A
antjes
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, recurro de nuevo a vuestra sabiduría.
Tenía en un cajón un citizen que compre en la bahía hace unos cuantos años, el caso es que tiene una maquinaria 8200A y me he dispuestoa limpiarlo. Lo he montado y cuando le he puesto el volante, al apretar el tornillo se paraba.
He comprobado todo, y no veo el fallo. Le he quitado al volante tanto la piedra del antichoc, como la que hay debajo donde directamente engrana el eje del volante. He aceitado pero sigue igual, al poner el antichoc se para, y está puesto correctamente no al revés, tengo otro movimiento muy parecido y me he fijado para ver que esta bien puesto . De hecho he probado con las piedras del otro calibre que son iguales, por si acaso había desgaste o algo. El movimiento va bien, hasta el ultimo octavo de vuelta al apretar el tornillo del puente del volante, entonces es cuando la presión hace que se pare. Los ejes del volante están bien en su sitio. Por cierto, hablando del antichoc, muy curioso el sistema de miyota, no lleva la típica lira sino una piedra con dos salientes,se encaja y luego se gira. Me gusta mas que la lira.
Solo me queda chequear la piedra del otro extremo del eje,la que va en el plato principal pero me da una pereza quitar ahora agujas, dial... Por cierto perdonad por los términos que uso, quizás no sean los correctos pero el nivel “amateur” es lo que tiene.
Haber si alguno me puede echar una mano y veo la luz.
Gracias de antemano.
Os dejo una foto para ilustrar.
Tenía en un cajón un citizen que compre en la bahía hace unos cuantos años, el caso es que tiene una maquinaria 8200A y me he dispuestoa limpiarlo. Lo he montado y cuando le he puesto el volante, al apretar el tornillo se paraba.
He comprobado todo, y no veo el fallo. Le he quitado al volante tanto la piedra del antichoc, como la que hay debajo donde directamente engrana el eje del volante. He aceitado pero sigue igual, al poner el antichoc se para, y está puesto correctamente no al revés, tengo otro movimiento muy parecido y me he fijado para ver que esta bien puesto . De hecho he probado con las piedras del otro calibre que son iguales, por si acaso había desgaste o algo. El movimiento va bien, hasta el ultimo octavo de vuelta al apretar el tornillo del puente del volante, entonces es cuando la presión hace que se pare. Los ejes del volante están bien en su sitio. Por cierto, hablando del antichoc, muy curioso el sistema de miyota, no lleva la típica lira sino una piedra con dos salientes,se encaja y luego se gira. Me gusta mas que la lira.
Solo me queda chequear la piedra del otro extremo del eje,la que va en el plato principal pero me da una pereza quitar ahora agujas, dial... Por cierto perdonad por los términos que uso, quizás no sean los correctos pero el nivel “amateur” es lo que tiene.
Haber si alguno me puede echar una mano y veo la luz.
Gracias de antemano.
Os dejo una foto para ilustrar.