• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con Compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gonzoml
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

Gonzoml

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas noches,

Acudo a vosotros por una duda,

Tengo a tiro un reloj marca Haste con calibre Buren 1003A (microrotor); el reloj me lo enviarían desde fuera de la UE y no sé si la compra sería acertada o no; desconozco si estaría pagando de más o no, (no paguaría más de 100€) pero si a eso le sumo el canguelo porque me lo paren en aduanas pues la verdad no sé que hacer o si me merece la pena.

¿alguna ayuda?

Que te van a hacer pagar en aduanas por 100Euros? Dudo que se molesten

si viene de ucrania sea lo que sea no lo compres se han especializado en frankens y cosas raras , de otras procedencias depende

Última edición:
Que te van a hacer pagar en aduanas por 100Euros? Dudo que se molesten

No sé. La capacidad de molestarse de esa gente parece ilimitada últimamente, y un 21% de IVA más aranceles y demás gaitas, lo mismo encarecen el tema.

Quizá sea conveniente buscar en tu zona de confort (económico) y ahorrarte canguelos y pelillas, y pelillos a la mar.
Comprar por impulso puede estar bien si hay alguna certeza de que quizá sea una gran compra. Si no, lo mejor es abstenerse, creo yo.

Última edición:
si viene de ucrania sea lo que sea no lo compres se han especializado en frankens y cosas raras , de otras procedencias depende

Eso es generalizar bastante. Mi RAKETA ha venido de Ucrania y perfecto en todos los sentidos. Tanto reloj como envío.

Muy buenas noches,

Acudo a vosotros por una duda,

Tengo a tiro un reloj marca Haste con calibre Buren 1003A (microrotor); el reloj me lo enviarían desde fuera de la UE y no sé si la compra sería acertada o no; desconozco si estaría pagando de más o no, (no paguaría más de 100€) pero si a eso le sumo el canguelo porque me lo paren en aduanas pues la verdad no sé que hacer o si me merece la pena.

¿alguna ayuda?

Creo que es un tema de actitud personal. SI la compra de ese reloj te creará un sinvivir que te afectará a la salud...... pasa.

Si el riesgo económico no te supone un gran problema en caso de perder el dinero o que el producto sea defectuoso y no puedas devolverlo o que sea directamente un timo, aplica el ¿y por qué no? jejejeje

Pienso que nadie puede tomar esa decisión por ti. Solo la puedes tomar tu pensando que esto es solo para divertirse y no para sufrir.

Decidas lo que decidas. Ánimo :ok::

Mi pregunta va más encaminada a saber si este tipo de movimientos (microrotores) tienen un valor similar al que dije, o si la marca Haste, que no la había escuchado y apenas había encontrado información en el foro, merece la pena o no.

Ya no es tanto el tema económico sino el de conocer el mundo de las compras, es decir, hay otros relojes que me gustaría adquirir y quizás este tipo de marca o maquinaria no merecen la pena para andar dándole tantas vueltas, eso era lo que más o menos andaba preguntando.

Mi pregunta va más encaminada a saber si este tipo de movimientos (microrotores) tienen un valor similar al que dije, o si la marca Haste, que no la había escuchado y apenas había encontrado información en el foro, merece la pena o no.

Ya no es tanto el tema económico sino el de conocer el mundo de las compras, es decir, hay otros relojes que me gustaría adquirir y quizás este tipo de marca o maquinaria no merecen la pena para andar dándole tantas vueltas, eso era lo que más o menos andaba preguntando.

Creo que ha llegado el momento de decir :Fotos:

Además, Haste, como Omega, como Cauny, como Rolex, merece la pena según el reloj que sea, según su estado, según su precio.
No teniendo ningún punto firme, todo es hablar por hablar. Y en el mejor de los casos llegaremos a confundir churras con merinas.

650_1200.webp

Izq, merina. Dcha, churra.
Ambas son preciosas y me compraría las dos encantado, pero sólo son iguales en que son ovejas.

Última edición:
Yo lo que he hecho para envíos es declarar como reloj para reparación, Saludos

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Ten en cuenta que si lo paran en aduanas pagas el 21% de iva, la gestión de aduanas de correos o cualquier otro transportista es de unos 20 euros, así que cuenta con que el reloj te puede salir por 140-150 euros.

Yo por ese precio me compraría un reloj de mucha más enjundia. Y sin riesgos.

Como dice el amigo Rafa, sin fotos es complicado opinar, pero Emho, si tiene una caja y esfera bonita, y teniendo en cuenta que que los calibres micros de Buren son una maravilla, 140 no sería un precio elevado, pero todo depende del bolsillo de cada uno claro está. Suerte.

Haste no deja de ser una buena marca que montó movimientos de calidad no propios; como taaaaaaaaaantas otras. Se comercializó fundamentalmente en México y tal vez por eso te suene menos; en el mercado europeo se ven poco.

El micro rotor de Buren era un movimiento de excelente calidad que coincidió (o se anticipó) al microtor de Universal Geneve (bonita controversia para un hilo :light:). Las piezas que lo montan, por lo que curioseé en su momento cotizan bastante por encima de lo que dices; ahora me vienen a la cabeza Hamilton y B&M, por ejemplo. Si no recuerdo mal, nuestro compañero Godsmonkey tiene uno en un Hami. Te dejo foto del mío, montado en un B&M

calibre cerca.webp

Ah, y te dejo también una maravilla que a mí me hace babear, para que veas las cosas tan "despreciables" que hacía Haste :whist:: Espero que no le moleste a mi querida vecinuca y dueña

attachment.php

Y el hilo en que lo presentó: https://relojes-especiales.com/threads/haste-siempre.463810/

Así como un hilo sobre la marca de los Amigos del Vintage: https://relojes-especiales.com/threads/haste-el-milagro-mexicano.98730/

Ah, y a mí también me encantaría ver al susodicho para opinar mejor teniendo en cuenta su estado y demás :popcorn: ¡Suerte con la decisión! :Cheers:

Gracias por la ayuda y comprensión; uno de los grandes problemas a la hora de decidir era precisamente ese, el saber si la marca Haste era conocida/buena o a saber lo que andaba mirando.

Aquí el susodicho en cuestiónScreenshot_2019-08-27-13-08-27.webp
Screenshot_2019-08-27-13-09-14.webp
Screenshot_2019-08-27-13-08-50.webp

las fotos no son muy allá, pero tiene pinta de que la esfera está bastante sucia, y la corona no parece original. Yo que tú esperaba a encontrar otro mejor

Vistas las fotos, he decir que el modelo me gusta mucho y lo encuentro muy ponible, pero coincido con Kramer en que la esfera parece estar pachuchilla.

No sé decirte a qué precio es buena compra, teniendo en cuenta básicamente el calibre, pero salvo que te hayas enamorado o lo tuyo sean los proyectos y trastear (para mejorar o buscar otra esfera), yo trataría de encontrar otro ejemplar mejor conservado. Eso sí, aclaro que no lo dejaría pasar por ser un Haste, sino por estar chafadillo estéticamente. Claro, que si a ti eso no te importa...

Yo solo te puedo decir como aquel famoso cuento de Gila y su tía la soltera cuando iba a una boda:

¡¡Y si no lo quiere pa mí!!.

Hola. Acá en México se llegan a ver algunos Haste superslender con esa Buren 1003. En lo personal es un calibre que me encanta. Muy raro encontrarlos completos y funcionando. Es cierto que no es la corona original pero todo lo demás parece bien. En cuanto al costo, acá estaría un poco elevado pero no tanto como para no intentar comprarlo. Las agujas son las originales, solo habría que ver la tapa dónde viene también marcado Haste y una corona arriba del nombre.

Siento ser pesado, pero una última cuestión.

Debido al calibre, ¿las reparaciones serían caras?; más que nada porque si encima viene algo tocado y tengo que llevarlo a un relojero, cosa que no he hecho nunca, igual si que se me va de madre, que no estoy yo para ir a tope y menos rindiendo cuentas!!!

::cry::::cry::::cry::
Dios!!! si fuese el Rey Salomón, el muchacho ya habría hecho la primera comunión!
lo siento de veras!

Siento ser pesado, pero una última cuestión.

Debido al calibre, ¿las reparaciones serían caras?; más que nada porque si encima viene algo tocado y tengo que llevarlo a un relojero, cosa que no he hecho nunca, igual si que se me va de madre, que no estoy yo para ir a tope y menos rindiendo cuentas!!!

::cry::::cry::::cry::
Dios!!! si fuese el Rey Salomón, el muchacho ya habría hecho la primera comunión!
lo siento de veras!

Pues como la de cualquier otro reloj automático antiguo de tipo medio... En cualquier caso depende del relojero al que se lo lleves.

Ante esta última duda que nos expresas yo te diría que no lo compres.

Bueno, pues después de un día de pensar, de leeros, entenderos y valorar, anoche anulé la compra; como muchos decíais puede que necesitase trabajo por lo que dejaré ese tipo de pieza para más adelante, cuando tenga algo más de idea, si es que tengo alguna!

Toca seguir mirando, buscando y aprendiendo

Gracias a todos por vuestro tiempo y opiniones de verdad! lo que se aprende leyendo vuestros mensajes!

Saludos!:bye:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie