• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con condensación

  • Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo que produce la condensación es la diferencia térmica interior/exterior.
Si hay una diferencia muy grande, aunque sólo haya una mínima humedad, se condensa sobre la superficie fría

En cambio, en cuanto todo el reloj esté a la misma temperatura, debería desaparecer la condensación.

Si metes el reloj en el congelador un rato, y después lo sacas, lo lógico es que se condense la humedad por fuera.....

Correcto. Solo decir que en el congelador estuvieron 15 minutos, estaban muy fríos y tardaron mucho en dejar de condensar exteriormente, se enfriaron bien, no fue superficial. Mucho más que con el hielo. Yo creo que así se enfrían enteros y no sucede, mientras que con el hielo enfrías solo una parte concreta, que se vuelve entonces una superficie de condensación en contraste con el resto del interior.

Quizás lo que pasa con un gshock de caja plástica, un muy malo conductor del calor, es que, aunque lo enfriemos entero de entrada, es el cristal mineral el que antes se convierte en esta superficie condensadora, es la ventana al cambio de temperatura brusco, mientras el resto de la caja es más aislante. Por lo que todo esto podría ser normal con un baño repentino en agua fría, pero lo ideal seria que una vez frío del todo, tras un rato, el reloj se estabilice y desaparezca la condensación.

En todo caso, yo creo que la prueba del hielo y el enfriamiento en un punto no refleja unas condiciones reales, como sí lo hace un enfriamiento completo, por lo que creo que no debería preocuparnos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #27
Te haré caso. Supongo que no pierdo nada por intentarlo de nuevo. Total, si no sirve para mojar, sí para trastear y trotarlo por casa sin miedo.

¡No me hagas caso, compa! Tenemos datos que cambian el asunto. 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #28
En todo caso, yo creo que la prueba del hielo y el enfriamiento en un punto no refleja unas condiciones reales, como sí lo hace un enfriamiento completo, por lo que creo que no debería preocuparnos.

Exactamente, eso mismo pienso yo. Si andamos haciendo experimentos con hielo y condiciones extremas, puede pasar cualquier cosa. Pero por usarlo en una piscina, con cambios térmicos normales, EMHO no es de recibo que se empañe.

Hay algunos Casio (los dedicados a alpinismo) que entre sus especificaciones indican "resistencia a frío extremo", supongo que esto incluye tanto la pila como la condensación.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, MrQueen y Ciclocampista
  • #29
Si hubiéramos visto todos los vídeos de la serie "Watch and learn" de Mark de Long Island Watch, habríamos sabido que es normal la condensación con hielo en el cristal. Qué bueno es este tío.

 
Atrás
Arriba Pie