• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mi Fortis Cosmonauts

  • Iniciador del hilo Dhani
  • Fecha de inicio
D

Dhani

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, y gracias de antemano por cualquier consejo que puedan darme.

Verán, he comprado hace poco un Fortis Official Cosmonauts Chronograph con el movimiento Lemania 5100 y el problema que tenía, fue que el bisel giraba muy muy difícil.

Lo llevé al taller de Madrid Watchmakers, y abrieron el bisel para ver que le pasaba.

Resulta que al torniquete que hacía los clicks le faltaban unos dientes, y el muelle que sujetaba el bisel se ha deformado al abrirlo. Los chicos preguntaron por el recambio de piezas a la marca y les han dicho que al ser un reloj tan antiguo, ya no fabricaban estas piezas. (os adjunto foto)

Todo eso tiene alguna solución?

Conoceis algún lugar donde poder conseguir las piezas aunque sea de segunda mano?

Pueden valer, piezas de otra marca con caja muy parecida?

Vuelvo a escribir a Fortis y les pido que busquen en sus almacenes a ver si hay suerte?

Mil gracias a todos! 🥹

B4DB9B08-3B5C-41D3-A519-1012020D281B.jpeg


7A813487-B9B5-4844-92B3-0C8228DC4F07.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edersanti, Punktlich, ira1cundo y 2 más
Hola.
Pregunta en Dans (al forero Atmorte), seguramente tengan la solución.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Mercier11
Precioso reloj, es una pena que con cosas tan caras y que pueden tener una vida útil tan larga no se puedan encontrar recambios. Espero el forero que te han recomendado encuentre alguna solución.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
Me alegra saber que estás por aquí , ya hemos hablado esta mañana al respecto, como te dije estaré atento.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
Espero que tenga solución porque el reloj es chulísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
malo será
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Asturmachine, Zero y 2 más
Hola.
Pregunta en Dans (al forero Atmorte), seguramente tengan la solución.
Un saludo.
a simple vista es un puro alambre y una pieza facil de hacer por un tornero

me gustaria saber la respuesta algo mas detallada de atmorte para conocimento
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
Espero que tenga solución, el reloj es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato y Dhani
1675730009526.png


Lo haces como Marlon Brando, de olvidas el bisel. A mi megusta mas asi como lo tienes ahora, sin bisel.

En serio, yo creo que Fortis tiene lo que buscas, mejor tienes que mandarlo y hacer una revision en casa?

Otra opcion, si el bisel se puede montar sin el muelle, lo tienes completo, pero sin clicks.

Para mi falta un muelle pequeno que entra en el agujero.
1675731826611.jpg


Lo que tienes deformado solo es para tensionar el bisel hacia arriba. Esta abierto y creo que cabe en mas relojes.
1675732099143.jpg


Mas complicado es el anillo con los tientes, este tiene que ser original.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Dicato y Dhani
  • #10
Ver el archivos adjunto 2582607

Lo haces como Marlon Brando, de olvidas el bisel. A mi megusta mas asi como lo tienes ahora, sin bisel.

En serio, yo creo que Fortis tiene lo que buscas, mejor tienes que mandarlo y hacer una revision en casa?

Otra opcion, si el bisel se puede montar sin el muelle, lo tienes completo, pero sin clicks.

Para mi falta un muelle pequeno que entra en el agujero.
Ver el archivos adjunto 2582610

Lo que tienes deformado solo es para tensionar el bisel hacia arriba. Esta abierto y creo que cabe en mas relojes.
Ver el archivos adjunto 2582611

Mas complicado es el anillo con los tientes, este tiene que ser original.
A ese alambre lo llamamos en el subforo de relojes rusos "elputoalambritodeloscojones".

Es el que sirve para retener el bisel con la caja y el plexy y permitir que gire. Eso sí, bidireccionalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Andonilo, detracia y 2 más
  • #11
Verás como se soluciona con un poco de tiempo y suerte... Y volverás a disfrutarlo como nuevo
Ánimo ok 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #12
Como dicen los compañeros, ojalá tenga solución porque el reloj me parece una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #13
El servicio oficial de Fortis en Madrid es Chronoworld. Acércate y seguro que te lo resuelven sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #14
El servicio oficial de Fortis en Madrid es Chronoworld. Acércate y seguro que te lo resuelven sin problema.

Ya contacté con Chronoworld previamente y ellos fueron los que me dijeron que la marca ya no fabrica esas piezas, y tampoco estas cajas …

Luego, mandé correo a Fortis de Suiza en inglés, y ellos pasaron mis datos a Chronoworld para que me volvieran a decir lo mismo …

Vamos, que fortis se lavan las manos y no les interesa reparar relojes vintage de su marca parece …
 
  • #15
Ea una pena, que una empresa con tanta historia, se preocupen tan poco por los seguidores de su marca.
 
  • #16
El reloj es precioso, de los cronos mas chulos que he visto, y lo de Fortis pués que sale mucho mas barato ganarse una buena imagen que gastar dinero en otras cosas, no hay publicidad mas rentable que un cliente contento.

Respecto al bisél yo estoy de acuerdo con el compañero @Doncainastyle que se ve muy bién cómo está, a mi personalmente me gusta mas que con bisél, especialmente siendo un reloj que ya habrá vivido lo suyo, viéndolo me he acordado de un hilo reciente en el que un compañero buscaba consejo para restaurar este...

foto1.jpg


a mi me gusta mas así que así...

2364985-04d0495e2991bf9706af6ea50cd637fc.jpg


Aunque igual que el tuyo de cualquiera de las dos maneras es bonito.

Al final tendrá arreglo seguro y quizás te salga mas barato que con la Casa, si se pueden hacer biseles (fue una opción propuesta en el hilo del Omega) a una mala supongo que también se podrá hacer tu pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #17
El reloj es precioso, de los cronos mas chulos que he visto, y lo de Fortis pués que sale mucho mas barato ganarse una buena imagen que gastar dinero en otras cosas, no hay publicidad mas rentable que un cliente contento.

Respecto al bisél yo estoy de acuerdo con el compañero @Doncainastyle que se ve muy bién cómo está, a mi personalmente me gusta mas que con bisél, especialmente siendo un reloj que ya habrá vivido lo suyo, viéndolo me he acordado de un hilo reciente en el que un compañero buscaba consejo para restaurar este...

Ver el archivos adjunto 2583069

a mi me gusta mas así que así...

Ver el archivos adjunto 2583070

Aunque igual que el tuyo de cualquiera de las dos maneras es bonito.

Al final tendrá arreglo seguro y quizás te salga mas barato que con la Casa, si se pueden hacer biseles (fue una opción propuesta en el hilo del Omega) a una mala supongo que también se podrá hacer tu pieza
Creo que me expresé mal, mi reloj es el de la foto donde se vé todo completo, que parece casi NOS,

Y el bisel lo tengo también, tal como se vé en la segunda foto, lo único que está mal, es la alambre y el trinquete.

Puede que en la foto donde está desmontado, no se vea tan bién como en la segunda foto, pero es el mismo reloj.

No me importa pagar de más a la marca para arreglarlo, pero no quieren hacer nada por falta de piezas, es de risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #18
Creo que me expresé mal, mi reloj es el de la foto donde se vé todo completo, que parece casi NOS,

Y el bisel lo tengo también, tal como se vé en la segunda foto, lo único que está mal, es la alambre y el trinquete.

Puede que en la foto donde está desmontado, no se vea tan bién como en la segunda foto, pero es el mismo reloj.

No me importa pagar de más a la marca para arreglarlo, pero no quieren hacer nada por falta de piezas, es de risa.

Lo había entendido bién y lo normal en el estado que está es que quieras poner el bisél, aunque a mi estéticamente me gusta mas sin él, pero está claro que tiene todo el sentido volver a ponerlo.

Si que es verdad que lo normal es que la Casa se ocupara independiente de el PVP, pero vamos que raro será que no tenga solución, quizás puedas ir tanteando lo de que te lo hagan, aunque es posible que no tengas que recurrir a ello, es una opción a tener en cuenta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #19
Lo había entendido bién y lo normal en el estado que está es que quieras poner el bisél, aunque a mi estéticamente me gusta mas sin él, pero está claro que tiene todo el sentido volver a ponerlo.

Si que es verdad que lo normal es que la Casa se ocupara independiente de el PVP, pero vamos que raro será que no tenga solución, quizás puedas ir tanteando lo de que te lo hagan, aunque es posible que no tengas que recurrir a ello, es una opción a tener en cuenta
Mi salvación será @atmorte .
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84 y Mercier11
  • #20
Les mandé otro correo esta mañana y ni me contestaron xd.
 
  • #21
Esta mañana me han contestado desde Fortis diciendo que el reloj que tengo es muy antiguo y fue fabricado por la antigua empresa, y no tiene nada que ver con la actual. Menuda vergüenza.
 
  • #22
El reloj es precioso y merece darle el cuidado que necesita. Confio que se resolvera facilmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #23
Ya contacté con Chronoworld previamente y ellos fueron los que me dijeron que la marca ya no fabrica esas piezas, y tampoco estas cajas …

Luego, mandé correo a Fortis de Suiza en inglés, y ellos pasaron mis datos a Chronoworld para que me volvieran a decir lo mismo …

Vamos, que fortis se lavan las manos y no les interesa reparar relojes vintage de su marca parece …
Pues vaya desastre…
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #24
Espero que encuentres una solución, es un reloj muy bonito. Seguro que @atmorte puede resolverlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #25
Espero que encuentres una solución, es un reloj muy bonito. Seguro que @atmorte puede resolverlo.

muchas gracias!

esta semana el reloj saldrá hacia Coruña para que el señor @atmorte haga su magia, y además le haremos una revisión completa :-).
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84 y detracia
Atrás
Arriba Pie