• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con cristal Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
English87

English87

The Beater Man
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola: He comprado un Certina vintage en muy buen estado pero a simple vista el cristal no se ve nítido y no luce lo que me gustaría. La esfera de color champan parece en buenas condiciones. Mi pregunta es la siguiente: Opto por llevarlo a un relojero para que me limpie el cristal por dentro o lo cambio directamente por uni mineral? En este segundo lo considerais una opción o va a desvirtuar el reloj?
Muchas gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• A92F1ABC-E00A-4140-95D8-5F53B9655470.webp
    A92F1ABC-E00A-4140-95D8-5F53B9655470.webp
    29,6 KB · Visitas: 76
  • 7337FD92-A625-43E0-8A90-9C3EAAE80193.webp
    7337FD92-A625-43E0-8A90-9C3EAAE80193.webp
    25,8 KB · Visitas: 78
Mi opinión: salvo que la grieta sea muy profunda y lijandolo no se vaya y te sea molesto yo intentaría lijarlo y pulirlo y dejare ese, sino toca quitar movimiento y esfera de caja intentar sacar el cristal sin romperlo y medir el diámetro exacto de ese y pedir uno tal cual . Desvirtuar el reloj? No si consigues uno casi parecido que los hay .

Por cierto un Certina precioso ! Enséñanos su movimiento si consigues abrirlo

Salvo raras excepciones, como que sea facetado, bombé, o que el original se distinga en algo de cualquier otro, para mí no cuenta en absoluto que un cristal sea original o no.

En mi opinión si el cristal está bien sería cuestión de limpiarlo, en el caso de quererlo cambiar en Barcelona te lo hacen igual que el original.
El tlf. para consultarlo directamente 934121239.

Cram.-

Yo no lo veo roto, no sé si será por la foto. En lo que me parece no creo que por dentro le pase nada, todo lo más limpiarlo con un paño que no suelte pelusa y soplarlo con la pera. Y por fuera una ligera lija, pulido con pasta de pulir, y aceite si se hace con máquina, y a la muñeca. No creo que necesite más.

En mi opinión si el cristal está bien sería cuestión de limpiarlo, en el caso de quererlo cambiar en Barcelona te lo hacen igual que el original.
El tlf. para consultarlo directamente 934121239.

Cram.-

Cram, sabes si ésta gente puede hacer uno teniendo como referencia la caja? Es que tengo un Illinois rectangular sin cristal por ahí amontonao en un cajón...
Y qué margen de precios tienen?

Yo no lo veo roto, no sé si será por la foto. En lo que me parece no creo que por dentro le pase nada, todo lo más limpiarlo con un paño que no suelte pelusa y soplarlo con la pera. Y por fuera una ligera lija, pulido con pasta de pulir, y aceite si se hace con máquina, y a la muñeca. No creo que necesite más.
No está roto, solo parece sin nitidez, como cuando los faros dd los coches requeman las ópticas y estas no dejan pasar la luz bien. Es el mejor ejemplo que se me ocurre.

Mi opinión: salvo que la grieta sea muy profunda y lijandolo no se vaya y te sea molesto yo intentaría lijarlo y pulirlo y dejare ese, sino toca quitar movimiento y esfera de caja intentar sacar el cristal sin romperlo y medir el diámetro exacto de ese y pedir uno tal cual . Desvirtuar el reloj? No si consigues uno casi parecido que los hay .

Por cierto un Certina precioso ! Enséñanos su movimiento si consigues abrirlo
Si lo abro le haré una foto. Gracias

Cram, sabes si ésta gente puede hacer uno teniendo como referencia la caja? Es que tengo un Illinois rectangular sin cristal por ahí amontonao en un cajón...
Y qué margen de precios tienen?
Yo que soy del oficio he llevado de toda clase de cristales que me traen al taller, y todavía es la hora que me hallan dicho esto no lo hacemos. entre los últimos que he llevado es rectangular con biselado en oro, y el lunes va el recadero a por el.
En tu caso consultalo por tlef. pero en este caso es que lleves la caja y la puedan ver. (no son nada caros).

Saludos :bye:

Cram.-

Yo que soy del oficio he llevado de toda clase de cristales que me traen al taller, y todavía es la hora que me hallan dicho esto no lo hacemos. entre los últimos que he llevado es rectangular con biselado en oro, y el lunes va el recadero a por el.
En tu caso consultalo por tlef. pero en este caso es que lleves la caja y la puedan ver. (no son nada caros).

Saludos :bye:

Cram.-

Enormemente agradecido, Cram.
:friends:

Hola compañero.
Yo optaría por un limpiado y pulido y a lucirlo y si no te gusta cómo queda .
Siempre estás a tiempo de cambiarlo.
Saludos.

Hola compañero.
Yo optaría por un limpiado y pulido y a lucirlo y si no te gusta cómo queda .
Siempre estás a tiempo de cambiarlo.
Saludos.
Creo que es una opción sensata. Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie