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Ayuda con Orient 1942 adelanta 1200s/d luego de cambio espiral

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo rcasazza
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rcasazza

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Buenas a todo el foro

Veamos si me pueden ayudar con un Orient 1942, el cual estoy restaurando

La historia es así, Desarmo y lavo toda la maquina a conciencia, armo nuevamente y noto que tengo poca amplitud 180 grados y una adelanto/atraso regulables. La espiral no estaba en las mejores condiciones, si bien se podía corregir lo ideal era cambiarla. Buscando en mis donantes encuentro un 1942 con la espiral impecable pero el eje volante roto.

Procedo al cambio de espiral y todo en orden, mejora amplitud 240, espiral plana sin ningún roce, marcha vivaz ect. Todo se veía en orden, cuando lo coloco en el TG me adelantaba 1200 s/d lo cual es incorregible desde el puente volante, estuve todo el fin de semana revisando que puede ser pero nada no veo nada raro.

A ver si algún relojero con mas experiencia me puede dar una pista de por donde viene el problema. Sino tendré que volver a la antigua espiral

Para descartar

Espiral Sucia ?? , No fue lavada por ultrasonido y no hay zonas donde se pegue

Espiral Descentrada ? Se ve centrada y no se ven roces aparentes

Espiral magnetizada ? se le realizo la desmagnetización

Rubies sucios ? No fueron correctamente lavados y aceitados

Estoy hace un par de días tratando de entender porque no marcha correctamente

Saludos a todos
orient 1942.webp
 
No suelen ser compatibles los espirales, ni las llantas entre volantes, aun siendo del mismo calibre.
 
No suelen ser compatibles los espirales, ni las llantas entre volantes, aun siendo del mismo calibre.
Gracias 6ali eso tiene sentido para mi. vuelta atras con el antiguo espiral, no sabia lo que comentas
 
Gracias 6ali eso tiene sentido para mi. vuelta atras con el antiguo espiral, no sabia lo que comentas

Esta semana, como ya comente en otro hilo, estamos trabajando con dos Hmt comprados en la bahía, y ambos tienen los mismos síntomas, pero diferentes entre sí uno adelanta y el otro atrasa, y al no tener tornillos se nos hace difícil añadir peso, por lo que el que adelanta miramos de rebajar el espiral con salfumán, pero al ser el espiral de acero, tras cinco minutos estando en remojo no resulto, por lo que optamos a rebajar el espiral con piedra americana, y la ayuda de corcho de cava y aceite, con el resultado que se rebajó la virola, desprendiéndose el espiral de la misma, así que esperar encontrar un donante.

En el otro caso, al atrasarse teníamos dos opciones, una acortar el espiral, o retirar peso de la llanta, y eso estamos, habiendo retirado con la ayuda de una broca de 05, de momento ya hemos conseguido de bajar de 800´´ segundo día de atraso a 400´´, seguiremos retirando peso y finalmente lo compasaremos con el piano sin cola de Galy.
 
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Reacciones: bananasdo, Phorcas y OldTraveler
Como bien te dice 6aly, las espirales no son compatibles con los volantes, pero si en vez de cambiar la espiral, cambias la espiral y su volante, igual ganas algo
 
Como bien te dice 6aly, las espirales no son compatibles con los volantes, pero si en vez de cambiar la espiral, cambias la espiral y su volante, igual ganas algo
Como bien te dice 6aly, las espirales no son compatibles con los volantes, pero si en vez de cambiar la espiral, cambias la espiral y su volante, igual ganas algo
Entiendo Ismabel
El punto es que no tengo punzonera ni sufridera como para hacer ese trabajo, voy al recuperar el viejo espiral que entiendo con un poco de trabajo quedara, esa es mi primera opción, sino quizás tenga la excusa para comprar la punzonera, esto ultimo implica plata y explicaciones con mi señora de para que traigo mas herramientas a la casa ect ect jajajjaj
Gracias por la ayuda a ambos siempre comentan las dudas que tengo.
 
Entiendo Ismabel
El punto es que no tengo punzonera ni sufridera como para hacer ese trabajo, voy al recuperar el viejo espiral que entiendo con un poco de trabajo quedara, esa es mi primera opción, sino quizás tenga la excusa para comprar la punzonera, esto ultimo implica plata y explicaciones con mi señora de para que traigo mas herramientas a la casa ect ect jajajjaj
Gracias por la ayuda a ambos siempre comentan las dudas que tengo.

Como te entiendo, a mí me ocurre lo mismo cuando compro una herramienta nueva, bronca segura.
 
Yo cuando he cambiado algun eje, no he usado punzonera. Lo hago con destornillador. La punzonera es muy cara. Y como sufredera como tu la llamas, compre una en aliexpres por 2,o 3 euros. Es como un cubo geometrico de metal lleno de ajeritos de direntes medidas.
 
Yo cuando he cambiado algun eje, no he usado punzonera. Lo hago con destornillador. La punzonera es muy cara. Y como sufredera como tu la llamas, compre una en aliexpres por 2,o 3 euros. Es como un cubo geometrico de metal lleno de ajeritos de direntes medidas.
Buen Dia Ismabel
Si la placa de Acero o sufridera esta en mi lista de Alliexpres, pero todos los meses tengo otras prioridades en mis pedidos jajaja y la fui dejando de lado. Igualmente la voy a comprar. Entre hoy y mañana calculo voy a hacer el cambio de eje, ahora no entiendo como lo desclavas y calvas con un destornillador
Entiendo que para ese trabajo se necesita un punzón ya que son huecos en el centro.
Si hay otra técnica coméntame
 
Yo pongo la punta de las pinzas a cada lado del pivot, y con mucho cuidado para que no se gire la pinza y pueda romper el pivot, le doy con un mini martillo despacito hasta que sale el eje completo. Si ya le fata el pitot pues pongo la parte de atras de la pinza y doy con el maritillo. Para meterlo igual. Pero, mucho cuidado. No esta muy duro. Necesitas la sufridera.
 
Yo pongo la punta de las pinzas a cada lado del pivot, y con mucho cuidado para que no se gire la pinza y pueda romper el pivot, le doy con un mini martillo despacito hasta que sale el eje completo. Si ya le fata el pitot pues pongo la parte de atras de la pinza y doy con el maritillo. Para meterlo igual. Pero, mucho cuidado. No esta muy duro. Necesitas la sufridera.
Perfecto Ismabel entendí el procedimiento que haces, y en le caso del despivotado si le doy directo total no hay nada que romper
Gracias veré que es lo que me resulta mas conveniente después comentare los resultados
 
Perfecto Ismabel entendí el procedimiento que haces, y en le caso del despivotado si le doy directo total no hay nada que romper
Gracias veré que es lo que me resulta mas conveniente después comentare los resultados
Exacto.
 
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