• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con despertador CYMA Cal R10 11 Jewels

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CHEMAXXL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CHEMAXXL

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

A ver si alguien me puede ayudar en el lío que me he metido, una conocida que sabe que hago mis pinitos con los relojes me ha pasado un reloj despertador CYMA Cal R10 con 11 rubís con más de 80 años para que lo limpie y engrase y yo, ni corto ni perezoso me he metido en el berenjenal. Ya lo he hecho, lo he limpiado con ultrasonidos (Liquinox + agua destilada + alcohol isopropilico + secado con aire a 40ºC) y engrasado correctamente ( Aceites Hp1300 + 9010 + 9415 + grasas 9504 + 8200) pero al montarlo el “martillo” no vibra/repiquetea para hacer sonar la alarma, creo que el fleje que tiene dicho martillo no lo he puesto bien, el extremo suelto está en medio del movimiento y totalmente libre. Por más que miro no soy capaz de ver donde va sujeto ese extremo del fleje (si es que va sujeto) u otra pieza que haya puesto mal. He desmontado y vuelto a montar el movimiento 5/6 veces y no soy capaz de hacer sonar la alarma, dato curioso si pongo el movimiento boca abajo si hace sonar la alarma pero en su posición normal de funcionamiento no suena.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Alguna idea? La verdad es que estoy un poco desesperado.

Paso fotos del reloj (marco en rojo el “martillo” con su fleje unido a él) y del movimiento.
IMG_2099.webp
IMG_2101.webp
IMG_2104.webp
IMG_2109.webp
IMG_2109.webp
IMG_2112.webp
IMG_2116.webp
IMG_2115.webp
IMG_2117.webp
IMG_2110.webp
IMG_2111.webp

Muchas gracias de antemano.

IMG_2107.webp

Quiero recordar que el tornillo del freno de paro, marcado en rojo, su cabeza es mas larga de lo normal y el muelle del martillo marcado en rojo se apoya en el mismo.

203295396_161017012743272_7202276944129369832_n.webp

• Me gusta
Reacciones: CHEMAXXL
Gracias por tu rápida respuesta 6aly, entiendo que mi muelle del martillo (lo que yo he llamado fleje) ya no tiene el mismo ángulo para mantener la tensión contra el tornillo de freno de paro por lo que no mantiene el martillo en su sitio, tendré que modificar el ángulo de ataque del muelle para que apoye correctamente en el tornillo de freno ¿verdad?

Gracias por tu rápida respuesta 6aly, entiendo que mi muelle del martillo (lo que yo he llamado fleje) ya no tiene el mismo ángulo para mantener la tensión contra el tornillo de freno de paro por lo que no mantiene el martillo en su sitio, tendré que modificar el ángulo de ataque del muelle para que apoye correctamente en el tornillo de freno ¿verdad?

Que recuerde, el muelle debe de estar apoyándose o muy cerca del tornillo para coger impulso.

Hace años que me jubile, pero diría que es así, si no que me corrijan.

• Me gusta
Reacciones: CHEMAXXL
Gracias 6aly, me pondré con ello esta semana y ya contaré.

Atrás
Arriba Pie