débil) es utilizada por la noche.
En mi tiempo no en relojes (no había tanta oferta) pero si en linternas, incluso en algunos vehículos. (En el interior)

• Me gusta
Nunca se ha fabricado un reloj específicamente militar con luz o luminosidad roja, por tanto me resulta muy raro que un mando le recomiende una característica que no se ha dado en relojes militares

Por otro lado los relojes con tritio tienen una luminiscencia clara pero débil, tan débil que a 5m ni la verías. Que si es por lo que dices de ser discreto, sería lo ideal

• Me gusta
Nunca se ha fabricado un reloj específicamente militar con luz o luminosidad roja, por tanto me resulta muy raro que un mando le recomiende una característica que no se ha dado en relojes militares

Por otro lado los relojes con tritio tienen una luminiscencia clara pero débil, tan débil que a 5m ni la verías. Que si es por lo que dices de ser discreto, sería lo ideal

Quizás le habrán mencionado lo de la luz roja como la ideal para operaciones nocturnas, pero trasladar eso al reloj me parece rizar el rizo. No sé si habrá algún reloj con led rojo, pero hay un motivo para que no lo haya: la eficiencia energética es muy inferior al de los tradicionales led verdes, gasta más en proporción a lo que ilumina.

Yo optaría por un Casio de luz anaranjada, o como dices tú, uno de agujas con buen lumen. Y un filtro rojo para la linterna.

Yo tengo un par de filtros, verde y azul, para esta linterna de tipo militar:

1753271193095.webp

• Me gusta
Reacciones: aleksinas y Apostol
Buenas tardes.

Saludo.
Gracias....
¿Como que no? . Ahí va el mio. Casio GD100ms

image.webp

• Me gusta

Sí existe, todos los Casio de la serie MS

• Me gusta
Casio es lo tuyo, sin duda.
Fantástica colección.
Gracias por tu consejo.

Sí existe, todos los Casio de la serie MS
Esos han salido anteayer teniendo en cuenta la historia de los relojes militares y además no son relojes militares, son relojes con led rojo y punto
Repito, nunca ha habido relojes militares con iluminación en rojo y nunca se hizo un concurso para relojes militares en un ejército donde se pidiera en las especificaciones iluminación en rojo

Por otro lado es falso que la luz roja sea menos visible, precisamente es por lo que se usa como señalización de peligro o en las luces de freno. Incluso la luz roja es más visible en circunstancias de mala visibilidad como lluvia o niebla

La luz roja lo que evita es deslumbramientos porque molesta menos al ojo y así no perder la acomodación a ver en la oscuridad

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie