R
rcasazza
Novat@
Sin verificar
Buenas a todo el foro
Veamos si me pueden ayudar con un Orient 1942, el cual estoy restaurando
La historia es así, Desarmo y lavo toda la maquina a conciencia, armo nuevamente y noto que tengo poca amplitud 180 grados y una adelanto/atraso regulables. La espiral no estaba en las mejores condiciones, si bien se podía corregir lo ideal era cambiarla. Buscando en mis donantes encuentro un 1942 con la espiral impecable pero el eje volante roto.
Procedo al cambio de espiral y todo en orden, mejora amplitud 240, espiral plana sin ningún roce, marcha vivaz ect. Todo se veía en orden, cuando lo coloco en el TG me adelantaba 1200 s/d lo cual es incorregible desde el puente volante, estuve todo el fin de semana revisando que puede ser pero nada no veo nada raro.
A ver si algún relojero con mas experiencia me puede dar una pista de por donde viene el problema. Sino tendré que volver a la antigua espiral
Para descartar
Espiral Sucia ?? , No fue lavada por ultrasonido y no hay zonas donde se pegue
Espiral Descentrada ? Se ve centrada y no se ven roces aparentes
Espiral magnetizada ? se le realizo la desmagnetización
Rubies sucios ? No fueron correctamente lavados y aceitados
Estoy hace un par de días tratando de entender porque no marcha correctamente
Saludos a todos
Veamos si me pueden ayudar con un Orient 1942, el cual estoy restaurando
La historia es así, Desarmo y lavo toda la maquina a conciencia, armo nuevamente y noto que tengo poca amplitud 180 grados y una adelanto/atraso regulables. La espiral no estaba en las mejores condiciones, si bien se podía corregir lo ideal era cambiarla. Buscando en mis donantes encuentro un 1942 con la espiral impecable pero el eje volante roto.
Procedo al cambio de espiral y todo en orden, mejora amplitud 240, espiral plana sin ningún roce, marcha vivaz ect. Todo se veía en orden, cuando lo coloco en el TG me adelantaba 1200 s/d lo cual es incorregible desde el puente volante, estuve todo el fin de semana revisando que puede ser pero nada no veo nada raro.
A ver si algún relojero con mas experiencia me puede dar una pista de por donde viene el problema. Sino tendré que volver a la antigua espiral
Para descartar
Espiral Sucia ?? , No fue lavada por ultrasonido y no hay zonas donde se pegue
Espiral Descentrada ? Se ve centrada y no se ven roces aparentes
Espiral magnetizada ? se le realizo la desmagnetización
Rubies sucios ? No fueron correctamente lavados y aceitados
Estoy hace un par de días tratando de entender porque no marcha correctamente
Saludos a todos